Efeutute Pflege: Gießen, Düngen, Schneiden und Vermehren-Botanicly

Cuidado efectivo: riego, fertilización, corte y propagación.

La planta de interior Ivy - una planta particularmente robusta

¿Has estado buscando una planta de interior durante mucho tiempo que sea indestructible y que también transforme tu apartamento en una jungla urbana? Entonces tenemos la planta perfecta para ti. La hiedra es una planta de interior muy poco exigente y popular. Si la olvidas, ella te perdonará sin ningún problema. El cuidado efectivo no es nada difícil, pero aún tenemos muchos consejos útiles para usted aquí.

La historia de Efeutute

El Efeutute o Epipremnum aureum es una planta trepadora que originalmente solo se encontraba en la isla de Moorea. Ahora se encuentran en muchos otros países tropicales como China, Japón, Singapur, Australia y muchos más. Esta planta puede crecer hasta una altura de 20 metros en la naturaleza

Los propietarios de acuarios suelen utilizar la hiedra para mejorar la calidad del agua. La planta se puede enraizar directamente en el acuario. Ivy es increíblemente adaptable, generalmente prospera en una amplia gama de temperaturas y condiciones de iluminación, pero prospera mejor en condiciones tropicales. Por lo tanto, crece mejor cuando la humedad es alta.

Las diferentes variedades

Los ojos son plantas perennes de hoja perenne que crecen herbáceamente. Hay diferentes tipos, aquí te mostramos una pequeña selección:

Hiedra dorada: Esta variedad tiene hojas de color verde manzana. Estos tienen forma de corazón con una variedad de color beige o dorado.

Marble Queen: Esta es una variedad casi indestructible e incluso crecerá en un rincón oscuro de tu apartamento. Tiene hojas de color verde claro y blanco moteado.

Wilcoxii: El patrón de hojas amarillas es particularmente llamativo en esta variedad. Ella es un poco más sensible a algunas condiciones del sitio.

Scindapsus pictus (hiedra moteada): Las hojas en forma de corazón de la hiedra moteada sorprenden con delicadas manchas verdes o blanco plateado o se destacan con un veteado plateado.

Die Efeutute ist eine sehr robuste Pflanze

El lugar adecuado para su Efeutute

Dado que la hiedra está acostumbrada a un clima cálido debido a su origen, debe mantenerse caliente a unos 20 °C durante todo el año. En invierno, la temperatura no debe bajar de los 16°C. Lo mejor es colocar la hiedra en un lugar brillante a semi-sombreado. No le gusta la luz solar directa y aborrece las corrientes de aire. Las variedades con hojas oscuras son adecuadas para lugares con sombra.

Consejo: Cuanto más oscura es la hiedra, menos llamativas son las marcas de sus hojas.

Cuidado efectivo: ¡Cómo funciona!

La hiedra es una planta de interior muy robusta e indestructible. Sin embargo, todavía tenemos algunos consejos para que hagas que tu hiedra brille aún más.

La tierra adecuada para tu hiedra

La tierra para macetas normal o la tierra para macetas es suficiente para la hiedra. Ella no tiene grandes demandas en su suelo.

Así se riega la hiedra

El riego uniforme es óptimo cuando se cuida la hiedra. Sin embargo, si has olvidado tu Efetute, ella te perdonará sin ningún problema. En invierno, esta planta de interior trepadora necesita aún menos agua. Sin embargo, la hiedra no tolera el encharcamiento, por lo que deberás eliminar el exceso de agua después del riego. Si su hiedra ya ha desarrollado raíces fuertes y profundas, también puede regarlas directamente sobre el plato.

Cuidados efectivos: con qué frecuencia debe fertilizar

Efeutute es increíblemente fácil de cuidar y no requiere fertilizante. Sin embargo, para un cuidado óptimo de la hiedra, es apropiada la fertilización entre marzo y abril, cada 1 o 2 semanas. Sin embargo, durante los meses de invierno, necesita muchos menos nutrientes.Una vez al mes es suficiente

¿Hay que cortar la hiedra?

Puedes cortar tu Efeutute en cualquier momento y no tiene un efecto negativo en él. Si quitas los brotes largos, la hiedra se ramificará mejor y se volverá más frondosa.

Die richtige Efeututen Pflege

Replantar su hiedra

Si la maceta de su hiedra se está quedando pequeña, puede trasplantar su hiedra. Por regla general, trasplantar cada 2 años es suficiente, pero no siempre es absolutamente necesario.

Consejo: al trasplantar, sacuda la tierra alrededor de las raíces y corte las puntas de las raíces unos pocos milímetros. Esto estimula el crecimiento de las raíces.

Si necesita trasplantar otras plantas de interior en su hogar, tenemos algunos consejos útiles para usted sobre este tema.

Efeututen richtig umtopfen

Aumenta tu hiedra

¿Todavía tienes espacio en tu apartamento o te gustaría decorar algunos rincones con el Efeutute? Debido a que el cuidado de la hiedra es tan fácil, puede cultivar varias de estas plantas de interior al mismo tiempo. Tienes éxito tanto en multiplicar tu hiedra como en cuidarla.

Paso 1: Puedes ver muchas raíces pequeñas en la hiedra. Corta un brote que te guste especialmente. Debes asegurarte de que queden algunas hojas en tu brote cortado.

Paso 2: ahora coloca tu sesión en un vaso de agua. Tan pronto como se hayan desarrollado raíces de color claro a partir de las raíces marrones, puede plantar el brote en una maceta con tierra disponible comercialmente.

¿La hiedra es venenosa?

La hiedra contiene toxinas porque pertenece a la familia de las aroides. Por lo tanto, esta planta de interior es venenosa para los animales y los humanos. Por lo tanto, coloque su Efeutute fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Consejo: Si cuelgas tu hiedra, puedes dejar que sus brotes trepen a lo largo de la pared, para que ni los niños ni los animales puedan alcanzarla.

¿Tienes otras plantas de interior de las que no estás seguro si son venenosas? En este artículo, le mostraremos qué plantas de interior siguen siendo venenosas.

Die Efeutute sollte außer Reichweite von Kindern platziert werden

La habitación adecuada para su Efeutute

Tu hiedra puede encontrar un buen lugar en cada habitación. Como le gusta tener varios metros de largo, puedes dejar que trepe por toda la habitación.

Consejos para problemas con su Efeutute

Puede que hayas notado que algunas hojas se están poniendo amarillas. Esto puede suceder de vez en cuando, no tienes que preocuparte por eso. Sin embargo, si hay más hojas amarillas que verdes, generalmente se debe a que su hiedra es demasiado oscura. Muévalas a un lugar más brillante o deje que las hojas de la planta crezcan con la luz adecuada.

Die robuste Pflanze Efeutute

Ya ves, el cuidado de Efeutute es muy simple. Nada puede salir mal con nuestros consejos. No tiene grandes demandas de luz, agua o fertilizantes. Por lo tanto, es la planta de interior perfecta para alguien que viaja mucho o que no tiene un pulgar para la jardinería. Por supuesto, también puedes comprar esta maravillosa planta de interior en nuestra tienda.

Echa un vistazo a nuestro sitio, aquí encontrarás otras bonitas plantas de interior que te pueden gustar.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.