Dracaena Pflege: Schenke Deinem Drachenbaum ein langes Leben-Botanicly

Cuidado de Dracaena: dale una larga vida a tu drago

El cuidado del drago es fácil

La dracaena es cada vez más popular entre nosotros. Esta planta de interior es particularmente interesante debido a las hojas sorprendentemente hermosas, en su mayoría abigarradas, y su hábito parecido a una palma. Sin embargo, no solo impresiona con su bonita apariencia, sino que también gana puntos cuando se trata de cuidado. Cuidar la Dracaena es muy fácil y también interesante para aquellos que no tienen un dedo verde.

¿También eres alguien que no tiene suerte con las plantas? Entonces este arbolito es perfecto para ti y tu hogar. Dale a tu drago una vida larga y saludable con nuestros consejos.

La historia del árbol del dragón

El drago o dracaena es una de las plantas de interior más populares en todo el mundo. Al igual que la palma de yuca, pertenece a la familia de los espárragos. La mayoría de las especies provienen de áreas subtropicales de Asia y África. Pero también hay especímenes aislados en Europa.

Traducido, el término griego "Dracaena" significa algo así como "dragón femenino". Hay varias teorías sobre por qué el drago lleva este nombre. Si quitas un brote viejo, a menudo vuelven a crecer varios brotes en el mismo lugar.

Cuenta un mito que si le cortas la cabeza a un dragón, volverá a crecer una segunda. Por otro lado, el nombre también podría provenir de la resina que se escapa en un lugar lesionado. Se vuelve rojo cuando se endurece y tradicionalmente se le conoce como Dragonborn.

Die richtige Drachenbaum Pflege

Los diferentes tipos de Dracaena

Hay alrededor de 50-150 especies diferentes en el género del árbol del dragón. Las siguientes especies a menudo se venden aquí como plantas de interior:

El fragante drago, Dracaena fragrans: Esta especie es probablemente la especie más robusta y forma hojas brillantes de color verde claro y rayas blancas. El tronco está casi completamente cubierto por hojas aquí.

El drago marginado, Dracaena marginata: Esta planta de interior tiene hojas angostas de color verde oscuro con un borde rojo. Tiene un tronco alto y delgado, por lo que es muy elegante. También puedes encontrar un hermoso ejemplo de la Dracaena .

Dracaena deremensis: En esta especie, las hojas son bastante anchas, de color verde claro y tienen el borde blanco. El tronco está casi completamente cubierto de hojas.

El drago canario, Dracaena draco: También conocido como drago canario, sólo crece en las Islas Canarias. Esto crece hasta 7 metros de altura en la naturaleza.

El poderoso purificador de aire, Dracaena "Burley": Sin embargo, este árbol de dragón único no es originario de América Central. Fue cultivado por el criador holandés Reijm Nieuwerkerk. La "Burley" tiene hojas muy anchas y está entre las 10 mejores de la NASA para plantas purificadoras de aire.

La ubicación adecuada para su dracaena

Lo especial del drago: es increíblemente poco exigente. Se siente más cómodo en un lugar parcialmente sombreado. Aunque puede aclimatarse gradualmente a un lugar soleado, es sensible a demasiada luz solar directa. Sin embargo, es diferente con las especies coloridas como la Dracaena deremensis, que prefiere mucha luz y por lo tanto un lugar soleado.

En general, no debe colocar su árbol de dragón cerca del calentador, de lo contrario, el aire seco del calentador puede causar hojas amarillas.

Consejo: Para los bañistas, asegúrate de girar la planta de vez en cuando. El crecimiento de las hojas se basa en la luz del sol. Entonces, si deja su dracaena en una posición durante demasiado tiempo, puede provocar adherencias antiestéticas y torcidas.

Die richtige Drachenbaum Pflege

Cuidar la Dracaena es tan fácil

Cuidar la Dracaena es increíblemente fácil, porque es una de las plantas de interior menos exigentes que existen. Nada puede salir mal con nuestros consejos.

La tierra adecuada para el cuidado de dracaena

El drago tampoco es muy exigente con el sustrato y se siente como en casa en tierra común para plantas de interior, tierra de palmeras o tierra para macetas. Como casi cualquier planta de interior, también puedes plantar la dracaena en hidroponía. Si desea obtener más información, consulte nuestro artículo sobre Plantas hidropónicas.

¿El drago necesita mucha agua?

El suelo siempre debe mantenerse uniformemente húmedo, pero es importante evitar el encharcamiento, de lo contrario, las raíces pueden pudrirse. Al cuidar una Dracaena, no importa si olvida regarla. Sin embargo, si dura demasiado, pierde sus hojas.

Con qué frecuencia fertilizas tu dracaena

Agregue un poco de fertilizante líquido a su agua de riego cada 2 semanas. Entonces crece más rápido y más rico.

Trasplantar el drago

Al cuidar la Dracaena, no se debe pasar por alto el trasplante, ya que el drago crece increíblemente rápido. Para plantas pequeñas es perfectamente suficiente cambiar a una maceta nueva cada 2-3 años. Sin embargo, si tienes un drago grande, entonces un trasplante anual es beneficioso.

Propagar dracaena: ¡cómo funciona!

Después de un cuidado óptimo de Dracaena, puede considerar propagar su árbol de dragón. La propagación es rápida y fácil a través de esquejes.

Paso 1: Corta un brote al menos 10 cm por debajo de la cabeza.

Paso 2: Selle el corte con cera líquida para evitar que la enfermedad entre en la herida.

Paso 3: Corte las hojas a aproximadamente 1 cm, para que el suministro de nutrientes se dirija hacia la formación de raíces.

Paso 4: Coloque el brote separado en un vaso de agua. Echará raíces en unas 2 o 3 semanas.

Paso 5: Si puedes ver las raíces, puedes plantar tu nueva dracaena en una maceta.

Die richtige Drachenbaum Pflege

¿El drago es venenoso?

Tomamos pequeñas cantidades de saponinas todos los días, por ejemplo, a través de tomates, espinacas o guisantes. Las saponinas son fitoquímicos que pueden ser tóxicos en grandes cantidades.

La savia roja de la dracaena contiene muchas saponinas, por lo que se recomienda precaución. Para los adultos, no hay mucho peligro siempre y cuando no se consuman grandes cantidades de partes de la planta.

Los niños y las mascotas, sin embargo, corren un mayor riesgo. Debido al bajo peso corporal, los síntomas aparecen más rápidamente. Una sobredosis puede causar vómitos, náuseas y salivación.

La habitación perfecta para tu dracaena

La sombra parcial y fuera del alcance de los niños y las mascotas sería, por supuesto, ideal para el drago. Dado que tiene propiedades de filtración de aire muy fuertes, una ubicación en su dormitorio es ideal.

Consejos para problemas con tu dracaena

Debido a que el cuidado de la dracaena es tan fácil y requiere un mantenimiento increíblemente bajo, incluso aquellos que no tienen un pulgar para la jardinería no pueden equivocarse. Si su árbol de dragón pierde algunas hojas secas de vez en cuando, entonces no hay razón para entrar en pánico. Por lo general, esto no se debe a un cuidado incorrecto de Dracaena, porque las hojas inferiores de su árbol de dragón simplemente se vuelven marrones con el tiempo y se caen solas.

Sin embargo, si su Dracaena tiene las puntas de las hojas marrones, esto puede deberse a varias causas. Sin embargo, la causa más común es un suelo demasiado seco. Así que riega tu árbol de dragón regularmente.

Die richtige Drachenbaum Pflege


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.