La correcta La Echeveria Elegans - una planta especial La Echeveria Elegans no solo convence con el color abrumador y la forma de las rosetas de hojas, con sus hojas gruesas y carnosas también es fácil de cuidar

La Echeveria Elegans - una planta especial

La Echeveria elegans no solo convence con el color abrumador y la forma de las rosetas de las hojas, sino que con sus hojas gruesas y carnosas también es capaz de almacenar una cantidad increíblemente grande de agua y, por lo tanto, puede sobrevivir fácilmente en lugares secos. A pesar de su bajo requerimiento de agua, debe prestar atención a algunas cosas cuando cuide a Echeveria elegans. En este artículo se te explica todo paso a paso.

Historia de Echeveria Elegans

En inglés, Echeveria Elegans es conocida por sus nombres elegantes. La planta de hojas gruesas también se llama bola de nieve mexicana, gema mexicana o rosa mexicana blanca.

Como sugiere el nombre, Echeveria Elegans proviene del desierto mexicano. Fue descrito y nombrado por Joseph Nelson Rose en 1905. El género Echeveria incluye un poco más de 150 especies diferentes y pertenece a la familia Crassulaceae. Las especies se diferencian principalmente en el tamaño y la coloración de las hojas.

La aparición de las Echeveria Elegans

Este arbusto perennifolio con ramas suaves y peludas puede crecer hasta 40 cm de altura. Las hojas de la Echeveria alcanzan una longitud de 2 a 5 cm, se parecen asombrosamente a una pala y son particularmente llamativas por su color verde azulado claro. Si la Echeveria Elegans se siente cómoda contigo, forma una flor alargada y exótica entre marzo y julio. La flor de Echeveria es rosa.

Die richtige Echeveria Elegans Pflege

La ubicación correcta de Echeveria Elegans

Al cuidar Echeveria Elegans, la ubicación óptima es muy importante. Debido al clima en México, la Echeveria Elegans está acostumbrada a un lugar soleado y cálido. Lo mejor es colocarlas al sol durante al menos 4 horas al día durante la fase de crecimiento de marzo a octubre, una ventana orientada al sur sería ideal aquí. La Echeveria es muy sensible a la humedad, por lo que una ubicación en el baño o la cocina es desfavorable.

Consejo: Si su apartamento está demasiado oscuro y aún no quiere prescindir de la fascinante Echeveria, intente convertir las esquinas con poca luz en un centro de atención con modernas lámparas de plantas.Die richtige Echeveria Elegans Pflege

¿Cuidado fácil de Echeveria? ¡Por supuesto!

El cuidado de Echeveria Elegans no difiere mucho de las otras especies de Echeveria. Aquí te presentamos en detalle todo lo que debes tener en cuenta a la hora de cuidarlo:

Sustrato de Echeveria elegans: Como en el desierto

Echeveria elegans, que ama el calor y la sequía, necesita un suelo suelto y bien drenado que aún sea rico en nutrientes. la tierra de cactuses particularmente adecuada aquí. Si no quiere comprar tierra de cactus, puede mezclar 2 partes de tierra para macetas con 1 parte de arena y grava o gránulos de arcilla.

Consejo: Para evitar el moho y la pudrición cuando se colocan las rosetas, puede aplicar una capa de arena para pájaros o grava de aproximadamente 1 cm de espesor al sustrato.

Echeveria Elegans Gießen: simplemente ignóralo

Dado que la Echeveria es muy sensible a la humedad, debes prestar atención a algunas cosas aquí. El suelo debe secarse bien entre riegos. El color de las hojas que se desvanece es una señal de que las estás manteniendo demasiado húmedas.

Es mejor regar la Echeveria siempre desde abajo, de esta manera evitas que el agua llegue directamente a las hojas y así evitas que se pudran. El agua del grifo sin cal o el agua de lluvia es muy adecuada para el cuidado de Echeveria Elegans.

Qué se debe considerar al fertilizar la Echeveria Elegans

No solo el riego es importante al cuidar Echeveria Elegans, sino también la fertilización.Si acabas de plantar Echeveria en el suelo, no necesitas fertilizarlas al principio

Echeveria solo necesita fertilización a partir del segundo año, para esto es adecuado el fertilizante líquido, que se puede verter directamente en el agua de riego. Aproximadamente cada tercera a quinta vez, puede dar una concentración débil de fertilizante. La fertilización debe realizarse de abril a septiembre.

Consejo: También puedes usar un poco de agua del estanque como fertilizante natural, el alto contenido de nutrientes de las algas que contiene puede ayudar a que tu Echeveria crezca

¿Se tiene que cortar la Echeveria Elegans

No, no tienes que cortar una Echeveria. Simplemente puede sacar las hojas secas, debe cortar las inflorescencias marchitas con un cuchillo. Esto hace que el cuidado de la Echeveria elegans sea mucho más fácil.

¡Cuidado! La savia de la Echeveria es venenosa, use guantes para evitar que la savia entre en contacto con su piel.

Replantar Echeveria Elegans correctamente

Debe trasplantar Echeveria joven a macetas un poco más grandes cada primavera para estimular el crecimiento de las raíces y darle nueva vida a la planta. Puedes dejar cómodamente las plantas más viejas en la misma maceta durante 2 o 3 años.

Una indicación de que debes trasplantarlas lentamente serían los brotes laterales y los retoños que crecen hasta el borde de la maceta. Las plantas recién plantadas deben presionarse firmemente en el sustrato con mucho cuidado, asegurándose de no dañar las raíces. Puede encontrar más información sobre el trasplante aquí.

Die richtige Echeveria Elegans Pflege

¿Propagar Echeveria Elegans? No podría ser más fácil

Hasta ahora todo bien, el cuidado óptimo de Echeveria Elegans también incluye la propagación. Puedes hacer esto casi como por arte de magia, ya que las rosetas o retoños son plantas.

casi completamente desarrolladas.

Propagación por vástagos

Paso 1: Separar con cuidado las rosetas de la planta madre cuando tenga un diámetro de 2 a 3 cm. Debes quitar las hojas inferiores de la roseta para que no se pudran después sobre el sustrato. Corta los tallos de las rosetas a una longitud de unos 2 cm.

Paso 2: Luego colócalos en una maceta con sustrato suculento humedecido. Para promover el enraizamiento, puede rociar una fina capa de arena de cuarzo en la superficie.

Paso 3: Coloque las Echeveria Elegans recién plantadas en un lugar brillante, no completamente soleado, y riéguelas lo suficiente para mantener el sustrato ligeramente húmedo. Después de 2 o 3 semanas, los vástagos y las rosetas ya están echando raíces.

Propagación por esquejes

Paso 1: También puede propagar la Echeveria Elegans con esquejes de hojas. Usas una hoja que se ve sana y carnosa y la separas cuidadosamente de la planta madre con un cuchillo muy afilado.

Paso 2: Ahora colóquelo en un recipiente plano con un sustrato ligeramente húmedo y espolvoree una capa de aproximadamente 1 cm de arena de cuarzo.

Paso 3: Finalmente, coloque los esquejes descubiertos en un lugar brillante fuera de la luz solar directa y riegue lo suficiente para que la tierra no se seque por completo. Después de unas 2-3 semanas verás pequeñas raíces penetrando el sustrato en la base de la hoja. Después de aproximadamente 6 semanas, puede colocar las plantas jóvenes en un lugar soleado.

¿Echeveria Elegans es venenosa?

La savia de la Echeveria elegans en particular es venenosa, por lo que debes tener cuidado al cortar y romper las hojas carnosas para que la savia no entre en contacto con tu piel desnuda. Puede resultar una inflamación desagradable.Así que pon la planta fuera del alcance de los niños y los animales

La habitación adecuada para su Echeveria Elegans

Lo más importante en el cuidado de Echeveria Elegans es el lugar correcto. Tiene sentido colocar la Echeveria Elegans en una habitación seca e inundada de luz. Por eso, dependiendo de la luminosidad, coloca tu Echeveria en el salón o dormitorio con temperaturas de 18 a 28°C. El baño y la cocina son bastante inadecuados, ya que la Echeveria no tolera la humedad excesiva.

¿Qué hacer si tu Echeveria Elegans no está bien?

Si las hojas de su Echeveria están perdiendo su color, es probable que las haya regado con demasiada frecuencia, demasiado o que estén en un lugar demasiado oscuro. Solo deja que se seque por completo y colócalo en un lugar más iluminado, se recuperará allí en poco tiempo.

Die richtige Echeveria Elegans Pflege

Como puedes ver, el cuidado de las Echeveria Elegans es muy fácil, no necesitas cortarlas, no tienes que regarlas mucho y puedes propagarlas fácilmente. ¿No debería su Echeveria Elegans estar solo en el alféizar de la ventana soleada? Entonces eche un vistazo a nuestro sitio e inspírese.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.