Die 5 besten Mittel gegen Wollläuse-Botanicly

Los 5 mejores remedios contra las cochinillas

Antecedentes de las cochinillas: la vida de las cochinillas

Las cochinillas a menudo también se denominan cochinillas y se encuentran en plantas tanto de interior como de exterior. Los pequeños animales, de entre uno y doce milímetros de tamaño, se encuentran en todo el mundo.

En Europa Central, sin embargo, el piojo harinoso de los cítricos y el piojo harinoso de cola larga son los más comunes.

¿Cómo dañan las cochinillas a la planta?

Las cochinillas dañan la planta a través de sus actividades de succión, por ejemplo, en sus hojas, el tallo o las raíces. Pero eso no es lo único que daña a la planta.

Los animalitos también excretan toxinas a través de su saliva. Esto inhibe el proceso de crecimiento de la planta aún sana.

Detectar cochinillas

En realidad, se pueden ver claramente las partes afectadas de la planta: pequeñas redes blancas rodean a los animalitos. Esta sustancia cerosa sirve como protección. Además, al igual que los pulgones, las cochinillas secretan melaza como producto de desecho.

Esta sustancia dulce y pegajosa es muy atraída por la fumagina. Si este es el caso, su planta no solo está infestada de cochinillas, sino que también sufre de hongos tiznados. ¡Así que una doble carga!

Si las hojas de su planta se ven afectadas, por lo general se vuelven amarillas y se enroscan hasta que se caen. Si la infestación es muy severa, la planta puede incluso morir, ¡pero por supuesto no llegará a eso con nuestros medios contra las cochinillas!

¿De dónde vienen las cochinillas?

Desafortunadamente, las cochinillas a menudo aparecen con el cuidado incorrecto o las condiciones del sitio incorrectas. Por lo tanto, es aún más importante prestarle especial atención. El aire seco y un lugar demasiado cálido u oscuro favorecen la infestación de cochinillas.

Estos problemas suelen ocurrir en los meses de invierno, cuando suele haber aire caliente seco en las habitaciones. Además, las pequeñas criaturas también se sienten particularmente cómodas en suelos fertilizados en exceso con nitrógeno.

Consejo: Siempre asegúrese de que su casa esté bien ventilada y evite tratar la planta con fertilizantes químicos.

Remedios caseros para los piojos de lana: los 5 mejores

Aquí presentamos nuestros cinco remedios contra las cochinillas. Probablemente ya tengas algunos de los remedios caseros en casa. Si no, entonces no hay problema, porque puedes conseguir estas cosas fácilmente en el supermercado o en el centro de jardinería.

1. ajo

Un remedio probado para las cochinillas es la decocción de ajo. Para hacer este remedio casero, primero debes picar muy finamente 50g de ajo fresco.

Luego vierta 1,5 litros de agua hirviendo sobre él. Deje reposar la infusión durante unos 30 minutos. Luego puedes verterlo a través de un colador. Cuando el brebaje se haya enfriado, puedes aplicarlo a la planta infestada usando una botella rociadora.

2. solución jabonosa

Disuelva 2 cucharadas de jabón suave o cuajado en un litro de agua. Luego puede humedecer un trapo con la solución y limpiar la planta infestada con él. Alternativamente, puede poner la solución en una botella de spray. Siempre asegúrese de que el remedio no caiga en la tierra de la maceta.

3. cola de caballo

La cola de caballo seca también es muy buena para combatir las cochinillas. Hervir unos 20 g de la hierba en un litro de agua durante 30 min.

Después de eso, debes dejar que el té se enfríe y pasarlo por un colador. Además, también puedes añadir un chorrito de aceite vegetal. Luego rocíe la solución con la botella de spray.

4. Espíritu de Melissa

Mezcla un poco de alcohol de bálsamo de limón con agua y luego agrega la solución a una botella con atomizador también. El alcohol que contiene es un remedio perfecto para las cochinillas.Disuelve la cubierta exterior cerosa de los piojos, dejándolos expuestos

5. Brebaje de ortiga

Para el brebaje debe verter 1 kg de ortigas frescas en un recipiente con 10 L de agua hirviendo. Ahora debe dejar reposar el recipiente tapado durante tres días (preferiblemente revuelva una vez al día). A continuación, puede verter el brebaje a través de un colador, como con la hierba de cola de caballo, y verterlo en una botella con atomizador, con la que puede rociar las partes afectadas de la planta.

Ejemplo: cochinillas harinosas orquídeas

¿Hay una capa blanca en su orquídea? Además, ¿has notado durante mucho tiempo que las hojas comienzan a marchitarse? Entonces es muy probable que su planta esté infestada de cochinillas.

Para que la plaga no se propague más, también existen remedios biológicos simples contra las cochinillas. Siempre debes preferirlos a los productos químicos del centro de jardinería.

Remedios caseros para las orquídeas

Si la infestación no está tan avanzada, una solución de aceite y detergente líquido ayudará. En primer lugar, debe separar la orquídea infestada de las otras plantas para evitar la propagación de cochinillas. Si las flores se ven afectadas, debes cortarlas inmediatamente. Para la solución de aceite-lavavajillas hay que mezclar 1 litro de agua con 2 cucharadas de aceite de oliva y un buen chorro de lavavajillas. Luego, puede usar una botella rociadora para aplicar la solución a la planta todos los días.

Consejo: si ha usado este remedio contra las cochinillas, entonces un trasplante adicional ayudará, ya que las raíces también pueden verse afectadas. Para hacer esto, debe quitar con cuidado el suelo viejo y rociar las raíces con agua. Luego plante en una maceta nueva con tierra fresca de orquídeas.

Ejemplo: Cochinillas Hortensias: El remedio casero

© por Madeleine Schäfer, CC BY-SA 3.0

Una mezcla de aceite, agua y detergente líquido, similar a la solución para las orquídeas, ayuda a combatir con éxito las cochinillas en la planta afectada.

Para ello, mezcle 12 g de aceite de parafina y un litro de agua. Luego, debe agregar diez gotas de detergente líquido a la solución para que sea eficaz contra las cochinillas. Puede usar una botella de spray para aplicar la solución a las partes afectadas de la planta.

Ejemplo: Cochinillas Palmas

Además de las orquídeas y las hortensias, las palmeras también son muy propensas a ser atacadas por cochinillas. Puedes reconocer una infestación en tu palmera por el hecho de que las hojas se vuelven amarillas y caen al suelo. Además, la sustancia cerosa blanca que protege a las cochinillas se puede ver entre las hojas.

Remedios caseros para las palmeras

Para declarar la guerra a las cochinillas, puede usar un remedio casero simple. Pero antes de usar este remedio contra las cochinillas, primero debe aislar la planta para evitar la transmisión.

Ponlas en un lugar luminoso pero no demasiado cálido. Para preparar la mezcla de alcohol, aceite y agua hay que mezclar 15 ml de alcohol con 15 ml de aceite de parafina y un litro de agua. Luego, use una botella rociadora para rociar la solución en las áreas afectadas de la palma de la mano a intervalos de dos a tres días.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.