Die besondere Wirkung von Pflanzen auf Menschen-Botanicly

El efecto especial de las plantas en las personas.

El efecto positivo de las plantas.

Las plantas no son solo objetos interiores verdes, mientras que su efecto positivo en nosotros los humanos ha sido confirmado por una gran cantidad de estudios científicos. Hemos reunido exactamente estos efectos para ti aquí.

1. Efectos psicológicos de las plantas

Durante mucho tiempo, se subestimó el efecto de las plantas en nuestra psique. Según nuevos estudios, las plantas tienen un efecto positivo en su entorno. Tienen un efecto relajante y estimulante sobre nosotros y nos hacen más optimistas. El estrés, la ansiedad y la depresión se reducen y su autoestima y bienestar aumentan.

1.1 Alivian el estrés

Esto lo demuestra, entre otras cosas, un estudio realizado en una empresa japonesa. Allí, un equipo de investigadores colocó macetas del popular drago, aloe vera y cáñamo festoneado en varios espacios de oficinas. Luego, los participantes del estudio llevaron a cabo sus tareas en este entorno.

Para tener una comparación directa y poder comprender mejor el efecto positivo de las plantas, los investigadores retiraron las plantas en maceta durante unas horas todos los días. En la vecindad de las plantas verdes, los participantes percibieron el alcance de su trabajo como menos grande y más confuso.

Esa es probablemente una de las razones por las que los sujetos sintieron menos estrés de lo normal una vez que la vegetación los rodeó, sugieren los investigadores. Con la ayuda de muestras de saliva, que examinaron en busca de hormonas del estrés, también confirmaron que el nivel de estrés en realidad disminuyó.

2. Mejora cognitiva

¿Habrías pensado eso? Las plantas aumentan tus habilidades mentales. La causa exacta aún no está clara, pero una cosa es cierta: tu concentración y tu memoria mejoran cuando estás en habitaciones con plantas.

Tu estado de alerta y conciencia aumentan, y una sensación de paz y armonía inunda la habitación. Las plantas te ayudan a alcanzar mejor tus objetivos y, por lo tanto, a ser más equilibrado en la vida cotidiana.

Pflanzen haben einen positiven Effekt aus uns Menschen

3. Aumentan tu nivel de energía

Las plantas necesitan dióxido de carbono para su metabolismo. Toman esto del aire y lo usan para producir oxígeno. El dióxido de carbono en el aire nos da sueño e interfiere con nuestra capacidad de concentración. Así que puedes aumentar fácilmente tu nivel de energía diario con la ayuda de las plantas de interior.

3.1. Disminuyen la presión arterial

Las plantas de interior promueven procesos fisiológicos y tienen un efecto similar al de la meditación en nosotros, los humanos, incluso si solo estamos cerca de ellas durante unos minutos.

Esto lo demuestra un estudio realizado por Jie Yin y sus colegas estadounidenses. La investigación encontró que cinco minutos fueron suficientes para reducir la presión arterial de los participantes de la prueba más que una estancia tranquila de cinco minutos en una habitación sin plantas.

3.2 Nos mantienen despiertos

La proporción de participantes que se sentían muy cansados ​​y con sueño por la mañana y por la tarde disminuyó cuando se colocaron plantas de interior en la oficina. Esto podría deberse, entre otras cosas, al efecto bioquímico de las plantas en nuestro espacio vital: las plantas no solo procesan partes del dióxido de carbono, es decir, preparan el aire usado que respiramos, sino que también tienen otras propiedades que apenas notamos.

4. Purificación de aire a través de plantas - Unión de Co2 a través de plantas

Lo que mucha gente no sabe: el aire interior suele estar más contaminado que el aire exterior. Afortunadamente, con plantas de interior purificadoras de aire ¡puedes mejorar drásticamente la calidad del aire en tu hogar! Las plantas se consideran un filtro de aire natural. A través de procesos biológicos, filtran los químicos del aire, absorbiendo partículas de polvo y convirtiéndolas en oxígeno saludable para respirar.

Las plantas en macetas también influyen en la humedad de la habitación y filtran los contaminantes del aire como el tricloroetileno, el formaldehído, el amoníaco y el benceno. Esto no solo explica por qué estamos menos cansados ​​o apáticos en las habitaciones verdes, sino también por qué gastamos mucho de tiempo allí podrá concentrarse mejor.

Los científicos hablan de la "teoría de la restauración de la atención". Es decir, que nuestra memoria también se beneficia del efecto positivo de las plantas de interior.

5. Embellece tu hogar

¡Escapa de la vida cotidiana decorando tu hogar con plantas! Las plantas son una de las mejores ideas de diseño para embellecer las habitaciones. Con plantas especiales puedes dar vida sin esfuerzo a todos los rincones y áreas aburridos de tu hogar. Pruébalo, solo una planta puede darle a una habitación un nuevo carácter.

Eche un vistazo a nuestra tienda y descubra una variedad de plantas diferentes. Ya sea en interiores o exteriores, pequeños o grandes, no tóxicos y comestibles o con propiedades purificadoras de aire. Definitivamente encontrará lo que está buscando con nosotros, ya sea que tenga o no un pulgar para la jardinería.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.