Drei exotische Kräuter für Deinen Balkonkasten-Botanicly

Tres hierbas exóticas para tu jardinera de balcón

Las hierbas frescas no solo son hermosas a la vista, sino que también saben mucho mejor frescas que secas. Además de los clásicos tan queridos como el cebollino, el perejil o el orégano, también hay muchos tipos de hierbas inusuales. Te presentamos tres hierbas exóticas que también crecen en tu balcón.

botanicly_kruter-balkon

Verbena de limón (Aloysia citrodora)

Origen y características

En el siglo XVIII, la verbena de limón, también conocida como limonero, fue traída a Europa por marineros españoles de América del Sur y se convirtió en un ingrediente popular en platos y bolsitas. El aroma a limón emana de los aceites esenciales en la parte inferior de las hojas del arbusto.

Cultivo y cuidado

Debido al origen sudamericano de la verbena de limón, debes prestar especial atención a que reciba mucho sol cuando la cultives en el balcón o en el alféizar de la ventana. La tierra de la caja o maceta debe estar bien drenada, lo que puedes lograr agregando arena, por ejemplo. Siempre mantenga el suelo ligeramente húmedo, pero evite el encharcamiento por riego excesivo. También puedes hacer feliz a tu planta fertilizándola regularmente.

Usar

Puedes cosechar las hojas aromáticas durante todo el año y, si las secas, el aroma durará hasta un año. Utilizada principalmente en dulces y postres, la verbena de limón le da a su plato el toque final.

botanicly_kruter-exotisch-balkon

Perilla (Perilla frutescens)

Origen y características

También puede conocer la planta de especias de Japón y China con el nombre de Shiso. Las hojas de la perilla son de color verde o rojo brillante y su forma recuerda a las hojas de la ortiga.

Cultivo y cuidado

La planta anual es perfecta para cultivar en jardineras de balcón, ya que es muy poco exigente. Tolera suelos pobres, ama el calor y la humedad. La poda estimula el crecimiento de hojas nuevas.

Usar

Las semillas y las hojas de la perilla se utilizan en muchos platos asiáticos. Frescos o en escabeche, condimentan sushi, ensaladas y arroces. El aceite prensado de las semillas se usa a menudo como aceite de cocina saborizante o como medicina.

botanicly_kruter-fr-balkon

Albahaca canela mexicana (Canela Ocinum basilicum)

Origen y características

Como sugiere su nombre, este raro tipo de albahaca proviene originalmente de México y otros países de América del Sur. La planta anual crece tupida y da flores de color rojo púrpura. Las hojas de color verde oscuro, en particular, difunden un aroma ligeramente dulce y parecido a la canela.

Cultivo y cuidado

La albahaca canela prefiere un lugar cálido y protegido del viento bajo el sol. Un suelo uniformemente húmedo y rico en nutrientes, así como una fertilización regular, le agradecerán que su planta crezca fuerte y saludable. Por cierto, lo siguiente se aplica a todos los tipos de albahaca: si no se cortan hojas individuales al cosechar, sino que se cortan las puntas de los brotes, se estimula aún más el crecimiento arbustivo.

Usar

Al igual que sus parientes de Europa, la albahaca canela mexicana es ideal para la cocina mediterránea. Las hojas recién cosechadas también se pueden usar para preparar deliciosos tés o chais.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.