Das kleine 1 x 1 der Zimmerpflanzen Pflege-Botanicly

El pequeño 1 x 1 del cuidado de las plantas de interior

Cada planta de interior tiene su carácter único, al igual que nosotros los humanos. Por lo tanto, es importante cuidar cada uno de tus favoritos individualmente. El cuidado adecuado de las plantas de interior es un requisito previo para un crecimiento saludable. Después de todo, su planta debería verse magnífica. Es aún más importante apoyarlos en esto. Ya sean las condiciones de iluminación adecuadas, el comportamiento de riego o incluso las plagas que pueden infestar la planta, todo esto es parte del cuidado. Por eso nos gustaría darte algunos consejos y trucos importantes para el cuidado de las plantas de interior.

Luz: encuentra el lugar correcto

Las plantas naturalmente necesitan luz para sobrevivir. A través del proceso de fotosíntesis, convierten la luz solar en energía con la ayuda del pigmento de la hoja verde, la clorofila. A diferencia de nosotros, los humanos o los animales, son fotoautótrofos, es decir, pueden generar energía ellos mismos a partir de la luz.

Licht-3

Requisito de luz

Aunque todas las plantas necesiten luz para su fotosíntesis, esto no significa que todas las plantas de interior necesiten la misma cantidad de luz solar. La necesidad de luz siempre depende de la ubicación natural de la planta. Hay plantas que están a pleno sol, pero también aquellas que prefieren crecer a la sombra o semisombra. El color de las hojas también juega un papel importante. Las hojas variegadas, por ejemplo, no tienen el pigmento de la hoja verde y, por lo tanto, no pueden absorber tanta luz solar para realizar la fotosíntesis. Por esta razón, necesitan más luz para producir la energía que necesitan.

Consejo: En otoño e invierno, es posible que deba trasladar su planta a un lugar diferente donde las condiciones de luz sean más favorables. Esto asegura que la planta de interior reciba suficiente luz incluso en los meses más oscuros.

El riego adecuado es fácil

Al cuidar las plantas de interior, el riego correcto también debe ser hábil. Al igual que la luz, sus plantas de interior también necesitan suficiente agua para un crecimiento saludable. Nuestro artículo "Regar correctamente las plantas de interior" le ayudará a adaptar las necesidades de agua a su planta. El agua asegura que los nutrientes fluyan a través de las venas de su planta al lugar correcto, para que toda la planta se nutra.

Pflanze-gieC39Fen-2

¿Cuánta agua necesita mi planta?

El hecho de que su planta necesite mucha o poca agua depende completamente de la especie y sus hábitos naturales. Al igual que con las condiciones de iluminación, lo mismo se aplica aquí: observe cómo se comporta la planta en su ubicación natural y cuánta agua hay disponible allí.

Consejo: El requerimiento de agua de la planta siempre depende de las condiciones actuales de su hogar. En clima cálido o en habitaciones con calefacción, la planta evapora más agua a través del suelo y sus hojas que en habitaciones frescas. Por lo tanto, es importante que siempre tenga esto en cuenta.

Control de plagas de plantas

Al cuidar las plantas de interior, siempre debe prestar atención a las plagas de las plantas. Si el cuidado no se adapta de manera óptima a su planta de interior, entonces es más susceptible a las enfermedades y ya no puede protegerse contra ellas. Siempre es mejor si cuida sus plantas de tal manera que no tenga que luchar contra esas molestas plagas de plantas en primer lugar. Si este es el caso, puedes leer en nuestro artículo " Identificación de plagas de plantas" cómo puedes combatirlas mejor con remedios caseros.

Plagas de plantas frecuentes en su hogar

La mayoría de las veces, las mismas plagas de plantas aparecen una y otra vez con un cuidado incorrecto e insuficiente. Además de pulgones y cochinillas, los mosquitos de los hongos y los ácaros también se encuentran con mucha frecuencia en las plantas de interior. Especialmente cuando hay aire de calefacción seco en las habitaciones en invierno, los pequeños animales se sienten muy cómodos. O incluso si la tierra tiene demasiada agua y ya huele a humedad, esto también atrae mágicamente plagas como los mosquitos de los hongos.

Consejo: Siempre asegúrese de que la temperatura ambiente esté equilibrada y cuando compre una planta de interior, infórmese siempre sobre el cuidado de su futura planta, como el riego y la fertilización.

Remedios caseros contra las plagas de las plantas

Si ha notado una infestación de plagas en su planta, no recurra inmediatamente a agentes químicos. Estos suelen ser muy agresivos y también dañan a la propia planta.Remedios caseros sencillos como lavavajillas, aceite vegetal, cebolla o caldo de ortiga suelen ayudar. Puede leer más sobre cómo usar estos remedios caseros en el artículo "Combatir las plagas de las plantas".

Brennnessel_1-e1529402828631

Desempolvar las plantas

El cuidado adecuado de las plantas de interior también incluye desempolvarlas. Es particularmente importante porque es la única forma en que el verde de la hoja (clorofila) en las hojas capta de manera óptima la luz solar nuevamente y la convierte en energía. Sin embargo, cuando las hojas de la planta están cubiertas de polvo, no llega suficiente luz solar a la hoja y la planta es menos capaz de realizar la fotosíntesis. En el peor de los casos, esto significa que la planta se alimenta con un 35 % menos de energía.

Consejo: Cada vez que limpies la estantería con un paño húmedo, por ejemplo, repasar las hojas de tus plantas por un momento. ¡Te lo agradecerán!

¡Encontraremos su planta personal para usted!

Bien, ahora has aprendido mucho sobre las plantas de interior, pero aún no sabes exactamente qué planta de interior quieres llevar a tu hogar. ¿No está seguro de si la planta le conviene o no sabe si quizás es demasiado exigente en términos de cuidado? ¡No hay problema! Aquí nos metemos. Nosotros nos hemos propuesto ayudarte con el proceso de búsqueda de plantas de interior. Puede averiguar fácilmente qué planta(s) están hechas para usted y su hogar con la ayuda del experto en plantas en nuestro sitio. Después de todo, el objetivo es crear un pequeño oasis verde en tu hogar. ¡Y eso es exactamente lo que queremos abordar junto con usted!

Pflege-ende-3

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.