Hydrokultur Pflanzen: 3 Gründe warum Hydrokulturen beliebt sind-Botanicly

Plantas hidropónicas: 3 razones por las que las plantas hidropónicas son populares

Hoy de nuevo moderno

A diferencia del pasado, hoy ya no tiene que conformarse con la Schefflera como hidroponía. Una de las razones por las que las plantas hidropónicas vuelven a estar de moda es la gran selección de plantas adecuadas y su fácil cuidado.

¿Quién hubiera pensado hace unos años que las orquídeas también podrían usarse como plantas hidropónicas? Dado que la arcilla expandida, a diferencia de la tierra de las orquídeas, no se descompone con el tiempo, la hidroponía le ahorra el difícil trasplante de las plantas durante años.

Si desea obtener más información sobre la hidroponía de orquídeas, consulte nuestro artículo Cuidado de las orquídeas. Aquí encontrará muchos consejos y trucos interesantes.

Hydrokulturpflanzen

¿Qué es la hidroponía?

Hidrocultura en realidad no significa nada más que "cultivo de agua". Resulta que las plantas pueden sobrevivir y crecer sin suelo. El único problema con esto: necesitan agua, nutrientes y aire. La tierra sirve a las plantas más como una especie de base en la que no pueden caer.

Pero pueden hacerlo igual de bien en bolas de arcilla expandida. Y de eso se trata, las plantas crecen en una maceta especial, pero no con tierra sino con pequeñas piedras (arcilla expandida).

¿Qué son estos pequeños guijarros (arcilla expandida)?

Blähton als Substrat für Hydrokulturen

La arcilla expandida (keramsita) es un material muy versátil. Para producirlo, la arcilla se quema en hornos rotatorios a unos 1200°C, por lo que el material es muy duro. La arcilla expandida es químicamente completamente neutra y no es soluble ni se puede enjuagar con agua.

¿Pero por qué esta arcilla expandida es tan adecuada para la hidroponía?

Cuando se producen las pequeñas perlas, se liberan gases en el interior, que no destruyen la superficie, sino que forman poros microscópicamente finos. El resultado: piedras con una superficie sólida pero ligeramente permeable: un depósito de agua ideal. Durante el riego, estos poros se llenan de agua, que solo escapa de los poros muy lentamente.

La arcilla expandida debe enjuagarse con agua antes del primer uso. Esto eliminará los finos adheridos y las sales solubles.

¿Por qué a algunas plantas no les gusta la hidroponía?

Puedes plantar cualquier planta en hidroponía, pero hay plantas para las que no es óptimo. Las trampas para moscas Venus, por ejemplo, porque necesitan un valor de pH ácido en el suelo y un ambiente bajo en cal. Esto hace que el cultivo en arcilla expandida sea bastante difícil, pero no imposible.

Casi todas las plantas pueden prosperar con guijarros de arcilla. Lo importante es que ajuste el tamaño adecuado de los gránulos al tamaño de la planta. La arcilla expandida es muy ligera sin agua. Si las bolas de arcilla son demasiado pequeñas, puede ocurrir que la planta se caiga en la maceta.

Así que asegúrate de comprar bolas grandes para una planta grande. Sin embargo, el tamaño de grano medio siempre es mejor. Los granos tienen un tamaño de 4-10 mm.

Del suelo a la hidroponía

Si quiere plantar hidroponía usted mismo, no hay ningún problema. Lo único importante es la maceta adecuada para tu cultivo hidropónico. Puedes conseguir estas macetas hidropónicas especiales en cualquier centro de jardinería.

Paso 1: Es mejor hacerlo en primavera. Retire con cuidado su planta de la maceta y lave la tierra restante de las raíces de la planta.

Paso 2: Ahora coloque su planta con sus raíces desnudas en la maceta interior especial.

Paso 3:Coloque el medidor de agua y llene la olla con guijarros de arcilla.

Paso 4: Ahora golpee con cuidado el fondo de la maceta sobre la mesa para que la arcilla expandida se distribuya entre las raíces y se agarren bien.

Paso 5: Finalmente, coloca tu maceta interior terminada en la maceta resistente al agua y listo, tu cultivo hidropónico está listo

Hydrokulturen Zuhause pflanzen

Plantas de interior Hidroponía

Incluso los cactus prosperan sin tierra, la cantidad justa de agua es fundamental para el éxito. En verano, no debe llenar el nivel del agua con ellos por encima del "óptimo", déjelo caer al "mínimo" y espere de 3 a 5 días antes de volver a regar.

Consejo: Para los cactus, es mejor usar arcilla expandida con el tamaño de grano más grande, para que no estén demasiado húmedos.

Hydrokultur Pflanzen

Debe tener esto en cuenta al regar: indicador de nivel de agua hidropónico

Tus plantas hidropónicas necesitarán algunas semanas para crecer después de cambiar de tierra a arcilla expandida. El indicador de nivel de agua muestra la cantidad de agua en la olla. En la fase de crecimiento solo debes regar cuando el nivel esté por debajo del mínimo.

Solo en situaciones excepcionales se puede configurar la pantalla al máximo, de lo contrario, las raíces recibirán muy poco oxígeno y comenzarán a desarrollar moho. De lo contrario, deja que la pantalla oscile alrededor de la marca mínima, absolutamente nada puede salir mal.

Fertilizar cultivos hidropónicos

Existe un fertilizante hidropónico especial para plantas hidropónicas, cuya dosis es inferior a la del fertilizante normal para flores. La fertilización trimestral suele ser suficiente. Puedes comprar fertilizante hidropónico en cualquier centro de jardinería o en línea.

Hydrokultur Pflanzen

¿Está interesado en la hidroponía? Entonces eche un vistazo a nuestra tienda y descubra nuestra hidroponía.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.