I will survive – Tricks wie Deine Pflanzen den Urlaub überleben-Botanicly

Sobreviviré: trucos para que tus plantas sobrevivan a las vacaciones

¡Por fin verano, sol y playa por fin! Te vas de merecidas vacaciones y te lo estás pasando muy bien, pero ¿qué pasa con tus plantas mientras tanto? Dependiendo de la duración de su ausencia, hay varias opciones para regar las plantas. Te explicaremos los trucos que utilizan para sobrevivir a tus vacaciones sin morirte de sed.

La enfermera en la que confía

La forma más fácil es, por supuesto, pedirle a otras personas en su área que cuiden las plantas. Informa al cultivador elegido sobre las necesidades de tus plantas para que no estén demasiado regadas ni enmohecidas cuando regreses. Sin embargo, no todos conocen a sus vecinos o amigos y sus padres también están tumbados al sol. Así que tiene que haber otra manera.

Las variantes más simples para hacer usted mismo

Las plantas generalmente sobreviven unas cortas vacaciones si se las riega nuevamente antes de partir. ¡Pero por favor, no demasiado! Demasiada agua tampoco es buena para las plantas, de lo contrario sus raíces se pudrirán. El agua en la maceta no debe tener más de 1 cm de alto.

El truco del hilo

¡Puedes regar con una mecha que entra en tu planta desde un recipiente de agua! Una mecha gruesa de algodón, a diferencia de un hilo de lana de oveja, tiene las propiedades necesarias para transportar realmente el agua a la planta. Necesitas un recipiente con agua y llevas un extremo de la mecha al fondo. Coloque el otro extremo en los orificios de drenaje de la maceta. Las aberturas de drenaje de la maceta deben ser lo suficientemente grandes para el diámetro de la mecha. Así que has conectado ambos vasos juntos. Ahora coloque el recipiente de agua en un nivel más alto para que el agua pueda transferirse a la planta.

La botella en el suelo

Otro consejo es utilizar una botella de plástico clavada boca abajo en la tierra para macetas. Dependiendo de las necesidades de agua de la planta, se hacen varios pequeños agujeros en el cuello de la botella o en la tapa y se vuelve a cerrar la botella después de verter el agua. No debe intentar usarlo sin tapa: si el suelo es permeable, el agua se vaciará demasiado rápido y si el suelo es menos permeable, se acumulará y las raíces se pudrirán. En tinas más grandes también puedes usar varias botellas para regar. Dependiendo de la temperatura, tus plantas se las arreglarán con esta alternativa durante 5 a 10 días.

Más espacio

Otro truco es trasplantar las plantas antes de irse de vacaciones. Por un lado, puede eliminar raíces fuertes que necesitan mucha agua. Por otro lado, hay entonces más masa terrestre disponible, que también puede almacenar más agua. Si usa una maceta más grande después de trasplantar, este efecto es aún mayor. Sus plantas deben estar lo más saludables posible y libres de flores y hojas viejas antes de su viaje. Las plagas también deben ser eliminadas. Más bien deberías dar un espécimen de planta muy sensible para que lo cuide.

La ubicación

La ubicación de sus plantas también puede ayudar con la supervivencia. Sombrea tus plantas, pero no demasiado. Esto reduce el requerimiento de agua de las plantas. Si dispone de persianas enrollables automáticas, puede utilizarlas para regular el suministro de luz al día. Por favor, no corras las cortinas: las plantas mueren de hambre sin luz, se vuelven amarillas y sus hojas mueren. También puedes acercar las plantas para que la tierra permanezca húmeda por más tiempo. Para acelerar la evaporación del agua, también ayuda poner una bolsa sobre la planta y sostenerla con un pincho de cocina de madera. También puede cubrir la superficie de la tierra con mantillo de corteza, grava o recortes de césped.

Dos es mejor

Puede construir una maceta de doble pared usted mismo colocando un recipiente más grande sobre una maceta de arcilla como maceta adicional. B. perlita sin recubrimiento o arcilla expandida. Esto debería absorber agua por un tiempo y luego insertarse en el espacio. Por cierto, esto también funciona con una maceta de plástico si sus aberturas inferiores son lo suficientemente grandes.

Sobreviviré

¿Una u otra planta no sobrevivió al riego durante las vacaciones? Si están demasiado secos, puedes ponerlos en un cubo de agua durante unos minutos y dejar que se empapen por completo como medida de SOS. Si están demasiado húmedas, es mejor quitar la planta, incluido el cepellón, enjuagarla para evitar el riesgo de gérmenes y colocarla en tierra nueva y seca.

¡Descubre aquí nuestra gran selección de plantas de interior!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.