Deine Zimmerpflanzen düngen: So wächst Deine Oase-Botanicly

Fertiliza tus plantas de interior: Así crece tu oasis

A menudo, fertilizar las plantas de interior no es tan fácil, incluso para los propietarios de plantas experimentados. Cuando compras una nueva planta, ya está prefertilizada. Por lo tanto, no necesita ser fertilizado en los primeros meses. Sin embargo, si ha tenido su planta por un tiempo, debe comenzar a fertilizarla. En este artículo, aprenderá cómo saber si sus plantas necesitan fertilizante. Luego le daremos consejos sobre la mejor manera de fertilizar sus plantas de interior para que su oasis crezca de manera excelente.

¿Por qué deberías fertilizar tus plantas de interior?

Las plantas necesitan nutrientes para crecer. Las plantas de interior, al igual que las plantas vegetales en el balcón o el alféizar de la ventana, tienen poca tierra y, por lo tanto, menos nutrientes disponibles. Fertilizar tus plantas de interior significa suministrar energía a tus plantas. Entonces crecen mejor y se vuelven más resistentes. A excepción de algunas plantas sensibles y de crecimiento lento, debe fertilizar sus plantas con regularidad.

Es importante que no fertilices tus plantas de interior solo cuando muestren signos de deficiencia. Como fertilizantes, el nitrógeno y el hierro son parte de la nutrición básica de una planta. Pero tenga cuidado, se pueden cometer errores fácilmente al fertilizar.

Deficiencia de hierro en las plantas

El hierro es un nutriente importante para las plantas. Tus plantas de interior necesitan hierro para la fotosíntesis y otros procesos metabólicos importantes. La deficiencia de hierro en las plantas inhibe significativamente el crecimiento y la floración. Las plantas de rápido crecimiento son particularmente susceptibles. Puede reconocer la deficiencia de hierro por el hecho de que los brotes jóvenes se vuelven de color verde pálido y amarillo. Dado que el hierro es lo que se conoce como un nutriente inmóvil, no se puede extraer de las hojas más viejas. Por lo tanto, permanece en las hojas muertas y se pierde en la planta.

Deficiencia de nitrógeno en las plantas

El nitrógeno es uno de los nutrientes más importantes para las plantas. Cuando las plantas sufren de falta de nitrógeno, el crecimiento se detiene. Además, hay una mayor susceptibilidad a enfermedades y plagas.
Las hojas se vuelven de color verde pálido y amarillo si hay una deficiencia. Esto también sucede con la deficiencia de hierro. Pero a diferencia de la deficiencia de hierro, la deficiencia de nitrógeno no es visible en las hojas jóvenes, sino en las más viejas. El trasfondo es que el nitrógeno es un nutriente llamado transportable. La planta transporta el nutriente a los brotes frescos y hace que las hojas más viejas mueran lentamente.
Otra diferencia en comparación con la deficiencia de hierro es que cuando falta nitrógeno, los tallos de las hojas se vuelven rojos.

¿Cuál es la mejor manera de fertilizar las plantas de interior?

Dependiendo del tipo de planta que tengas, necesitará diferentes cantidades de fertilizante. Para responder a la pregunta sobre la frecuencia de fertilización, ayuda una breve investigación de las necesidades de su planta. Las orquídeas y las suculentas, por ejemplo, necesitan muy poco fertilizante.

Como regla general, las plantas de crecimiento rápido necesitan más fertilizante que las plantas de interior de crecimiento lento. Cabe señalar que, sobre todo en verano, cuando las plantas están creciendo, se necesita más abono que en otoño. En invierno, entre diciembre y febrero, las plantas de interior se encuentran en una fase de latencia. Esta es la razón por la que las plantas de interior no deben fertilizarse en invierno.

Ayuda inmediata: fertilizante líquido

Dünger für Pflanzen

El fertilizante líquido se mezcla directamente en el agua cuando se vierte. La primera gran ventaja sobre los fertilizantes sólidos es que la planta puede absorber los nutrientes inmediatamente. La segunda es que puedes dosificar el fertilizante individualmente.El fertilizante líquido es una buena opción, especialmente si tu planta sufre de una deficiencia.Tiene sentido fertilizar regularmente en pequeñas porciones. De esta manera aseguras una ingesta constante de nutrientes y un buen crecimiento de las plantas. Al fertilizar con fertilizante líquido, es importante asegurarse de que las hojas no se mojen. Hay muchos tipos de fertilizantes especiales, pero para la mayoría de las plantas bastará con un fertilizante común para plantas de interior.

Suministro a largo plazo: fertilizante sólido

Para que no haya escasez de nutrientes en primer lugar, los fertilizantes a largo plazo se pueden usar en forma sólida. El fertilizante sólido solo se agrega al sustrato una vez al mes. La ventaja es obvia, tienes menos trabajo. Por otro lado, la dosificación es más difícil porque las plantas pueden fertilizarse en exceso más fácilmente.

Consejo: Fertilice las plantas con café molido

Kaffeesatz als Dünger

Algunos de ustedes pueden haberlo escuchado antes, puedes fertilizar las plantas con café molido. Los posos de café contienen nitrógeno, fósforo y potasio, algunos de los nutrientes importantes para plantas de interior. Si quieres probarlo, puedes esparcir los posos de café en un plato y dejar que se sequen. Esto evita que se forme moho. Luego, el fertilizante natural se mezcla con la capa superior del suelo. Cabe señalar que los posos de café contienen solo nutrientes limitados y, por lo tanto, solo son suficientes para algunas plantas.
¡Aquí puedes averiguar exactamente cómo!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.