Feigenbaum vermehren: So klappt es endlich mit dem Nachwuchs-Botanicly

Higuera multiplicada: Así funciona finalmente con la descendencia

Las higueras son populares en todo el mundo y no deberían faltar en ningún hogar. La planta de interior más conocida entre las higueras es la higuera violín. Tiene hermosas hojas grandes y con el cuidado adecuado puede crecer hasta un tamaño impresionante. Desafortunadamente, a veces pierden sus hojas grandes y se ven un poco desnudos solos en la maceta grande. ¿Le gustaría que su higo violín se vea un poco más tupido? Luego planta varias plantas jóvenes en una maceta, puedes propagarlas fácilmente desde tu vieja higuera. ¡Y así es como finalmente funciona!

¿Cuándo podrás multiplicar la higuera?

En la primavera, su higo violín se despierta de la hibernación y comienza el período de crecimiento. La planta es muy robusta en este momento y las plantas jóvenes tienen suficiente tiempo para desarrollarse. Así que es el momento perfecto para cuidar de la descendencia de tu higo.

Paso 1: Preparación

La higuera

Para propagar su higuera, la planta debe estar sana. Si a la higuera no le va bien, quitarle algunos brotes u hojas para propagarla puede dañarla. Si elige propagar a través de esquejes de hojas, estos también deberían verse saludables. No use hojas secas o con manchas marrones, de lo contrario, su descendencia podría estar igual de enferma o la propagación podría no funcionar en absoluto.

La tierra real

Necesitas tierra especial para macetas para propagar la higuera. Esto es muy suelto y las raíces pueden crecer más rápido y más fácilmente. La tierra para macetas también suele contener la cantidad perfecta de fertilizante para los primeros días.

Una olla adecuada

Para empezar, no importa si eliges un bote demasiado pequeño. Después de que tu esqueje haya echado raíces, puedes colocarlo en la maceta con otro higo violín o usar uno separado. Si desea obtener más información sobre el trasplante, eche un vistazo al artículo Cuidado de la higuera.

annie-spratt-111050-unsplash-2

¿Cortar o cultivar a partir de semillas?

Propagar una higuera a partir de esquejes es muy sencillo y no requiere conocimientos especializados. Por supuesto, también puedes cultivar tu higo fiddlestick a partir de semillas. Sin embargo, rara vez se consiguen en tiendas especializadas. La siembra en sí no es complicada, solo tiene que proporcionar suficiente luz y calor.

Paso 2: Cortar los esquejes

Toma el brote más hermoso de tu higo violín y córtalo a una longitud de 15 cm. Pero tenga cuidado: los brotes lignificados no son adecuados para la propagación. Ahora puedes poner tus esquejes en un vaso de agua durante varios días y colocarlos en un lugar luminoso, o puedes plantar tus esquejes directamente en tu maceta.

Si coloca sus esquejes directamente en el agua, puede estar seguro de que se han formado raíces antes de plantar.

Paso 3: Plantar

Una vez que se hayan formado las raíces, ahora puede poner sus esquejes en la maceta preparada con tierra para macetas. Si coloca una película adhesiva sobre su maceta, la humedad en la maceta permanecerá relativamente alta. Solo tiene que airear el film transparente con regularidad, de lo contrario se puede formar moho.

Paso 4: ubicación y cuidado de sus esquejes

Ahora pon tu maceta en un lugar luminoso y cálido con temperaturas de 25-30 °C. De lo contrario, es importante regar vigorosamente después de que la higuera se propague, pero asegúrese de que el agua pueda escurrirse.

hello-i-m-nik-687249-unsplash-2

Por supuesto, también tenemos una hermosa higuera en nuestra tienda, no dudes en echarle un vistazo. Siéntase libre de leer otros artículos sobre el tema del cuidado de la higuera y también sobre higueras en hibernación.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.