Feigenbaum schneiden: So machen es Experten-Botanicly

Poda de higueras: Así lo hacen los expertos

Las higueras son cada vez más populares. Sus frutos no solo son muy sabrosos sino también saludables. Sin embargo, también hay higos que se mantienen como plantas de interior. Los higos de violín son particularmente populares aquí. ¿Tienes una higuera y sin querer se ensancha y se hace más alta? Entonces nuestro artículo es perfecto para ti. Con la ayuda de nuestras instrucciones paso a paso, le mostraremos a qué debe prestar especial atención al podar una higuera.

¿Cuándo es la mejor época para podar las higueras?

Si la higuera pierde su forma, puedes cortarla en primavera. La mejor época para podar las higueras es entre febrero y marzo. Sin embargo, asegúrese de que no haya más heladas nocturnas. No podemos recomendar la poda en otoño ya que el árbol se debilita en los puntos de corte. Por lo tanto, el árbol es más susceptible al daño por heladas en estas áreas.

3 pasos: poda tu higuera correctamente

Hay algunas cosas a tener en cuenta al podar una higuera, pero con nuestras instrucciones paso a paso puedes hacerlo sin ningún problema. La higuera violín es una especie que tiende a permanecer pequeña y no necesariamente necesita ser podada, pero otras especies sí necesitan podarse mucho.

Paso 1: La herramienta adecuada para cortar la higuera

Siempre que se poda una higuera, la ropa de trabajo adecuada es importante. Así que use ropa larga y guantes, porque incluso pequeños cortes en la madera del árbol o incluso romper las hojas liberarán la savia lechosa ligeramente venenosa. Esto puede causar irritación en la piel.

Cada corte debe ser suave y no fibroso. Cuando use herramientas, asegúrese de que sus herramientas estén afiladas y limpias. Así es como se previene la transmisión de patógenos.

Consejo: Si quiere estar seguro, limpie sus herramientas con desinfectante.

coneflower-1480877_1920-2

Paso 2: corta la higuera para que crezca bien

La poda de la higuera se limita a los brotes que crecieron el año anterior, que ahora interfieren con el crecimiento de los demás. Corta las ramas ofensivas que crecen hacia adentro. La mejor manera de hacerlo es con unas tijeras de podar afiladas. Asegúrate de que el corte sea lo más vertical posible para que el agua no se acumule en este punto. Las bacterias pueden multiplicarse en el agua y penetrar las interfaces.

Corta siempre la higuera de abajo hacia arriba. Si algunos brotes gruesos interfieren con el crecimiento de su higuera, puede cortarlos a nivel del suelo. También es importante eliminar ramas y brotes muertos y congelados.

Reduzca también los brotes laterales en la parte superior de la corona. Para hacer esto, separe cada segundo brote nuevo y deje un trozo.

Paso 3: corte cónico

Para los árboles que tienen más de 5 años, puede suceder que estén desnudos por dentro. Si este es el caso, un corte radical está en orden. Para hacer esto, corte todo el arbusto hasta una altura de 30 cm. Con un poco de suerte, se formarán algunas ramas que tendrán lo necesario para convertirse en líderes. Córtalos por la mitad. Desafortunadamente, la cosecha puede fallar el próximo año, pero aún así es mejor que desenterrar todo el árbol. Después de la poda radical, su árbol puede volver a brotar saludablemente y dar más frutos que antes en los años siguientes.

vince-fleming-613819-unsplash-2

Si está interesado en las higueras, tenemos muchos otros artículos interesantes para usted aquí, que incluyen cómo fertilizar su higuera correctamente y qué debe tenerse en cuenta al cuidarla. Por supuesto, también tenemos una higuera de violín para ti en nuestra tienda. Ahora que eres un experto en higueras de violín, vale la pena pasarte por aquí.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.