Deine Zimmerpflanzen umtopfen: warum, wann und wie?-Botanicly

Trasplanta tus plantas de interior: ¿por qué, cuándo y cómo?

Hay algunas buenas razones por las que debería trasplantar sus plantas de interior. Por ejemplo, si observa que las raíces de su planta crecen fuera de la maceta o que la proporción de la planta con respecto a la maceta ya no se ve saludable. Sin embargo, también es posible que haya tenido muy buenas intenciones cuando fertilizó o regó demasiado y ahora debería trasplantar rápidamente para salvar su planta. En este breve artículo, le mostraremos cómo puede saber si debe trasplantar sus plantas de interior y cómo puede hacerlo usted mismo fácilmente.

umtopfen-min-e1523621604647-1-scaled-e1582192420114-1

Por qué la nueva tierra es buena para ti

Tu planta de interior necesita nutrientes, que no solo absorbe del agua o del fertilizante, sino también del suelo. Además, es posible que la tierra vieja ya no sea un buen hogar debido a la fertilización o el riego excesivos. Al trasplantar, le proporcionas a tu planta energía importante a través de tierra fresca. Además, una maceta más grande ofrece más espacio, por lo que notará que su planta lo recompensa con un crecimiento feliz.

Un pequeño consejo: Haga algo bueno por su planta y use café molido como ¡fertilizante! Aquí puedes leer exactamente cómo funciona...

Cuándo trasplantar sus plantas de interior

El momento adecuado para trasplantar depende de su planta. Algunas plantas crecen muy rápido, otras son más lentas.

El trasplante regular hace felices a las plantas

Como regla general, debe trasplantar cada dos años. El trasplante de plantas de interior es posible durante todo el año. Sin embargo, un momento particularmente bueno es justo antes de que la planta comience a crecer nuevamente, esta fase suele ser después del invierno, es decir, en febrero o marzo. Esto permite que sus plantas comiencen la primavera con energía renovada después de la fase de latencia.

Situaciones de emergencia en las que debe informar rápidamente

Como se mencionó anteriormente, también hay situaciones en las que sus plantas necesitan tierra nueva rápidamente. Si accidentalmente fertiliza demasiado, habrá demasiados nutrientes en el suelo y, como resultado, su planta puede secarse. Otra posibilidad es que hayas regado demasiado tu planta. En tal caso, se puede desarrollar la pudrición de la raíz y su planta morirá rápidamente.

Así es como se transmite correctamente

Replantar es muy fácil, aquí le mostraremos cómo puede hacerlo fácilmente usted mismo.

Necesitas esto para trasplantar

Para trasplantar su planta de interior, necesita un poco de tierra orgánica fresca, fragmentos de cerámica o grava gruesa y una maceta con un agujero en el fondo, así como un platillo adecuado. La nueva maceta debe tener una circunferencia de una o dos pulgadas más grande que la antigua.

Zimmerpflanzen

1. Retire la planta de la maceta

Primero sacas la planta de la maceta vieja. Puede hacer esto simplemente sosteniendo suavemente la planta por encima de la cabeza con una mano y sosteniendo la planta con la otra mano. Si su planta no se desliza de inmediato, puede sacudirla. En casos rebeldes, riegue un poco y espere un momento, luego el suelo se ablandará y será más fácil. Cuando la planta esté fuera de la maceta, puede sacar la tierra vieja de las raíces y cortar las raíces podridas.

2. Prepara la olla nueva

El orificio de drenaje en la olla nueva es para que se drene el exceso de agua. De esta forma evitas problemas causados ​​por un exceso de riego. Para que la tierra fresca no vuelva a caer por el agujero, es mejor forrar el fondo de la maceta con fragmentos de cerámica o grava. Luego, esparce unos centímetros de tierra fresca sobre esta capa de drenaje.

3.Coloca la planta en la maceta nueva

Zimmerpflanzen

Coloca tu planta de interior en el centro de la maceta nueva. Ahora puedes rellenar los bordes con tierra hasta unos dos centímetros por debajo del borde. Presiona un poco la tierra hacia abajo y golpea la maceta varias veces para llenar los vacíos. Si todavía hay espacio, ahora puedes llenar la maceta aún más con tierra. Sin embargo, deje un borde en la parte superior para que el agua no se desborde al regar. Por último, pero no menos importante, puedes darle a tu planta un buen riego. Y ahí lo tienes, ¡felicidades!

¿Cómo trasplantas? ¿Tienes más consejos para nosotros? ¡Escríbanos!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.