Ficus Microcarpa : Alles zur Pflege der Chinesischen Feige-Botanicly

Ficus Microcarpa: todo para cuidar la higuera china

La historia del Ficus microcarpa

El Ficus microcarpa o también higo chino o laurel indio, es originario del norte de India, sur de China y norte de Australia. El higo chino se usa a menudo en áreas tropicales para dar sombra en las calles y, como nosotros, como planta ornamental.

Con buen cuidado, esta planta produce frutos muy bonitos pero no comestibles. Desafortunadamente, en cultivos de interior rara vez desarrolla flores, que luego se convierten en frutos a través de la fertilización.

Por lo general, puedes encontrar este tipo de ficus en forma de bonsái, donde las raíces gruesas se parecen mucho al ginseng. Por esta razón, el higo chino también se llama "Ficus microcarpa ginseng". En la naturaleza, el Ficus microcarpa puede alcanzar un tamaño de más de 25 m. Otra especie popular de Ficus es el Ficus Benjamina (higo dulce).

ficus microcarpa

Ya sea como un árbol real o como un pequeño bonsái, el Ficus microcarpa tiene una figura fina en cualquier forma. Sin embargo, este tipo de ficus es particularmente popular con Bonsai Ficus "Ginseng". Debido al hábito de crecimiento pequeño y las raíces gruesas, el "bonsái de higo chino" es una planta increíblemente decorativa.

¿Siempre has querido darle un toque asiático a tu hogar y conseguir este bonito arbolito? Luego, podemos brindarle algunos consejos interesantes sobre la ubicación y el cuidado en el siguiente artículo.

La ubicación adecuada para su Ficus microcarpa

Al Ficus microcarpa le gusta la luz, prefiere un lugar constantemente cálido y luminoso sin grandes fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, evite un lugar con luz solar directa, ya que esto puede quemar rápidamente los ficus.

Consejo: si desea que su Ficus microcarpa se mantenga vital y fresca, asegúrese de que haya mucha humedad. Para ello, simplemente puede colocar algunos recipientes de agua cerca de la planta.

Cuidado del higo chino: ¡cómo funciona!

El higo chino es muy poco exigente, solo la cantidad adecuada de agua juega un papel importante. En solo unos pocos pasos, le explicaremos qué debe tener en cuenta con la microcarpa de Ficus.

El suelo óptimo para la higuera china

Tus ficus no necesitan tierra especial, la tierra comercial para macetas es suficiente aquí.

Con qué frecuencia riega el Ficus microcarpa

Regar tus ficus es un poco más difícil. Siempre debe mantenerse moderadamente húmedo, porque el cepellón no debe secarse por completo. Desafortunadamente, el Ficus microcarpa es muy sensible al encharcamiento, así que asegúrese de eliminar el exceso de agua de inmediato.

Consejo: El agua de riego debe estar a temperatura ambiente, viciada y con el menor contenido de cal posible.

¿Con qué frecuencia se debe fertilizar el Ficus microcarpa?

Su higo chino debe fertilizarse aproximadamente cada 2 semanas de abril a septiembre.

Debe tener esto en cuenta al trasplantar

Por lo general, las plantas jóvenes deben trasplantarse anualmente. Si es un poco más grande, le basta cada 2-3 años. Como con casi todas las plantas, recomendamos trasplantarlas en primavera.

Consejo: Sin embargo, no elija una olla que sea demasiado grande. Si las raíces del ficus están un poco más restringidas, la planta se volverá más frondosa.

¿Hay que cortar el Ficus microcarpa?

A diferencia de otros bonsáis, el Ficus Ginseng no tiene que cortarse de raíz. Es suficiente si solo quita algunas ramas que sobresalen de la corona. Cuanto más viejo sea tu ficus, menos tendrás que cortarlo. Si has cortado demasiadas ramas, esto no es problema para el Ficus microcarpa, porque volverá a brotar muy rápidamente.

Debes tener esto en cuenta en invierno

Entre octubre y febrero, el Ficus microcarpa necesita menos riego, pero debe rociarse más a menudo con agua sin cal, de lo contrario, la calefacción secará demasiado el aire para sus Ficus. Solo tienes que fertilizar la planta de interior cada 6 semanas y la temperatura no debe bajar de los 15°C.

¿Le gustaría aprender más sobre las plantas que hibernan? Entonces echa un vistazo a este artículo sobre el tema de Plantas que hibernan: así es como los pimientos, chiles y compañía. durante el invierno.

Consejo: ¡No se asuste! En invierno puede ocurrir que tu ficus pierda algunas hojas por falta de luz. Sin embargo, se recupera rápidamente en la primavera.

ficus microcarpa

Así multiplicas tu Ficus microcarpa

Ficus microcarpa generalmente se propaga vegetativamente, lo que significa que se propaga a través de partes de ramitas y ramas. Para hacer esto, corte una rama de su elección de la planta con al menos 1-2 hojas y una longitud de 15 cm y coloque el extremo inferior en un vaso de agua.

Coloca este frasco en un lugar luminoso y cálido a unos 25-30 °C y con mucha humedad. Después de algunas semanas, se formarán pequeñas raíces. Ahora puedes plantar la rama con raíces y hojas en una maceta de tu elección.

¿El Ficus microcarpa es venenoso?

Ficus microcarpa es venenoso en todas las partes de la planta. Así que guárdelo en un lugar protegido donde ni los niños ni las mascotas puedan alcanzarlo.

Con nuestro artículo Plantas de interior venenosas frente a vegetación no tóxica puedes aprender más sobre las plantas de interior que quizás no sabías que son venenosas.

La habitación adecuada para tu Ficus microcarpa

Lo mejor es una habitación con mucha luz y calidez. Tal vez haya un lugar en tu baño para tu higo chino, porque también le gusta la humedad alta.

Consejos si a tu Ficus microcarpa no le va bien

Si tu Ficus microcarpa pierde sus hojas, puede deberse a varias razones. Es sensible a los cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, cambios de ubicación y falta de luz. Si el agua de riego es demasiado calcárea, verá depósitos blancos en las raíces.

Así que trata de regar tu planta con agua baja en cal. Si riega demasiado, las raíces de sus ficus comenzarán a pudrirse y desarrollar moho. Si lo vuelve a publicar a tiempo, es posible que pueda guardarlo.

La belleza asiática también está disponible con nosotros

Cuidar el Ficus microcarpa no es nada difícil. La luz y el calor suficientes son los más importantes. Asegúrese de que los ficus no estén demasiado húmedos, de lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse. Con nuestros consejos, puedes cuidar fácilmente la Ficus microcarpa.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.