Haben Pflanzen Gefühle? Das sagt die Wissenschaft!-Botanicly

¿Las plantas tienen sentimientos? ¡Eso es lo que dice la ciencia!

¿Pueden las plantas sentir, ver y oír?.

Se colocan en el alféizar de la ventana, en el estante o en la mesa de la cocina. Algunos fueron regalos de familiares o los compraste solo para decorar. No les prestas tanta atención como a tu perro y gato, considerándolos un objeto.

¿Pero crees que las plantas también pueden tener sentimientos? Le mostraremos por qué debe mirar sus plantas desde una perspectiva diferente y por qué es tan importante tener plantas en su hogar.

Los seres verdes te enriquecen a ti y, por supuesto, también a tu hogar. Las plantas vuelven a estar muy de moda en este momento. Probablemente la idea de diseño de interiores más interesante sea la jungla urbana. Como sugiere el nombre, se trata de construir tu propia jungla en el apartamento.

Tienes que tomar una decisión: ya sea de pie, colgando o flotando, hay muchas formas de lucir tus plantas. El Urban-Jungle no requiere mucho esfuerzo, dependiendo de la combinación de tus plantas a veces tienes que regar y fertilizar menos.

En nuestra tienda descubrirá muchas maravillosas plantas de interior para su jungla urbana y también encontrará combinaciones adecuadas. Con el asesor de plantas puedes probar qué plantas se adaptan a ti y a tu hogar, ¡pruébalo!

Haben Pflanzen Gefühle?

¿Las plantas tienen sentimientos? - Mucho más que decoración

Las plantas de interior no son solo decoración, también pueden tener un efecto positivo en ti. Las plantas pueden filtrar el aire de su hogar y brindarle una mejor noche de sueño.

En el trabajo, las plantas pueden ayudarte a concentrarte mejor e incluso aumentar la creatividad. En cualquier caso, las plantas solo pueden tener un efecto positivo en ti. No solo son hermosos, también son muy útiles.

Haben Pflanzen Gefühle?

Los órganos de los sentidos de la planta

Los neurobiólogos han estado investigando la neurobiología vegetal durante algún tiempo. A pesar de la falta de neuronas, las plantas pueden comunicarse, responder a las influencias ambientales y resolver problemas. Entonces, básicamente son organismos muy inteligentes, pero ¿las plantas también tienen sentimientos?

Quizás conozcas el libro "La vida secreta de las plantas", aquí las plantas son presentadas como seres sobrenaturales. Algunos temas siguen siendo bastante controvertidos, pero también tienen verdades interesantes.

Haben Pflanzen Gefühle?

¿Pueden las plantas hablar entre sí?

Resulta que los árboles se comunican entre sí bajo tierra, a través del extenso sistema de raíces. Se comunican a través de hongos que recorren todo el suelo como una especie de red de fibra óptica. Los árboles y las plantas pueden entrar en contacto con estos hongos llamados micorrizas a través de su fino sistema de raíces.

Diferentes árboles están unidos en una red por ellos. De esta manera, la información se puede pasar de árbol en árbol. Los hongos micorrícicos solo pueden coexistir con las plantas. Obtienen los carbohidratos que necesitan de la planta a cambio de agua y nutrientes del suelo.

El sentido del olfato

Las plantas también pueden comunicarse entre sí a través de los olores. La planta de tabaco silvestre puede usar aromas para informar a sus otras amigas plantas de tabaco que los depredadores comunes están cerca. Tan pronto como suena la alarma, producen más neurotoxina nicotina, que se supone que asusta a sus enemigos. ¿Es esto una indicación de que las plantas tienen sentimientos?

En este artículo puede encontrar información más fascinante sobre la comunicación de las plantas.

El órgano de los sentidos oído

A las plantas les gusta la música, eso no es un mito. Crecen más fuertes y las frutas se vuelven más aromáticas cuando se acompañan de música clásica como Mozart.

El sentido del tacto

Los árboles y las plantas pueden reaccionar a ciertos estímulos en su entorno y también resolver problemas específicos. Sin embargo, las plantas no tienen cerebro, receptores del dolor ni sistema nervioso y, por lo tanto, no pueden sentir ni reaccionar al dolor.

Las plantas notan cuando las tocas. Los investigadores descubrieron que tienen genes táctiles. Sin embargo, la planta piensa que nuestros toques son plantas u objetos que deben evitarse mientras crece.

Las plantas hacen esto porque no quieren estar a la sombra de otra planta u objeto. Entonces, si sigues tocándolo en las hojas superiores, trata de evitarlo y prefiere crecer en anchura.

¿Pueden ver las plantas?

Las plantas no tienen ojos, todo el mundo lo sabe. Las plantas todavía pueden ver algo, incluso son verdaderos maestros en eso. Hay que imaginar que la planta no solo tiene ojos, es un ojo grande, pero no como el que tenemos con las células fotorreceptoras. Las plantas reaccionan a las condiciones de luz porque para crecer, las plantas deben capturar la luz y crecer de manera óptima hacia ella.

Las plantas tienen 11 sensores de luz diferentes, que son 7 más de los que tenemos los humanos. El botánico estadounidense David Chamovitz descubrió en los últimos años que los genes de animales y humanos responsables de la regulación de la luz son similares a los genes de las plantas.

¿Son inteligentes las plantas?

La planta de mimosa es un muy buen ejemplo de inteligencia en las plantas. La mimosa reacciona a la intensidad de la luz. A la luz del día, las hojas están completamente abiertas y se proyectan en ángulo recto con respecto a los pináculos.

En la oscuridad, las hojas pequeñas se pliegan y toda la hoja cuelga. Sin embargo, esta planta de interior en particular solo puede plegarse ya que tiene 3 articulaciones.

La botánica Monica Gagliano de la Universidad de Australia Occidental descubrió que las plantas jóvenes de mimosa se acostumbran rápidamente a los movimientos bruscos una vez que descubren que el temblor no es malo.

Sin embargo, la inteligencia entre humanos y plantas no se puede comparar. ¿Y qué significa realmente ser inteligente? En botanicly, creemos que las plantas son muy especiales.

Sin embargo, los sentimientos humanos son muy diferentes de los sentimientos de las plantas. Aun así, se podría decir que las plantas tienen sentimientos.

Haben Pflanzen Gefühle?

Se podría decir que las plantas son más seres vivos que un simple objeto interior. Pueden purificar el aire, ayudarlo a concentrarse e incluso pueden comunicarse entre sí. Las plantas son seres realmente fascinantes y de una forma u otra las plantas tienen sentimientos y son hermosas al mismo tiempo.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.