Feigenbaum düngen: 3 Tipps von unserer Expertin-Botanicly

Fertilizar higueras: 3 consejos de nuestro experto

Un poco de información sobre la higuera

La higuera violín puede alcanzar una altura de hasta 150 cm. Las hojas son grandes e increíblemente fuertes, el tronco y las ramas son relativamente delgados. Lo especial de la higuera de violín es su efecto de filtrado. Puede transformar el aire interior viciado en aire fresco y rico en oxígeno. También difunde un estilo mediterráneo en todas partes.

Sin embargo, la higuera violinista solo debe esta gran habilidad y su magnífica apariencia a los nutrientes, el agua y la luz suficiente. En este artículo aprenderá de nuestro experto todo lo que necesita saber sobre la fertilización de las higueras.

Consejo 1: ¿Cuándo debes fertilizar tu higuera?

Entre marzo y octubre, debes >alimentar a tu higo cabeza de violín con fertilizante una vez a la semana. En invierno, la higuera no se fertiliza en absoluto o como mucho cada 6 semanas.

Consejo 2: El fertilizante adecuado para las higueras

Para algunas plantas como orquídeas o cultivos existen fertilizantes especiales que no deben confundirse con los fertilizantes convencionales. Con el higo violín no tienes que comprar ningún fertilizante especial adecuado. Si desea fertilizar su higuera, entonces el fertilizante líquido normal o las barras de fertilizante son suficientes. Puede ordenarlos en línea, pero también puede obtenerlos en cualquier ferretería estándar.

Fertilizante Líquido

Para los higos violín, el fertilizante para plantas verdes o el fertilizante para flores en forma líquida es ideal. Aquí se vierte la cantidad de fertilizante, según las instrucciones del paquete, en el agua de riego. La ventaja: el fertilizante líquido se distribuye uniformemente sobre las raíces y funciona más rápido que otras preparaciones.

Palitos fertilizantes

Los palitos de fertilizante se colocan en el suelo, tienen el mismo efecto que el fertilizante líquido. La desventaja aquí: los palos no llegan a todos los rincones de la maceta como fertilizante líquido. La ventaja: las barritas de abono liberan abono poco a poco, por lo que no es necesario abonar con tanta frecuencia como con abono líquido.

Consejo 3: Los nutrientes más importantes

La conocida fórmula N-P-K indica los nutrientes vegetales más importantes: nitrógeno (nitrato), potasio y fósforo son los nutrientes básicos que necesita la higuera. El nitrógeno es crucial para el crecimiento de las plantas, el potasio para la salud general de las plantas y el fósforo para la formación de flores y frutos.

Geigenfeige richtig gedüngt und gesund

Consejo 4: Oligoelementos

Además de los nutrientes básicos mencionados anteriormente, una gran cantidad de otros oligoelementos son cruciales, incluidos, por ejemplo, hierro, magnesio, zinc y cobre. Debe asegurarse de que la composición de sus productos fertilizantes cumpla con los requisitos de sus plantas.

Sin embargo, si desea fertilizar la higuera, no hay requisitos especiales para los oligoelementos. Por lo tanto, la composición común de un fertilizante completo es adecuada.

Consejo 3: Debes prestar atención a esto cuando fertilices la higuera

Después de la compra, su fiddle fig no necesita fertilización adicional durante 1 año, ya que el suelo generalmente se fertiliza previamente.

Si la planta se va a cultivar en un balde, mezcle tierra de hojas, tierra de jardín y fertilizante orgánico en una proporción de 4:3:3 para su higo de violín.

La higuera cabeza de violín es perfecta para cultivos hidropónicos. Sin embargo, no puede usar fertilizante líquido regular aquí. Hay fertilizantes especiales en forma de tabletas para hidroponía, que simplemente pones en el contenedor hidropónico. Si desea obtener más información sobre Hidroponía, puede consultar el artículo Plantas hidropónicas.

Geigenfeige gedüngt und gesund

¿Estás interesado en la higuera? Entonces puedes comprarlo en nuestra tienda.Por supuesto, no solo es importante fertilizar la higuera. El artículo sobre pasar el invierno en tu higuera puede ser tan útil para ti como el artículo sobre podar tu higuera.

Si ya tienes un higo cabeza de violín en tu apartamento, puedes intentar multiplicarlo. Propagar la higuera es realmente fácil y con nuestros consejos definitivamente lo lograrás. En el artículo Cuidado de las higueras encontrará todo de nuevo en detalle, pero resumido de forma breve y concisa.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.