Glückskastanie Pflege: Das kleine 1x1 für Gießen, Düngen und Überwintern-Botanicly

Cuidado del castaño de la suerte: El pequeño 1x1 para regar, abonar e invernar

La apasionante historia de la castaña de la suerte

Los habitantes de Asia creen que la castaña de la suerte trae prosperidad y buena suerte. Se dice que atrapa y retiene el dinero con sus hojas en forma de mano. Los asiáticos también usan la fruta (castañas de Guayana), así como las flores y las hojas más jóvenes en la cocina. Dado que la castaña de la suerte es hermosa y muy fácil de cuidar, probablemente puedas llamar a esto suerte.

La castaña de la suerte (Pachira Aquatica) también se llama árbol del dinero o árbol del cacao silvestre en Alemania. La planta es originaria de América Central (México, Perú y Brasil) y puede alcanzar una altura de 20 metros.

La castaña de dinero está relacionada con el árbol baobab y pertenece a la familia de los árboles de algodón (Bombacoideae). En Alemania se mantiene principalmente como planta ornamental y es muy popular debido a su inusual tronco.

La castaña de la suerte tiene un tronco engrosado, que generalmente se trenza para decorar. El castaño almacena mucha agua en este tronco. En Alemania suele alcanzar una altura de hasta 2 metros.

El castaño del dinero tiene flores grandes de color verde/amarillo que se parecen mucho a un cepillo o una pluma. Sin embargo, el castaño de la suerte florece muy raramente en nuestro país. En su hábitat natural, la planta produce frutos comestibles leñosos de aproximadamente 15 centímetros de tamaño.

Die Glückskastanie

El lugar adecuado para tu castaña de la suerte

El castaño de la suerte prefiere un lugar luminoso sin sol directo. Sin embargo, también se satisface con lugares parcialmente sombreados, pero crece muy lentamente allí.

La temperatura ambiente óptima es entre 12 y 25 °C.

Cuidar la castaña de la suerte: ¡así de fácil!

Cuidar la castaña de la suerte no es tan difícil como crees. Con nuestros consejos puedes hacerlo sin ningún problema.

¿Qué suelo necesitas para el castaño de la suerte?

Asegúrese de que el suelo esté bien drenado. La tierra de cactus de tiendas especializadas es muy adecuada. Si usa tierra común para macetas, debe mezclarla con arena o arcilla expandida.

Alternativamente, la Pachira aquatica también se puede mantener en hidroponía. Puede leer cómo funciona esto en nuestro artículo sobre el tema de trasplantar plantas hidropónicas .

Debe tener esto en cuenta al regar

Cuando cuide su castaño de la suerte, la cantidad adecuada de agua es especialmente importante. La planta almacena agua dentro del tronco y, por lo tanto, apenas necesita agua. Es suficiente si los riegas una vez a la semana.

¿Con qué frecuencia hay que fertilizar el castaño de la suerte?

En el primer año, su árbol del dinero no necesita ningún fertilizante. Al año siguiente las fertilizas, a partir del verano, idealmente cada 14 días.

Trasplantar correctamente la castaña de la suerte

Las macetas demasiado estrechas no son muy agradables para tu castaño de la suerte. Sin embargo, la mayoría de las veces, se ofrecen en el mercado en contenedores que son demasiado pequeños.

Por lo tanto, tiene sentido trasplantarlos a un contenedor más grande inmediatamente después de la compra. Trasplanta tu castaño de la suerte cada uno o dos años. La primavera es el mejor momento para hacer esto.

Consejo: Después de comprar su planta, verifique si los tallos tienen bandas elásticas. Estos cortan fuertemente el tronco y deben ser removidos rápidamente.

Verschiedene Töpfe für Glückskastanie

¿Se tiene que cortar la castaña de la suerte?

No, la poda no suele ser necesaria. Las hojas marchitas o secas se pueden quitar con la mano siempre que no se caigan solas.

Pasa el invierno correctamente en tu castaño de la suerte

En invierno debe asegurarse de que el aire de calefacción no esté demasiado seco. Rocíelos diariamente con agua tibia baja en cal para evitar que pierdan hojas.

La castaña de dinero no es resistente, por lo que no tolera temperaturas por debajo de los 12 °C, pero no mantenga su planta demasiado caliente en invierno. Las temperaturas entre 12 y 15 °C serían óptimas aquí.

¿Le gustaría aprender más sobre cómo hibernar otras plantas? Entonces echa un vistazo a nuestro artículo sobre Plantas que hibernan.

Propagar castañas de la suerte, ¿es eso posible?

Puedes propagar fácilmente el castaño de la suerte en verano sembrando semillas o con esquejes. Corte el brote deseado con hojas y péguelo en una mezcla húmeda de turba y arena. Para mantenerlo húmedo y tibio, ponle un papel de aluminio. El suelo debe estar alrededor de 25-30°C para que los esquejes arraiguen bien.

También puedes preferir tus esquejes en un vaso de agua antes de plantar. Para ello, corta un esqueje lo más lignificado posible con unas cuantas hojas verdes y colócalo en un vaso de agua.

El brote debe estar al menos 2 cm bajo el agua. Evite la luz solar directa aquí. Una vez que se hayan formado suficientes raíces, puedes plantar tu planta en una maceta.

Glückskastanien Jungpflanzen

¿La castaña de la suerte es venenosa para los gatos?

No, absolutamente no. El castaño de la suerte es una de las plantas de interior no tóxicas. Las hojas y los frutos son incluso comestibles. Así que esta planta de interior también es inofensiva para tus amigos peludos.

La habitación adecuada para tu castaña de la suerte

Dado que la castaña de la suerte es inofensiva para los humanos y los animales, puedes colocarla en cualquier habitación iluminada. Asegúrese de que la temperatura ambiente no descienda por debajo de los 12 °C.

Consejos para problemas con el árbol del dinero

Si tu palma de la suerte tiene hojas amarillas, esto puede deberse a la baja humedad. Esto puede ser un problema, sobre todo en invierno, debido al aire seco de la calefacción. Rocíe su planta diariamente con agua baja en cal para crear una alta humedad y el aire se mantenga lo suficientemente húmedo.

El encharcamiento también puede provocar hojas amarillas o incluso la pérdida de hojas. En este caso, nada más ayuda excepto trasplantar. Examine las raíces y elimine las partes podridas.

A menudo obtienes la castaña de la suerte con un tronco trenzado, pero esto hace que la planta sea más susceptible a las plagas.

Glückskastanie Pflege

Como puede ver, el cuidado de la castaña de la suerte no es nada difícil. Asegúrate de que no reciba demasiada agua y que el aire no esté demasiado seco, especialmente en invierno. Con nuestros consejos, absolutamente nada puede salir mal.

Por supuesto, también puedes comprarnos la castaña de la suerte. No dude en visitar nuestra tienda.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.