Die richtige Calathea Pflege einfach erklärt-Botanicly

Cuidado adecuado de calathea simplemente explicado

La apasionante historia de los basket marants: Calathea

La calathea, también llamada basket marante, describe un género de plantas con alrededor de 32 especies. Estos a su vez pertenecen a la familia del arrurruz (Marantaceae).

Otros nombres para la calathea en los países de habla alemana son simplemente Pfeilwurz o Maranta. Su origen natural está en la América del Sur tropical. Allí, especialmente en la selva tropical de Brasil.

Die Korbmarante - Calathea

Las hojas de la planta de calathea son inconfundibles. En parte verde, en parte de color púrpura rojizo con tonos claros. Con sus hojas granuladas, esta planta de interior de fácil cuidado llama la atención en su hogar. Este artículo simplemente explica cómo usar el cuidado de calathea correcto en su hogar para que usted y su planta se conviertan en un equipo bien ensayado.

La aparición de la calathea

Debe exhibir la calathea en su hogar simplemente por sus hojas decorativas y coloridas. Las hojas de la planta tropical pueden crecer hasta 60 cm de largo y varían en forma y patrón según la especie.

Crecen en una amplia variedad de colores en un tronco bastante discreto que apenas se ve. Con una altura de 20 a 40 centímetros, la calathea es una de las plantas de interior de tamaño pequeño a mediano. La calathea tiene una característica especial: puede enrollar sus hojas onduladas por la noche y crepitar. Por la mañana se enrollan de nuevo.

Calathea: Las diferentes especies

Los géneros Calathea pueden ser algo similares en forma y color, pero aun así pueden ser muy diferentes. En nuestro sitio encontrará algunas especies de Calathea en oferta. Estos incluyen Calathea, Calathea Dottie, Calathea Ornata, Calathea Lancifolia y Calathea Rosea Dottie.

¡Haga clic aquí para ver nuestro Maranten!

El cuidado adecuado de la calathea: ubicación, fertilización, trasplante, etc.

El cuidado adecuado también es esencial para la cesta maranthus. Lo que debe considerar al cuidar a Calathea:

Ubicación correcta de Calathea

Dado que la calathea proviene originalmente de la selva tropical, también tiene ciertos requisitos en términos de ubicación y temperatura. Allí le gusta crecer en el suelo donde está bien protegido de la luz del sol por la sombra de los árboles más grandes.

En su hogar, a ella le gusta el calor, la humedad y la sombra parcial. La sala de estar, el dormitorio o los pasillos con orientación oeste son muy adecuados como ubicación. Sin embargo, debes asegurarte de que la temperatura ambiente esté entre 15 y 23 grados. Esto le permite desplegar todo su esplendor de forma permanente.

El suelo de calathea correcto

Para el cuidado adecuado de la calathea, también debes asegurarte de utilizar la tierra adecuada para tu planta. La tierra para macetas fibrosa, permeable al aire y rica en humus es la más adecuada para esto. Deberías evitar las cosas baratas. Debe ser suelo de alta calidad con el mayor contenido de humus posible.

Si agrega perlita (pequeñas rocas volcánicas) a todo, promueve la permeabilidad y la capacidad de almacenamiento de agua. También es importante que el pH esté entre 4,5 y 5,5

Riego adecuado de calathea

El agua sin cal (por ejemplo, el agua de lluvia) es especialmente buena para la calathea. En los meses de abril a septiembre hay que regar la calathea con regularidad. Dado que la planta tiene un requerimiento de agua relativamente alto, debe asegurarse de que el suelo siempre se mantenga agradable y húmedo y no se seque. En los meses de invierno puedes regar la calathea un poco menos.

Consejo: Evite las bolas secas y el encharcamiento.

Si quieres hacer algo bueno por tu planta, puedes rociarla con agua tibia de vez en cuando, esto asegura un alto nivel de humedad en la habitación. Por supuesto, si hace mucho calor, deberías hacer esto con más frecuencia.

El fertilizante de calathea correcto

En contraste con el requerimiento de agua, el requerimiento de nutrientes para el cuidado de la calathea no es particularmente alto. En la fase principal de crecimiento, debes darles la mitad de la concentración de fertilizante líquido aproximadamente cada cuatro semanas.

Asegúrese de que el contenido de flúor en el fertilizante sea bajo. Además, a la calathea no le gusta la concentración de sal.

Corregir la poda de calathea

No tienes que prestar mucha atención al corte. Si ve hojas marchitas o secas, puede cortarlas fácilmente con un cuchillo afilado. Lo mejor es quitar siempre la hoja en la base directamente sobre el suelo. Si su planta es una calathea en flor, entonces, por supuesto, también debe cortar las flores marchitas.

Consejo: Por supuesto, también puedes recortar tu calathea si descubres que los brotes son demasiado largos. Puede acortar un máximo de dos tercios de la longitud. La primavera es el mejor momento para esto.

Trasplante adecuado de calathea

La primavera es mejor para trasplantar a Calathea. Dado que las raíces de la planta crecen con relativa lentitud, solo tiene que trasplantarlas cada dos o tres años. Si las raíces crecen naturalmente fuera del suelo o de la maceta antes, también deberías plantar tu calathea antes en una maceta más grande.

Consejo: Dado que la planta de calathea es una planta de raíces planas, siempre asegúrese de que la maceta sea más ancha que alta.

Para trasplantar, levante con cuidado la planta de la maceta y vea si hay raíces enfermas o podridas. Luego córtalos con un cuchillo afilado. Si separa con cuidado el cepellón con los dedos, será más fácil plantar. Finalmente, deja un borde de dos centímetros por debajo del borde de la maceta para que la tierra no se llene hasta arriba.

Propagación adecuada de calathea

Por supuesto, la propagación también forma parte del cuidado de la calathea. Si tiene un buen espécimen grande de la planta, puede usarlo para propagar con esquejes de cabeza. El mejor momento para hacerlo es de febrero a marzo.

Si quieres una planta lo más tupida posible, asegúrate de que los brotes tengan entre tres y seis hojas y planta tres o cuatro plantas juntas en una maceta. Para quitar los esquejes de cabeza de la planta madre, utilice siempre un cuchillo limpio y afilado. Asegúrese de mantener siempre la tierra de las plantas jóvenes uniformemente húmeda. Esto promueve un buen enraizamiento.

¿Es la calathea una planta venenosa?

Puede estar tranquilo. La calathea no es tóxica para gatos, perros o niños, ya que es una de las plantas de interior absolutamente no tóxicas. Incluso si los perros y los gatos pueden vomitar después de comer, es inofensivo.

Consejos para problemas con la calathea

Demasiada humedad no es buena para la calathea. Esto puede conducir a la pudrición de la raíz. Si las hojas se vuelven amarillas y se caen, eso es una indicación.

Luego, debe trasplantar inmediatamente la planta enferma a una maceta nueva con sustrato fresco y seco. Al igual que otras plantas de interior, la calathea también puede ser atacada por arañas rojas.

Si este es el caso, entonces debes lavar las hojas de la planta de calathea y aumentar la humedad en el lugar. A lasplagas de las plantas no les gusta eso.¿Quieres completar tu jungla urbana con otras plantas de interior populares? ¡Entonces déjese inspirar en nuestro sitio y encuentre la calathea adecuada para usted!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.