Bonsai richtig gießen Anleitung: 5 Expertentipps-Botanicly

Riegue el bonsái correctamente Instrucciones: 5 consejos de expertos

Instrucciones de cuidado importantes para el bonsái

Hoy en día muchos tipos diferentes de bonsáis están disponibles, ya sea como bonsáis de interior o bonsáis de exterior. Todos necesitan cuidados diferentes, una ubicación adecuada diferente y fertilizantes diferentes. Regar un bonsái no es fácil y puede causar problemas a muchos propietarios de árboles en miniatura. Pero con nuestras instrucciones y consejos de expertos, nada puede salir mal.

Consejo 1: ¿Con qué frecuencia se debe regar el bonsái?

Dado que el consumo de agua de su bonsái depende de la temperatura ambiente, la luz y, por supuesto, el tamaño del árbol, no hay reglas fijas para la frecuencia de riego del árbol. bonsái No se puede decir que el bonsái necesite agua regularmente una vez al día, 3 veces a la semana o tiempos similares.

¿Cómo reconoces el momento adecuado para regar el bonsái? Puede reconocer el mejor momento en función del sustrato. Debes regar tu bonsái cuando la tierra de la maceta esté seca. Se nota por la tierra brillante.

El mejor momento para regar un bonsái es cuando la tierra está tan seca que se forman espacios entre la tierra y la maceta. Si los tallos de las hojas se debilitan, también es señal de regar el bonsái. Si el suelo todavía está húmedo, no es necesario que riegues tu bonsái por el momento.

Ein kräftiger, gesunder Bonsai

Consejo 2: ¿Regar o sumergir el bonsái?

Desafortunadamente, todavía es controvertido qué método es mejor para el bonsái. Sin embargo, siempre recomendamos verter desde arriba.

Los bonsáis siempre riegan desde arriba

El bonsái siempre debe regarse desde arriba hasta que toda la tierra esté empapada. El agua de riego sale por el orificio de drenaje de la maceta de bonsái. Sin embargo, vierta el exceso de agua inmediatamente para que su bonsái no se moje los "pies". Si no riega su bonsái correctamente, es decir, la tierra no está completamente mojada, las raíces más profundas no recibirán agua. Si las raíces más profundas se ven privadas de agua, las ramas y las hojas pueden morir.

El método de inmersión

Con este método, sumerges la maceta de bonsái completamente bajo el agua. Sin embargo, solo usa esta técnica si plantaste el bonsái en un suelo arcilloso duro y compacto. Por lo general, esto solo se aplica a los bonsáis de interior, ya que provienen de áreas subtropicales y la arcilla es un sustrato adecuado para este clima.

Wasser zum gießen des Bonsais

Consejo 3: Calidad del agua

El agua para Bonsái no debe ser demasiado calcárea. Demasiada cal en el agua de riego puede provocar un desequilibrio en la absorción de nutrientes de tu bonsái a largo plazo. El agua de Berlín, por ejemplo, es muy calcárea, así que no uses agua del grifo con demasiada frecuencia.

Consejo: Puedes usar agua sin gas del supermercado o usar un ablandador de agua o simplemente usar agua de lluvia para regar el bonsái.

Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura adecuada del agua de riego. El agua debe estar a la misma temperatura que la tierra. Si su bonsái absorbe agua demasiado fría o demasiado caliente, esto puede dañar el árbol.

Consejo 4: ¿Se olvidó regar el bonsái?

Si su bonsái sufre una grave falta de agua, tiene sentido rociarlo con agua además del riego normal del bonsái. Algunas raíces peludas pueden dañarse, lo que dificulta la absorción de agua del suelo. Al rociar las hojas, el árbol obtiene un poco más de frescura. Sin embargo, este método solo debe usarse en caso de emergencia; en condiciones normales, rociar las hojas no es adecuado.

Consejo 5: ¿Rociar bonsái?

Elimine regularmente el polvo y la suciedad de las hojas.Puedes hacerlo con una botella rociadora, pero no uses agua fría y dura aquí. Sin embargo, si no se rocía con demasiada frecuencia, si la humedad permanece en las hojas durante demasiado tiempo, la planta pequeña se vuelve susceptible a enfermedades fúngicas.

Den Bonsai mit Wasser besprühen

¿Le gustaría aprender más sobre el bonsái? Entonces eche un vistazo a nuestros artículos sobre Cuidado del bonsái y Poda de bonsái.

En nuestra tienda encontrarás algunas hermosas especies de bonsáis si siempre has jugado con la idea de hacerte con uno.

.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.