Botanische Familienplanung - Vermehre Deine Pflanzen!-Botanicly

Planificación familiar botánica - ¡Propague sus plantas!

¿El espacio se vuelve un poco estrecho en su maceta y sus plantas crecen más rápido de lo que puede trasplantarlas? Esta es la oportunidad ideal para propagar plantas. Esto no solo es posible con hierbas o semillas, sino también con tus plantas de interior en casa. Cultivar y propagar plantas de interior por tu cuenta es fácil, económico y sostenible. Además, te encariñarás con una planta que hayas cultivado tú mismo si acompañas su desarrollo y también es una gran idea como regalo.

Las diferentes formas de propagación de las plantas

Hay diferentes formas de propagar plantas de interior. Pero en general, se hace una distinción entre propagación generativa y vegetativa. La propagación generativa es por semillas. La propagación vegetativa significa que se enraízan partes de la planta madre y se desarrollan nuevas plantas a partir de ellas. Las plantas recién cultivadas tienen el mismo material genético y las mismas características que la planta madre y, por lo tanto, florecen antes. Para la propagación de plantas de interior, la propagación vegetativa es de particular importancia.

Propagación por esquejes

El cuidado de las plantas incluye la poda regular para garantizar un crecimiento vigoroso. También puede usar esta sección para propagar sus plantas.

Puedes propagar la higuera de abedul (Ficus benjamina) con esquejes superiores. Aquí se corta la parte superior no leñosa de la planta. Las hojas inferiores del corte se eliminan, ya que esto reduce la evaporación de la superficie de la hoja, el corte requiere menos energía y, por lo tanto, forma raíces más rápido.

La Dieffenbachia es adecuada como esqueje de tallo. El corte del tallo es una parte del tallo más firme, que no debe tener hojas. No debe ser demasiado blando, pero tampoco demasiado leñoso y de unos 7 a 20 cm de largo. Se corta la parte superior de la planta, dejando solo el tallo sin hojas. Esto se puede cortar en varias piezas para enraizar. El corte debe hacerse por debajo de un nudo de tallo. La planta Ufo, también conocida como Pilea, se puede propagar a partir de una sola hoja, es decir, esquejes de hojas. Ponga la hoja en un vaso de agua tibia, que debe cambiarse diariamente si es posible. Cuanto más cerca se cortaba la hoja del tallo, mayores eran las posibilidades de éxito. Se desarrolla un tejido de herida en la sección, en el que luego se forman las raíces. Esta incisión de la herida debe dejarse secar antes de insertar la sección en el agua. Una vez que su planta haya formado raíces, debe asegurarse de que no se formen cepellones.

No todas las plantas que se pueden usar como esquejes de cabeza o tallo también son adecuadas para la propagación de hojas. Por ejemplo, una hoja de Dieffenbachia no se puede cultivar en un vaso de agua.

Nuevas plantas a partir de vástagos

Los helechos y el bambú se encuentran entre los tipos de plantas que se reproducen por sí mismas formando vástagos a partir de la planta madre. Estos forman raíces independientes a partir de las cuales se desarrollan nuevas plantas. Puede redirigir los estolones a una maceta nueva hasta que estén lo suficientemente adheridos al suelo. No debes separarlas de la planta madre de antemano, de lo contrario no serán lo suficientemente fuertes y morirán. Sin embargo, puede suceder que las plantas retoñas no sean tan vigorosas como la planta madre, por lo que no debe cultivar estolones de planta en planta con demasiada frecuencia.

Partida de los portainjertos

La propagación mediante la división del patrón es particularmente útil para las plantas que crecen muy densamente, como cuando es momento de trasplantar. De lo contrario, las hojas de la planta eventualmente interferirían entre sí.

Este tipo de propagación funciona, por ejemplo, con el guacamayo de jardín (Calathea musaica) Para propagar el guacamayo de jardín, retire la planta con el cepellón y divídala con cuidado en varios pedazos. Las partes individuales deben retener la mayor cantidad posible de portainjertos y raíces fibrosas. Luego puede replantar inmediatamente las plantas divididas y continuar cuidándolas normalmente. Lo mejor es proporcionar tierra fresca tanto a las macetas viejas como a las nuevas.

Cuando las plantas echan raíces

No importa qué tipo de propagación elija, asegúrese de usar solo plantas madre sanas y de buen crecimiento para que la propagación funcione. También es importante usar herramientas de poda limpias y afiladas para evitar lastimar o magullar la planta. Antes de plantar la nueva planta en una maceta, puede recortar un poco sus raíces para fomentar una buena ramificación. Luego puede plantar la planta y regarla ligeramente, o colocarla directamente en suelo humedecido. El suelo debe ser bajo en nutrientes, también puede usar suelo de propagación especial. Dependiendo del tipo de planta, puede desarrollarse bastante rápido en un lugar luminoso pero no soleado y por debajo de la temperatura ambiente. Puede ver después de aproximadamente 3 a 5 semanas si el enraizamiento funcionó.

A veces puede ser útil colocar una bolsa de plástico sobre la planta y la maceta para generar mayor humedad y calor como en un invernadero. Campanas especiales de vidrio o plástico son adecuadas para esto, pero también bolsas de aluminio que se colocan sobre la planta y la maceta y se sujetan a la maceta con una banda elástica doméstica. Para evitar que se desarrolle moho, debes levantar la bolsa diariamente y ventilar la planta. Atención: debe hacer esto, p. No intentes esto con una suculenta o un cactus, por ejemplo, ya que estos no toleran la humedad alta.

Ahora has aprendido mucho sobre cómo propagar tus plantas de interior. ¡Su botánica planificación familiar puede comenzar!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.