Elefantenfuß Pflege: 1x1 für Gießen, Düngen und Überwintern-Botanicly

Cuidado de las patas de los elefantes: 1x1 para regar, fertilizar e invernar

La historia de la planta de pie de elefante

Elefantenfuß

La pata de elefante (Beaucarnea recurvata) pertenece a la familia de los espárragos y crece en las regiones cálidas y secas de América del Sur. Está estrechamente relacionada con la Yuca y es considerada una de las plantas de interior más populares de Europa. No solo las hojas largas y curvas las hacen populares, sino también el tubérculo grueso y el tronco delgado.

La pata de elefante también se conoce popularmente como árbol botella. Es excelente para los meses de verano en el patio, pero debe volver a colocarse tan pronto como se enfríe.

La pata de elefante puede crecer hasta 1,5 metros de altura, pero en la naturaleza puede alcanzar los 9 metros. Crece muy lentamente y puede llegar a la vejez. El tronco de corteza sirve como depósito de agua para la planta, por lo que apenas hay que regarla.

En lugares soleados y cálidos, la pata de elefante también puede formar pequeñas flores blancas. Sin embargo, esto solo sucede después de unos años, pero casi nunca en cultivos de interior.

El lugar adecuado para su pata de elefante

La pata de elefante ama los lugares luminosos y especialmente soleados. Al ser una planta del desierto, no le gusta demasiado la sombra. Soporta fácilmente las altas temperaturas, pero es mejor suavizar el fuerte calor del mediodía con cortinas.

Las corrientes de aire no son buenas para la pata de elefante. Ponlo en un lugar protegido. Por supuesto, también puedes poner tu pata de elefante afuera.

Consejo: Acostumbre su pata de elefante a la ubicación al aire libre paso a paso. Para hacer esto, primero coloque la pata de elefante afuera a la sombra y colóquela en un lugar más brillante cada pocos días.

Cuidado de las patas de elefante: ¡así de fácil!

La pata de elefante es una de las plantas de interior de fácil cuidado. Básicamente, no puedes equivocarte cuando se trata de cuidarlo. Sin embargo, tenemos algunos consejos para ti si te preocupa regar, fertilizar, trasplantar y demás. no estoy seguro.

El suelo adecuado para tu pata de elefante

El suelo adecuado es importante para la pata de elefante. Para que tus pies no se mojen demasiado, la tierra debe estar bien drenada y suelta. El suelo de cactus es el más adecuado aquí. Puede conseguirlos fácilmente en el centro de jardinería o en Internet.

Debe tener esto en cuenta al regar

La pata de elefante almacena agua en su trompa y, por lo tanto, apenas necesita agua. Riégala moderadamente durante la fase vegetativa. Sigue regando la pata de elefante hasta que las primeras gotas vuelvan a salir de la maceta.

La pata de elefante no tolera absolutamente el encharcamiento, por lo que es particularmente importante que el agua de riego pueda drenarse por completo y luego se vierta fuera del macetero. Evite el riego frecuente, de lo contrario las hojas se pondrán marrones rápidamente. Otra planta que apenas necesita agua es la Echeveria Elegans, siéntete libre de leer más sobre ella en nuestro artículo

Zimmerpflanzen Pflegen: Tipps und Tricks

Consejo: Compruebe con el dedo si la tierra aún está húmeda. Entonces no tienes que regarlas.

La fecundación correcta de tu pata de elefante

La pata de elefante necesita muy poco fertilizante ya que puede almacenar nutrientes en su trompa. Lo mejor es fertilizar una vez en primavera y una vez en verano con fertilizante líquido para cactus.

¿Tienes que cortarte la pata de elefante?

La pata de elefante no necesita un corte, al contrario, podría hacer más daño. Puedes cortar fácilmente las puntas marrones de las hojas, pero ten cuidado de no cortar las verdes.

Si la pata de elefante te ha quedado pequeña después de décadas, puedes acortar la trompa.No es necesario tratar la herida. La planta de interior volverá a brotar después de un tiempo.

¿Debería replantar su pata de elefante?

umtopfen zimmerpflanzen

La pata de elefante crece muy lentamente y no necesita mucha tierra, ya que almacena agua y nutrientes en la trompa. Trasplanta tu planta solo cuando el comienzo esférico del tronco casi cubra la superficie de la maceta o cuando las raíces ya estén tratando de salir de la maceta.

La pata de elefante es una raíz poco profunda, así que elija un recipiente poco profundo al trasplantar. El momento ideal para trasplantar es en primavera, desde principios de febrero hasta mediados de marzo. Puede leer más consejos sobre el trasplante en nuestro artículo sobre este tema.

Hiberne correctamente su pata de elefante

En invierno, las temperaturas deben estar entre 10 y 15 °C. Si la pata de elefante es más fresca en invierno, no es necesario regarla. Tampoco tienes que fertilizar tu pata de elefante.

Si las macetas se colocan sobre suelos de piedra fría, definitivamente deberías colocar una tabla de madera o una placa de espuma de poliestireno debajo de ellas en invierno para proteger el cepellón contra el suelo frío.

Aumentar la pata de elefante: ¡cómo funciona!

Si desea aumentar su pie de elefante, entonces los brotes laterales de los pies de elefante grandes son muy adecuados para esto. Puede cortar los brotes laterales que se forman en las axilas de las hojas en verano y colocarlos en tierra de cactus.

El método más común y mejor es la propagación de semillas, ya que esto permite que el tallo crezca mejor en la forma típica. Sin embargo, es más difícil recolectar sus propias semillas, ya que la pata de elefante rara vez produce flores y luego frutos. Sin embargo, puedes comprar semillas fácilmente en línea.

¿La pata de elefante es venenosa?

Para los gatos, las finas hojas de la pata de elefante son muy atractivas. Les encanta comérselos, pero ¡cuidado! Lamentablemente son venenosas. Grandes cantidades de las hojas dañan a los animales porque las saponinas que contienen irritan la membrana mucosa.

La habitación adecuada para tu pata de elefante

La habitación adecuada para tu pata de elefante definitivamente debe ser luminosa y cálida. Dado que la planta es venenosa, es mejor mantenerla fuera del alcance de los animales.

Consejos para problemas con la pata de elefante

Si las hojas de su planta se vuelven amarillas y blandas, por lo general ha cometido un error al cuidar la pata de elefante. Las razones de esto son, por ejemplo, daños en las raíces causados ​​por anegamiento o temperaturas muy fluctuantes en invierno. Si el aire es demasiado seco, los ácaros y las cochinillas pueden infestar la pata de elefante.

Consejo: Las plantas infestadas definitivamente deben aislarse de las otras plantas de interior. Enjuague las plagas debajo de la ducha o lavabo con agua tibia y trate las hojas con una solución de jabón suave.

Como puedes ver, cuidar la pata de elefante no es nada difícil. Solo debe obtener un lugar brillante y no regarse con demasiada frecuencia. Si aún no tienes una pata de elefante en tu apartamento, puedes comprarla fácilmente en nuestra tienda.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.