Flamingoblume Pflege: Alles über Standort, Pflege und Giftigkeit-Botanicly

Cuidado del anturio: todo sobre la ubicación, el cuidado y la toxicidad

Lo que debe saber sobre el cuidado de los anturios

La flor del flamenco es una planta de interior muy inusual. Su flor real es una larga espiga que se encuentra en medio de las hermosas y coloridas brácteas. La flor de flamenco está muy de moda como planta de interior y es ideal para los amantes de las plantas a las que les gusta lo tropical. ¿Quieres saber más sobre esta maravilla de la naturaleza? En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de la flor del flamenco.

La historia de la flor del flamenco

La flor del flamenco, también conocida como anthurium, proviene originalmente de las selvas tropicales de América del Sur y Central. Esta planta de interior tiene una flor increíblemente bonita y se está volviendo cada vez más popular por este motivo. Sin embargo, estrictamente hablando, las plantas de interior son híbridos de Anthurium, lo que nunca ocurriría en la naturaleza. Estos híbridos se crearon principalmente a partir de las especies Anthurium andreanum (anthurium grande) y Anthurium scherzerianum (anthurium pequeño).

Las diferentes variedades de la flor del flamenco

Anthurium andreanum: Esta variedad de anthurium tiene un tamaño impresionante. Por desgracia, no tiene muchas, pero sí unas brácteas muy grandes y magníficas. Las hojas tienen una estructura coriácea y pueden crecer hasta cuarenta centímetros de largo. Las flores reales están en medio de las brácteas o brácteas. Son de color verde, blanco salmón, rosa o rojo vivo. Debido a su tamaño, esta variedad rara vez se mantiene como planta de interior. Sin embargo, las flores son perfectas para el jarrón ya que duran mucho tiempo.

Anthurium Crystallinum: Esta variedad tiene hermosas hojas en forma de corazón y por lo tanto es muy decorativa. Estas hojas pueden crecer hasta 55 cm de largo y cambiar de color con la edad. Al principio son de color carmesí metálico y en las plantas más viejas son de color verde esmeralda. El Anthurium Crystallinum se cultiva únicamente por sus hojas. Sus flores son bastante discretas.

Anthurium scherzerianum: El Anthurium scherzerianum es muy común en los apartamentos debido a su tamaño. Debido a sus hojas de 30 cm como máximo, cabe en el alféizar de cualquier ventana y sus flores radiantes le dan a tu hogar ese algo especial.

Die Flamingoblumen Pflege

La ubicación correcta de la flor de flamenco

Los anturios o las flores de flamenco necesitan un lugar luminoso durante todo el año. Sin embargo, asegúrese de que no reciban la luz solar directa. Si el anthurium no recibe suficiente luz, las hojas se vuelven largas y delgadas. Disfrutan más de una temperatura ambiente de 20-25 °C y una alta humedad.

Cuidado de las flores de los flamencos: ¡cómo hacerlo!

¿Te alejas de esta planta de interior porque crees que es demasiado exigente? Con estos consejos definitivamente tendrás éxito en el cuidado de la flor de flamenco.

No siempre tiene que ser tierra

El suelo juega un papel importante en el cuidado de la flor del flamenco. Una tierra para macetas ligeramente ácida a ácida es adecuada aquí, que debe estar suelta y bien drenada. Sin embargo, la hidroponía es la más adecuada aquí. La hidroponía tiene muchas ventajas que facilitan el cuidado de la flor de flamenco. Puedes encontrar todo lo que necesitas saber al respecto en nuestro artículo Plantar hidroponía.

Die richtige Flamingoblumen Pflege

Flor de flamenco de agua: como en la selva tropical

La tierra de Anthurium nunca debe secarse por completo, pero tampoco debe estar demasiado húmeda. También es muy sensible a la cal y, por lo tanto, solo debe regarse con agua sin cal.El calor del agua de riego también es de gran importancia, asegúrese de que el agua no esté demasiado fría sino a temperatura ambiente.

Fertilice con frecuencia para obtener flores exuberantes

En el verano, la planta debe fertilizarse una vez por semana. Debe fertilizarse con frecuencia pero moderadamente. Use la mitad de la concentración de fertilizante líquido para su agua de riego. En nuestra tienda encontrarás un fertilizante líquido para flores muy especial,échale un vistazo.

¿Tienes que trasplantar la flor de flamenco?

Las plantas jóvenes se trasplantan cada primavera. Las plantas con un tamaño de maceta de 25 cm de diámetro ya no necesitan ser trasplantadas, es suficiente reemplazar la capa superior de tierra cada año.

Consejo: Si mantienes la flor de flamenco en hidroponía, casi nunca necesitarás trasplantarla. También es mejor usar guantes al trasplantar, las hojas de la planta pueden causar enrojecimiento.

La manera correcta de pasar el invierno en tu flor de flamenco

La temperatura para invernar el anthurium debe ser de alrededor de 16 a 18 grados centígrados. Las temperaturas más frías son particularmente importantes para anthurium scherzerianum, ya que el frío estimula la floración. En invierno, la cantidad de agua también se reduce, pero el cepellón siempre se mantiene ligeramente húmedo. Fertilizar una vez al mes es suficiente.

Así es como multiplicas tu flor de flamenco

Después de un cuidado saludable de flor de flamenco, es lo suficientemente grande como para multiplicarse. Si quieres hacer esto, te recomendamos que dividas la planta. Aproveche la oportunidad al trasplantar en primavera. Para hacer esto, divida el cepellón en secciones con al menos una hoja. Mantén la maceta con la nueva planta cálida y brillante y mantén la humedad alta.

Consejo: si la planta aún es muy pequeña, puedes poner film transparente sobre la maceta para mantener alta la humedad. Sin embargo, la ventilación regular de la maceta es importante, de lo contrario se puede formar rápidamente moho debajo.

Die Flamingoblume vermehren

¿La flor del flamenco es venenosa?

Todas las partes de la flor del flamenco son venenosas, pero principalmente sus hojas. Dado que esta planta pertenece a la familia de las aroides, contiene la aroína, una sustancia picante. Sin embargo, los rafidios de oxalato, que son agujas cristalinas que salen disparadas cuando tocas el anturio y causan pequeñas heridas en la piel, son particularmente desagradables.

Los signos de envenenamiento pueden incluir: enrojecimiento severo de la piel, hinchazón en el área afectada y ampollas. Después del consumo, la lengua y la mucosa oral pueden hincharse. Asegúrate de colocar tu flor de flamenco fuera del alcance de los niños y los animales.

La habitación perfecta para tu flor de flamenco

Una ventana orientada al este o al oeste es ideal para el Anthurium. Por supuesto, también puedes colocarlos en una ventana orientada al sur, pero debes suavizar el sol abrasador con cortinas u otras plantas. Les gusta el calor y la alta humedad tanto. Por lo tanto, evite el aire de calefacción seco. Aquí se cuestiona un baño agradable y luminoso, o la sala de estar.

Consejo: Para aumentar la humedad, puedes colocar algunos tazones de agua alrededor de la habitación. Y de vez en cuando rocía las hojas de tu flor de flamenco con agua baja en cal.

Consejos para problemas con tu flor de flamenco

A pesar del buen cuidado de las flores de flamenco, las flores son verdes, ¿cuál puede ser la razón? No es muy raro que estas brácteas se vuelvan verdosas, esto se debe principalmente a la edad. Para que su anturio tenga flores hermosas y brillantes, la ubicación debe ser lo suficientemente brillante. Si su planta está en el alféizar de la ventana y todavía no tiene colores hermosos, incluso esta luz natural no será suficiente para ella. Pruébalo con una lámpara de plantas.

Consejo: Desafortunadamente, a menudo hay anturios a la venta que han sido tratados con hormonas de antemano y, por lo tanto, florecen de un blanco tan hermoso. Sin embargo, después de cierto tiempo, el efecto de las hormonas desaparece y las flores tornarse ligeramente verdoso. Desafortunadamente, es poco lo que se puede hacer al respecto.

Tipps bei Problemen mit der Flamingoblume

Ahora ya no tienes que tener miedo de esta belleza tropical, porque cuidar la flor del flamenco puede ser muy fácil. Recomendamos plantar el Anthurium hidropónicamente, hace que todo sea mucho más fácil.

¿Hemos despertado su interés? Entonces eche un vistazo a nuestra tienda y descubra una variedad de anturios diferentes.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.