In 5 Schritten Deinen eigenen Flaschengarten anlegen-Botanicly

Crea tu propio jardín de botellas en 5 pasos

¿Qué es un jardín de botellas y cómo funciona?

Un jardín de botellas es un mini ecosistema en un vaso, sellado herméticamente. Después de crear el Flaschengarten, puede existir de forma independiente durante décadas y no requiere más adiciones desde el exterior aparte de la luz del día.

Para entender cómo funciona realmente un jardín de botellas, echemos un vistazo paso a paso a los procesos naturales en la naturaleza. Los descomponedores en el suelo viven en las partes muertas de las plantas y forman dióxido de carbono y nutrientes para las plantas mientras consumen oxígeno. Con el dióxido de carbono, la planta utiliza la energía de la luz y el agua para realizar la fotosíntesis, produciendo oxígeno y azúcar en el proceso.

El ciclo del agua también juega un papel importante en la creación de un jardín de botellas. Las plantas evaporan el agua a través de sus hojas. El agua fluye de regreso al suelo a través de la pared de vidrio y luego es absorbida nuevamente por las raíces.

Al crear un jardín de botellas, es importante que elija las plantas adecuadas y la ubicación óptima. Desafortunadamente, no puedes plantar todas las plantas en tu jardín de botellas. Algunos no soportan la alta humedad, otros crecen demasiado para el pequeño biotopo.

No se puede hacer sin musgo

Flaschengarten Moos

Lo más importante en tu ecosistema es el musgo. Almacena el agua en el jardín de botellas y la vuelve a liberar durante el día. El balance de agua en el vaso está regulado por la evaporación del agua del musgo.

El musgo Sphagnum, el musgo java y el musgo estrella son los más adecuados. El musgo Sphagnum absorbe mucha agua y crea un clima óptimo.

Plantas autóctonas

También puede llenar su jardín de botellas de acuerdo con nuestro bosque local. En los bosques encontrarás algunas especies de hiedra y helecho. Estas plantas son ideales para usar en el jardín de botellas. Es importante que también te lleves un poco de tierra de esta área.

Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que también empaque algunas semillas y pequeños animales. Esto hará que tu biotopo cobre vida.

Consejo: Si accidentalmente llevas contigo semillas de hierba, pueden crecer demasiado en tu jardín de botellas. Después de un rato no podrás ver nada.

Plantas tropicales

Sin embargo, las plantas tropicales y exóticas son las más adecuadas. Estos son particularmente felices con un clima húmedo y cálido y suelen ser muy robustos. Las suculentas son menos adecuadas para biotopos húmedos. Están acostumbrados a un clima seco, por lo que su suelo no debería estar siempre húmedo.

Las bromelias son muy adecuadas para crear un jardín de botellas, están acostumbradas a zonas tropicales y subtropicales. Las mini orquídeas también son populares, hay una cantidad increíble de especies y florecen maravillosamente. Les va muy bien en jardines de botellas debido al clima tropical. Las especies populares aquí son Aerangis citrata, Aerangis rhodostricta de flores blancas y Ascocentrum pusillum de flores rosadas.

Y, por supuesto, los helechos son igual de populares y son ideales para crear un jardín de botellas. Las especies pequeñas son principalmente Aglamorpha heraclae mini, Aplamorphameyeniana mini, Asplenum daucifolium y Davallia fejeensis.

Los amigos animales tampoco deberían faltar

Las criaturas pequeñas son increíblemente importantes al crear un jardín de botellas. Sin ellos, todo el ecosistema no funcionaría. Los isópodos blancos o los colémbolos tropicales tienen un tamaño de unos pocos milímetros, pero pueden marcar una gran diferencia. Estas pequeñas criaturas beneficiosas se alimentan de materia vegetal muerta e incluso de moho.

Puedes conseguirlos fácilmente en tiendas especializadas en terrarios, ya que también son muy populares como equipos de limpieza para terrarios tropicales.

Paso 1: obtener material

Flaschengarten anlegen

Antes de poder crear el jardín en el vidrio, primero necesita todos los materiales.Necesita un recipiente de vidrio transparente con una capacidad de al menos 2-3 litros o más. Este tarro de albañil funciona mejor aquí.

Según lo que desee y el tamaño del contenedor, necesitará una o más plantas adecuadas para su jardín en botella. Estos incluyen las bromelias, orquídeas, musgos y helechos ya mencionados anteriormente. Debe asegurarse de que las plantas tengan los mismos requisitos de humedad y calor.

Necesita guijarros pequeños con un tamaño de grano de menos de un centímetro para el drenaje. La tierra no debe faltar a la hora de crear un jardín de botellas, elige la tierra que se adapte a las plantas. Entonces, para un jardín de botellas suculentas, la tierra suculenta y para plantas tropicales como la tierra para plantas de interior.

Si el vaso utilizado tiene un cuello largo y delgado, necesitará un embudo, pinzas largas o tenazas, una cuchara larga o un palo para ayudarse. Opcionalmente puedes poner algunos elementos decorativos como piedras, cortezas o pequeñas ramas en tu jardín de botellas.

Paso 2: Desinfectar el material

En primer lugar, el recipiente y las piedras deben desinfectarse con agua hirviendo. Puedes poner las piedras en una bolsa de tela o colador para que no desaparezcan por el desagüe. Simplemente enjuague el frasco con agua hirviendo y estará listo para llenarse.

Paso 3: Relleno con tierra y grava

Flaschengarten selber befüllen

Ahora llene el vaso con grava o piedras de unos 2 cm de alto, esta es la base para el drenaje. Esto es muy importante para que la tierra no permanezca en el agua todo el tiempo. Agregue una capa de tierra aproximadamente el doble de gruesa en la parte superior. Si los humedeces un poco, puedes manejarlos mejor.

Consejo: Ponga una fina capa de carbón activado encima del desagüe. De esta forma evitas los olores que pueden surgir del proceso de putrefacción en la botella.

Paso 4: Rellenar con musgo y plantas

Flaschengarten selber befüllen

Con el jardín de botellas, por supuesto, las plantas no deberían faltar. Las plantas que necesitan mucha humedad son particularmente importantes. Cuanto más delgado sea el cuello de la botella, mayor será la humedad en su jardín de botellas.

Ponga la pequeña bola de tierra de la planta del punto de crecimiento en la botella. Presiona suavemente la tierra y las plantas para asegurarte de que se mantengan firmes. Pon los pedazos de musgo en la superficie como la última capa.

Paso 5: vierta, cierre la tapa y disfruten

Der Flaschengarten - ein geschlossenes Ökosystem

Después de crear el jardín de botellas viene el riego. Puede dejar que el agua corra por la pared interior de vidrio con cuidado, para que pueda eliminar la suciedad de la pared. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero las raíces no deben sumergirse.

Crear un jardín de botellas puede ser muy fácil y también te hace feliz. Cierra la tapa y disfruta de tu propio pequeño ecosistema.

Consejo: Si hay demasiada agua en el frasco de la botella, puede dejarlo abierto durante unos días para que el exceso de agua se evapore.

Así cuidas tu jardín de botellas

Como puede ver, crear un jardín de botellas no es nada difícil y es muy divertido. Deberías continuar monitoreando tu jardín de botellas y ver si algo cambia.

Un lugar brillante es importante para su jardín de botellas, pero asegúrese de que no esté expuesto a la luz solar directa. Colóquelo en una posición claramente visible para que pueda ver lo que sucede dentro. Esto puede ser muy emocionante e instructivo, especialmente para los niños.

Después de crear su jardín de botellas, debe observarlo durante unos días.Si el interior del frasco se empaña por la mañana pero se seca durante el día, ha medido la cantidad correcta de agua. Si el agua se condensa durante el día, el frasco debe dejarse abierto durante unos días. Si no se ve rocío, puedes regar un poco más.

¡También tenemos diferentes jardines de botellas en nuestra tienda! ¡Míranos!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.