Frostschäden bei Zimmerpflanzen - Was tun?-Botanicly

Daños por heladas en las plantas de interior: ¿qué hacer?

La temperatura es la misma para las plantas que para nosotros los humanos: a algunos les gusta el calor, otros lo prefieren suave. Algunas pueden soportar temperaturas extremas muy bien, pero el clima frío repentino dañará todas las plantas. Lo que muchos no esperan, el daño por heladas también puede ocurrir en las plantas de interior de la casa.

Cómo se produce el daño por heladas en las plantas de interior

El daño por heladas en las plantas de interior se produce cuando la planta se expone a temperaturas frías durante varios minutos. Por ejemplo, mediante una ventilación más prolongada en invierno. El daño puede ocurrir después de solo 10 minutos. Sin embargo, colocar su planta directamente al lado de una ventana que se abre con frecuencia también puede causar daños por el frío. Con plantas tropicales y subtropicales, esto ya puede ser el caso a +5°C. Es recomendable vigilar la temperatura fuera de la ventana.

Blätter mit Frostschäden

Detecta daños por frío y heladas

Mientras que algunas plantas solo dejan de crecer o florecer, otras tienen hojas flojas. Después de unos minutos de aire helado, las hojas se dañan. Entonces se pueden ver manchas blancas en las superficies de las hojas. Esta es una señal de que el metabolismo ya no es posible. Las hojas o brotes inferiores más viejos a menudo se ven afectados primero, seguidos por las hojas o brotes superiores más jóvenes. A los pocos días se puede observar, sobre todo en plantas exóticas, que las hojas se vuelven marrones y mueren. Si las hojas individuales mueren, la planta puede sobrevivir. Si la planta ha estado expuesta a temperaturas bajo cero durante un largo período de tiempo, las raíces pueden congelarse.

Tratamiento del daño por heladas

Muchas plantas parecen muertas por el daño de las heladas, pero se recuperarán. Sin embargo, esto puede retrasarse por el estrés que ha tenido la planta. Por lo tanto, debe tener paciencia aquí y esperar un poco. El daño por heladas se elimina mejor solo cuando la planta comienza a brotar nuevamente. Se pueden cortar las hojas muertas o las partes de la planta que no están produciendo nuevos brotes. Al cortar parte de una hoja, deje unos pocos milímetros de hoja muerta. Como resultado, la hoja que aún está viva permanece intacta y la planta tiene más energía disponible para la regeneración.

Prevención: invernar adecuadamente las plantas

Para que tus plantas pasen el invierno sin daños, debes llevarlas a un cuartel de invierno. Además del hueco de la escalera, también son adecuados el sótano o el dormitorio. Lea nuestra Descripción general de las plantas de hibernación.

¿Alguna vez ha sufrido daños por heladas en una planta? ¿Qué has hecho? Siéntase libre de escribirnos un comentario, esperamos consejos.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.