Gummibaum pflegen und vermehren: Ein Klassiker unter Zimmerpflanzen-Botanicly

Cuidar y propagar árboles de caucho: un clásico entre las plantas de interior.

Ya en las décadas de 1950 y 1960, el árbol del caucho se consideraba una de las plantas de interior más populares. Nadie quería prescindir de él. Después de eso cayó en el olvido por un corto tiempo, pero ahora quisiera volver a decorar los apartamentos con sus llamativas hojas. En este artículo queremos mostrarle la mejor manera de cuidar su árbol de caucho y cómo puede propagarlo sin preocupaciones para que tenga muchas plantas clásicas pequeñas en su reino además de su gran árbol de caucho.

El origen tropical del Ficus elastica

Originalmente, el árbol del caucho proviene de la lejana Asia. Myanmar, Java y Nepal es su área de distribución natural. Allí puede llegar incluso a crecer hasta 40 m de altura y su tronco puede alcanzar un diámetro de 2 m. Dado que las condiciones de luz en estas regiones son óptimas para el árbol del caucho, allí crece hasta convertirse en una planta gigante.

Finalmente llegó a Europa en el siglo XIX y se ha convertido en una de las plantas de interior más famosas. Debe su nombre a su uso como material de caucho. El caucho natural que contiene se usa en Asia para la producción de caucho.

La familia Ficus

Además de la variedad más conocida Ficus elastica, también existen otros tipos de plantas que se utilizan como plantas de interior:

  • Ficus robusta
  • Ficus tricolor
  • Ficus docheri
  • Ficus variegata

Las cuatro especies difieren en la coloración de sus hojas. Todo está ahí: desde manchas claras hasta manchas grises en las hojas de color verde oscuro, el árbol del caucho muestra su variación muy diversa de colores directos.

Aspecto del árbol de caucho

El árbol de caucho destaca por su aspecto sencillo y clásico. Esto le permite adaptarse a la variedad de apartamentos. Dependiendo de la especie, la altura puede variar, pero por supuesto no crecerá tanto como en la naturaleza. Su tronco irregular está bien anclado en el suelo por raíces a modo de nervaduras. Crece sus distintivas hojas grandes de color verde oscuro, que pueden crecer hasta 40 cm. Lo especial de las hojas: la parte superior de la hoja brilla con un verde fuerte, mientras que la parte inferior de la hoja es parcialmente rojiza.

Gummibaum pflegen

La flor del árbol del chicle

Desafortunadamente, el árbol del caucho rara vez florece como planta de interior. Solo puede ser polinizado por la avispa de la higuera, que es más común en las zonas tropicales. Como resultado, se forman semillas y aparecen las flores de color amarillo blanquecino. Si el árbol del caucho forma frutos, estos son pequeños, de color verde amarillento y ovalados. Sin embargo, estos frutos, que pertenecen a los higos, no son comestibles.

Cuida bien tu árbol de caucho

Incluso si no tienes un pulgar para la jardinería, el árbol del caucho es el compañero de plantas perfecto para ti. Es muy resistente y fácil de cuidar. Si ya está convencido de que quiere tener esta belleza verde en su hogar, simplemente vaya a nuestra tienda y pídela cómodamente para su hogar.

La ubicación correcta

Para poder cuidar su árbol de caucho, primero necesita la ubicación correcta. Lo mejor es colocarlo en el lugar más luminoso de su apartamento, entonces estará completamente satisfecho. Al igual que en su patria tropical, recibe suficiente luz. Debido a su origen, también soporta bien las temperaturas cálidas. Por este motivo, la temperatura ambiente nunca debe bajar de los 18 grados. Pero asegúrese de que el árbol de caucho nunca esté expuesto al calor del mediodía. También le gusta el aire seco de la calefacción en invierno.

Importante: Las condiciones de iluminación deben ser óptimas para el árbol de caucho, de lo contrario morirá.

Gummibaum pflegen

Lanzamiento

Como todas las plantas de interior, el árbol del caucho debe regarse regularmente. Lo mismo se aplica aquí: ¡ni demasiado ni demasiado poco! El comportamiento de riego adecuado completa el cuidado del árbol de caucho.

Consejo: El árbol del caucho no tolera en absoluto el encharcamiento. Por lo tanto, solo riegue su árbol de caucho cuando la capa superior del suelo se haya secado. Puede comprobar fácilmente si su comportamiento de riego es correcto: Compruebe si se acumula agua en el platillo. Si es así, entonces has regado demasiado.

Es mejor regar la planta con agua rancia y tibia, lo cual es muy bienvenido.

Cortar a medida

Puede podar su árbol de caucho en cualquier momento si se vuelve demasiado grande para usted, por ejemplo. No puedes hacer mucho mal aquí, ya que la planta es muy fácil de podar. La ventaja de los tallos cortados: puede usarlos perfectamente para su uso posterior como esquejes.

Cultiva tu árbol de caucho

Para poder cuidar y propagar su árbol de caucho, existen dos métodos diferentes para cultivar nuevas plantas pequeñas en su hogar. Queremos mostrarte esto ahora:

1. Método: Saca tus esquejes

Este método es mejor para la primavera. Deje que el jugo de los brotes separados se escurra bien. Luego coloque el corte en un vaso de agua. Normalmente desarrolla sus raíces después de 2-3 meses. Cuando hayan crecido suficientes raíces, puedes trasplantar la planta a una maceta adecuada.

Método 2: Las semillas son la base

Con este método, es importante usar tierra de semillas para las semillas, ya que esta tierra tiene menos nutrientes, lo que prefiere el árbol del caucho. Simplemente esparza las semillas en el suelo. Los cubres con una fina capa de tierra. Debes regar las semillas regularmente para impulsar su crecimiento. Tan pronto como aparecen las primeras hojas, las plantas se pueden trasplantar a su propia maceta.

¿Mi árbol de caucho es venenoso para perros o gatos?

Dado que el árbol del caucho es ligeramente venenoso, debe tener cuidado de que su perro o gato no mordisquee necesariamente las hojas verdes. El consumo excesivo puede provocar diarrea, vómitos e inflamación de las membranas mucosas.

Consejo: Solo pon tu árbol de goma fuera del alcance de tus mascotas. Si lo muerden y te preocupa la salud de tu mascota, consulta a un veterinario.

Gummibaum pflegen

Infestación

¿Tu árbol de caucho ya no tiene sus hermosas y jugosas hojas grandes, sino que por el contrario las pierde? En lugar del color verde, ¿las hojas se vuelven amarillentas? Entonces algo está definitivamente mal, porque cuidar su árbol de caucho también significa verificar si hay plagas. Un cuidado inadecuado o una ubicación desfavorable pueden infectarlo fácilmente con enfermedades. Estas son las enfermedades más comunes:

Araña roja (roja)

Los ácaros araña se desarrollan cuando la planta ha estado expuesta a un período seco muy prolongado. El más conocido aquí es la araña roja, a la que le gusta multiplicarse en el árbol del caucho. Puedes reconocer al ácaro muy bien por las finas telarañas entre la rama y las horquillas de las hojas.

Consejo: Al rociar su planta con agua sin cal de vez en cuando, puede prevenir muy bien la infestación de ácaros.Si ya ha descubierto ácaros, debe bañar cuidadosamente la planta con agua tibia y limpiar a fondo la parte inferior y superior de las hojas.

Piojos harinosos

Desafortunadamente, su árbol de caucho a menudo está infestado de piojos de lana de 0,5 cm. Si este es el caso, las hojas de la planta se secarán muy rápido y también se volverán ligeramente amarillas.

Consejo: Rocíe su árbol de caucho con aceite de neem. Este aceite especial se extrae de las semillas del árbol de neem y ayuda a combatir las cochinillas.

El árbol de caucho en tu casa

Si ahora ha decidido comprar un árbol de caucho, un poco más de cuidado tampoco le hará daño. Si las hojas están cubiertas de polvo, lo mejor es limpiarlas periódicamente con un paño húmedo. El árbol del caucho te lo agradece con una maravillosa decoración de hojas de color verde oscuro. Alternativamente, también puede ponerlo en la bañera y ducharlo con cuidado. Así que no tienes que tener un "pulgar verde" para tener esta belleza simple en tu hogar. Ahora solo te queda una cosa: ¡llevar la planta a tu casa! Esperamos que estas pequeñas instrucciones y consejos te ayuden a cuidar y propagar tu árbol de caucho.

retroblC3A4tter-min-1

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.