Die Ufopflanze: Eine Seltenheit aus den Bergwäldern Chinas-Botanicly

La planta ovni: una rareza de los bosques montañosos de China

Características de la planta UFO: juego de colores y formas

La planta ovni (lat. pilea peperomioides), también conocida como tálero de la suerte, planta del ombligo o árbol del dinero chino, proviene originalmente de las montañas Cangshang en la provincia de Yunnan en China. Allí crece a altitudes de hasta 3000 m.

La planta UFO debe su nombre a su extraordinaria apariencia. Su altura de crecimiento no es muy destacable entre 30 y 40 centímetros.

¡Su decoración de hojas es aún más vívida! Las hojas de la planta crecen sobre finos pecíolos y tienen la forma de un objeto volador como de otra galaxia. Los tallos delgados hacen que las hojas parezcan flotar en el espacio.

Cuanto más envejece la planta, más se pueden curvar los tallos. Estas hojas, que parecen platillos voladores, las hacen únicas entre las plantas de interior.

Las hojas aparecen en un rico verde oscuro y pueden alcanzar un diámetro de 15 cm. Por lo general, tienen forma circular y tienen un brillo correoso.

La planta ovni también tiene un efecto purificador de aire.

Die Blätter der Ufopflanze sehen wie Ufos aus

flores

Desafortunadamente, la planta OVNI rara vez desarrolla sus flores. A menudo, solo florece si se coloca en un lugar fresco en invierno. Y luego, las flores blancas también son muy discretas.

A pesar de su discreción, la flor de la planta OVNI tiene una característica especial. Cuando termina el período de floración, los estambres maduros explotan. Arrojan su polen de sí mismos. Este tipo de reproducción vegetal se llama floración eólica, es decir, el polen se esparce con la ayuda del viento.

Cuidar las plantas de ovnis es fácil

¡Cuidado! Ahora le mostraremos cómo cuidar adecuadamente su nueva planta de interior:

La ubicación correcta

Después de haber comprado la planta OVNI, lo mejor es colocarla en un lugar iluminado o en un lugar medio sombreado. Sin embargo, siempre debe asegurarse de que la planta no esté expuesta a la luz solar directa.

Pero si se coloca en un lugar demasiado oscuro, las hojas perderán rápidamente su exuberante color verde. Verá, es muy importante dónde coloca exactamente su planta OVNI en su hogar. Las temperaturas entre 15 y 18 grados son ideales.

Como ya se mencionó, también puede tolerar temperaturas más frías de hasta 5 grados durante su período de floración en invierno. Esto se lo debe a su área original, las altas montañas de China. También asegure un clima fresco y equilibrado en la habitación.

La tierra adecuada para macetas

Comprar una planta UFO también significa usar la tierra adecuada para macetas. Debe ser tierra para macetas convencional rica en hummus. Esto también lo hace muy permeable al aire y al agua.

Consejo: Si también cavas arena en el suelo, a tu planta ovni también le gustará.

Regar y fertilizar regularmente

Manténgalo agradable y húmedo, esa es la regla que debe seguir al regar. Asegúrese de que el cepellón de la planta nunca se seque por completo. Sin embargo, el agua nunca debe estar en el fondo de la maceta, de lo contrario, las raíces de la planta comenzarán a pudrirse y la planta OVNI recién comprada morirá.

En invierno puedes regar un poco menos, tu planta ovni no necesitará tanta agua.

Consejo: Nunca viertas el agua directamente sobre las hojas, vierte siempre directamente sobre el suelo.

Comprar una planta UFO también significa fertilizarla regularmente, es decir, aproximadamente cada dos semanas. Puedes usar fertilizante normal para plantas verdes para esto.

En invierno solo necesitas fertilizarlas cada 4-5 semanas.

Trasplante y poda adecuados

Cuanto más joven sea la planta UFO que trajo a casa, más a menudo tendrá que trasplantarla, ya que todavía tiene un mayor crecimiento. Por lo tanto, las plantas jóvenes deben trasplantarse a un recipiente un poco más grande cada primavera.

Solo necesitas trasplantar las plantas más viejas cada 3 o 4 años. En nuestro artículo “Trasplantar las plantas de interior correctamente. A qué prestar atención”, encontrará algunos consejos útiles.

Die Blätter der Ufo Pflanze sehen wie Ufos aus

Si su planta UFO es demasiado grande para usted o los brotes son demasiado largos, es mejor cortarlos en primavera. Sin embargo, cortar los brotes no es absolutamente necesario para el crecimiento saludable de la planta, pero puede asegurar un crecimiento más compacto de la planta Pilea.

Su familia de plantas ovni: cómo propagar su planta ovni

Una vez que hayas comprado una planta OVNI y hayas decorado tu casa con ella, puedes multiplicar toda tu Pilea

  • Corte los tallos de las plantas que tengan al menos cinco hojas y cuatro centímetros de largo con un cuchillo afilado.
  • Plante sus esquejes de plantas ovni en suelo húmedo inmediatamente después.
  • Después de solo dos semanas, los pequeños retoños de Pilea han formado nuevas raíces.
  • Alternativamente, también desarrollan raíces muy bien en un vaso de agua. Aquí, sin embargo, debe asegurarse de que las raíces no sean demasiado largas al plantar. Si ese es el caso, recórtalas un poco antes de plantarlas en la maceta.

Puedes cultivar muchos de los magníficos platillos en tu hogar sin comprar otra planta OVNI.

¿La planta OVNI es venenosa?

¡Podemos calmarte! La planta UFO no contiene toxinas y, por lo tanto, no es peligrosa para usted ni para su peluche. El único problema: a tu planta OVNI no le gusta especialmente que mastiques sus delicados tallos de hojas. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que su planta recién comprada esté fuera del alcance de sus mascotas.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.