Bonsai umtopfen - Eine Anleitung mit 5 Profi-Tipps-Botanicly

Repot bonsai - instrucciones con 5 consejos profesionales

Debes saber esto sobre el bonsái

El bonsái es un antiguo arte de jardín del Lejano Oriente en el que los árboles y arbustos se colocan en macetas pequeñas y adquieren una forma mágica.

Sin embargo, cuidar el árbol mediterráneo también es un arte en sí mismo. Con nuestras instrucciones y los consejos profesionales para trasplantar bonsáis, recibirás toda la información importante para que nada salga mal.

La historia del bonsái

Como ya se mencionó, la palabra japonesa Bonsai (Bon-Sai = árbol en un tazón) no describe un género o especie de planta por separado, sino una forma de arte que representa árboles en miniatura La práctica provino originalmente de China y se desarrolló aún más en el budismo zen japonés.

Esencialmente, cualquier tipo de planta con un tallo/tronco leñoso, ramas y hojas encogidas se puede usar en la forma de arte del bonsái, ya que generalmente se usan pellizcos y podas para mantener los árboles por debajo de un metro de altura.

Sin embargo, las plantas con hojas más pequeñas son más adecuadas para el cuidado de los bonsáis, ya que aquí es más fácil crear una imagen general impresionante.

Consejo 1: ¿Con qué frecuencia se debe trasplantar un bonsái?

El trasplante regular es importante. Un bonsái joven se trasplanta cada uno o dos años. El bonsái forma pocas raíces nuevas durante el primer año después del trasplante. Solo desarrolló suficientes raíces en el segundo año, así que no lo plantas en una maceta nueva cada año.

Los bonsáis más viejos de más de 10 años se trasplantan cada tres a cinco años.

Consejo 2: ¿Cuándo se debe trasplantar un bonsái?

El mejor momento para trasplantar bonsáis para árboles de hoja caduca es de marzo a finales de abril. Las coníferas se pueden trasplantar de septiembre a octubre. Su bonsái debe trasplantarse cuando la tierra de la maceta vieja esté completamente intercalada con raíces y estas ya sean visibles en el borde de la maceta.

También debería trasplantar su bonsái en caso de síntomas de deficiencia y pudrición de la raíz. Sin embargo, si el bonsái parece débil, es mejor no trasplantarlo todavía.

Consejo: Al trasplantar, la poda de raíces es muy importante. Si desea obtener más información al respecto, consulte nuestro artículo Poda de bonsái.

Bonsais richtig umtopfen

Consejo 3: ¿Qué suelo debería usar?

Los bonsáis de hoja caduca necesitan más humus en el suelo que las coníferas. Los bonsáis jóvenes crecen más rápido en suelos ligeros y sueltos. Dado que el bonsái es muy exigente en cuanto a la tierra, no debes usar tierra para macetas normal o similar.

Ya puedes comprar tierra de bonsái en algunos centros de jardinería, pero también puedes mezclarla fácilmente tú mismo. Por supuesto, la elección del suelo depende de las necesidades de las respectivas especies de bonsáis.

Consejo 4: Después de trasplantar: ¡regar, fertilizar, cortar!?

Después de trasplantar el bonsái, la planta es muy susceptible a las plagas. Por lo tanto, protéjalo de la luz solar directa y de los vientos fuertes durante varias semanas. Lo mejor es colocarlo en un lugar sombreado y protegido del viento para que el bonsái pueda recuperarse por completo.

La primera fertilización debe realizarse unas cuatro semanas después del trasplante. Hasta entonces, el bonsái extrae los nutrientes que necesita del suelo nuevo.

Después de trasplantar su bonsái, debe podarlo. Si quita algunas raíces, también se deben quitar algunas hojas. Puedes averiguar cómo funciona esto y a qué debes prestar atención en nuestro artículo Poda de bonsáis.

Por supuesto, también debes regar tu bonsái, pero hay algunas cosas que debes considerar. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre el riego de bonsáis.

Bonsais richtig umtopfen

Consejo 5: ¿Hojas amarillas en el bonsái después de trasplantarlo?

¿Tu bonsái tiene hojas amarillas después de trasplantarlo? Esto puede suceder si no recortó su bonsái en la copa o lo fertilizó inmediatamente después de trasplantarlo. Espere al menos 4 semanas antes de fertilizar.

Si cortas las raíces de tu bonsái pero no las hojas, algunas ramas y hojas pueden morir solas. En nuestro artículo sobre Cuidado del bonsái encontrará todas las demás medidas que son importantes para su bonsái.

Por supuesto, también encontrará algunas especies de bonsáis muy bonitas en nuestra tienda. No dude en visitar nuestra tienda y déjese inspirar.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.