Goldfruchtpalme Pflege: Alles zu Gießen, Standort, Überwintern-Botanicly

Cuidado de la palma de la fruta dorada: todo para verter, ubicación, invierno.

El cuidado de la palma de la fruta dorada es fácil

La palmera dorada es una de las plantas de interior más populares. Es muy decorativa y puede convertir tu hogar en una jungla urbana. El cuidado de la palma de la fruta dorada es realmente fácil. Le mostraremos a qué debe prestar atención.

Características y origen

La palma de la fruta dorada o Dypsis lutescens proviene originalmente de la zona tropical de Madagascar. Allí puede crecer hasta 10 metros de altura y lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. El cultivo de la palma de la fruta dorada se produce en grandes cantidades, lo que la convierte en la palma de interior más vendida del mundo.

En tu apartamento, la palma de la fruta dorada puede crecer hasta 4 metros de altura con el cuidado adecuado. Sin embargo, solo alcanza este tamaño después de varios años, ya que crece muy lentamente. Sin embargo, también puedes mantener la palma de la fruta dorada pequeña, por lo que también es buena para apartamentos más pequeños.

Consejo: En los centros de jardinería alemanes también puede encontrar la palmera dorada con el nombre "Areca lutescens" o "Areca Palme".

Merkmale der Goldfruchtpalme

La ubicación correcta de la palma de la fruta dorada

La palma de la fruta dorada crece en Madagascar en bosques húmedos y en las orillas de los ríos. Aunque está acostumbrada a la alta intensidad lumínica de Madagascar, suele crecer allí a la sombra de otras plantas. Por lo tanto, el cuidado de la palma de la fruta dorada también es posible en nuestras latitudes. Un lugar cálido y luminoso junto a la ventana sería el lugar perfecto para tu palma de fruta dorada.

Sin embargo, después del invierno, no debe exponerlos a la luz solar directa. Después de los oscuros cuarteles de invierno, la palma de la fruta dorada primero tiene que volver a acostumbrarse a los rayos del sol.

De Madagascar, la palma de la fruta dorada está acostumbrada a temperaturas promedio de alrededor de 28 °C y también le gusta mantenerse bastante caliente aquí.

Der richtige Goldfruchtpalmen Standort

¿Qué suelo debería comprar y con qué frecuencia necesita fertilizar?

Puedes usar tierra para macetas normal aquí. Tolera suelos ligeramente ácidos mejor que suelos con un pH alto y alto contenido de cal.

Si quieres hacer algo bueno por tu palmera dorada durante la fase de crecimiento, fertilízala cada 14 días. Puede usar fertilizante especial para palma o fertilizante líquido con valores NPK similares.

La relación NPK recomendada es: 3:1:3 (15 % N=nitrógeno, 5 % P=fosfato, 15 % K=potasio)

¿Por qué la palma dorada necesita NPK y cómo puede usted mismo hacer fertilizante fácilmente? Tenemos el artículo perfecto para ti aquí.

Debe tener esto en cuenta al regar

La bola de tierra en el balde siempre debe estar húmeda, pero nunca pararse en agua empapada. Sin embargo, solo riega tu palma de fruta dorada cuando la tierra superior se haya secado ligeramente y vierte el exceso de agua.

A la palma de la fruta dorada le gusta la humedad alta, por lo que puede rociarla más a menudo con agua baja en cal si el aire de la habitación está seco. Así es como puedes cuidar fácilmente la palma de la fruta dorada.

Consejo: También puedes conservar tu palma dorada como planta hidropónica. Sin embargo, al comprar, asegúrese de que ya sea una planta joven que se haya cultivado en hidroponía. La conversión posterior a la hidroponía a menudo sale mal debido a las raíces sensibles.

Trasplantar tu palma de fruta dorada

El trasplante es uno de los pasos más importantes en el cuidado de la palma dorada. Lo mejor es trasplantarlos inmediatamente después de la compra. Porque una maceta de 24 cm no alcanza para una palmera de 1,20 metros de altura. Póngalos como iguales en una olla de al menos el doble de su tamaño.

La experiencia ha demostrado que tienes que poner tu palmera en un contenedor más grande cada 2 o 3 años.

Eche un vistazo aquí si desea obtener más información sobre cómo trasplantar sus plantas.

¿Tienes que podar tu palma dorada?

La palma de la fruta dorada puede crecer hasta 4 m de altura en tu apartamento. Sin embargo, si tienes un apartamento pequeño y no puedes ofrecerle tanto espacio, entonces puedes reducirlo.

Tienes que cortar las hojas demasiado altas muy cerca del tronco. Sin embargo, debes dejar un trozo del tallo de unos 5 cm de largo en el tronco. Puede quitar las hojas secas o las hojas marrones de la misma manera.

¿Qué debes tener en cuenta durante los meses de invierno?

La palma de la fruta dorada solo puede pasar el invierno al aire libre en los trópicos, por lo que debe dejarla en el interior durante el invierno. La temperatura de invierno debe estar entre 15 y 20 grados. La palma descansa entre diciembre y febrero. Deberías regarlas menos y no fertilizarlas.

Was muss man bei der Goldfruchtpalme im Winter beachten?

Así es como puedes propagar tu palmera dorada

Puedes propagar fácilmente tu palma de fruta dorada con retoños. La planta normalmente forma brotes más bajos, que puedes separar de la planta madre en primavera. Los brotes de tierra con una altura de 30 cm generalmente ya tienen sus propias raíces. Luego puedes ponerlos fácilmente en una maceta pequeña con tierra para macetas.

La forma más segura de criarlos es colocar una película transparente con orificios de ventilación sobre la maceta. Luego colocas la maceta en un lugar cálido y luminoso fuera de la luz solar directa.

Después de aproximadamente 4 a 6 semanas, deberían brotar nuevas hojas, después de lo cual puede quitar el papel aluminio. Luego puede fertilizar su nueva planta después de aproximadamente 4 meses.

¿La palmera dorada es venenosa para los gatos?

La palmera dorada no es tóxica para los gatos. Sin embargo, se debe evitar que los gatos en particular coman las hojas. Puede ser muy cortante y causar lesiones en el esófago o en el tubo digestivo. Las hojas también pueden acumularse en el estómago en bolas gruesas, de las que el animal solo puede deshacerse vomitando.

La habitación adecuada para tu palmera dorada

Dado que la palma de la fruta dorada puede crecer bastante, debe colocarse en una habitación que tenga suficiente espacio. También debe ser cálido y brillante. Entonces, ¿qué hay de la sala de estar? Pero a la palma de la fruta dorada también le gusta la alta humedad.

Entonces, si tienes un baño grande y luminoso, ella también puede pararse aquí.

Consejos para los problemas de la palma de la fruta del golfo

En invierno, la palma de la fruta dorada a menudo carece de resiliencia. Por lo tanto, a menudo hay una infestación de ácaros, cochinillas, cochinillas y moscas blancas durante los meses de invierno. Así que siempre controle bien su palma, esta es la mejor manera de prevenir un mal brote.

Si ya ha descubierto una infestación, solo hay una cosa que puede ayudar: separe la planta de las demás y combata las plagas mecánicamente. Eso significa recolectar, ducharse, cepillarse y, si es necesario, trasplantar en tierra nueva.

Si principalmente tienes problemas con las cochinillas, tenemos 5 remedios caseros listos para ti.

Tipps bei Problemen mit der Goldfruchtpalme

Cuidar la palma de la fruta dorada es realmente muy simple. Debes prestar especial atención a un cepellón húmedo aquí y asegurarte de que las plagas no tomen la delantera durante los meses de invierno.

Eche un vistazo a nuestra tienda donde muchas otras plantas interesantes esperan ser descubiertas por usted.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.