Blattläuse bekämpfen: Die 5 besten Hausmittel-Botanicly

Combate los pulgones: Los 5 mejores remedios caseros

¿Qué ayuda contra los pulgones en la planta?.

La primavera está regresando lentamente y, lamentablemente, con ella los pulgones. Especialmente en primavera, parecen surgir de la nada y les gusta multiplicarse en las hojas jóvenes y dificultar la vida de las plantas.

En nuestro artículo, le mostraremos, entre otras cosas, cómo puede usar una amplia variedad de remedios caseros para combatir los indeseables pulgones sin tener que comprar ningún agente químico adicional.

Antecedentes de pulgones

Los pulgones se encuentran entre las plagas más comunes en el jardín que dañan las plantas. En ciencia, también se denominan pulgones tubulares y, al igual que las cochinillas, las cochinillas y las moscas blancas, pertenecen al grupo de los piojos de las plantas. Aquí en Alemania hay alrededor de 650 especies diferentes de pulgones, lo que los convierte en el grupo más grande de piojos de las plantas.

La vida de los pulgones

Después de descansar en invierno, emergen con mayor frecuencia en primavera. En poco tiempo, se multiplican tan rápidamente que no se detienen ante muchas plantas con sus diminutas alas.

En su mayoría son de color verde a marrón rojizo o marrón negruzco, esto puede variar según la especie.

Los áfidos tienen diminutas probóscides con las que pueden atacar las células vegetales de las hojas jóvenes. Al hacerlo, succionan la savia nutritiva y azucarada de la planta, lo que debilita extremadamente la planta y la hace más susceptible a las enfermedades.

Blattläuse als Pflanzenschädlinge

Ocurrencia y reproducción de pulgones

Cuando los pulgones han puesto sus huevos en otoño, se vuelven activos a medida que aumenta la temperatura en primavera. Así es como las larvas sin alas salen de sus huevos a temperaturas adecuadas.

Los áfidos pueden reproducirse varias veces al año. Esto conduce a una población en rápido aumento.

Dado que casi no hay ninguna planta (habitación) que esté a salvo del pulgón, es una de las plagas más temidas aquí, no solo en la agricultura, sino también entre los jardineros aficionados en el hogar. Por eso es importante saber cómo combatir los pulgones.

Pulgones dañinos

Blattläuse als Pflanzenschädling

Luis Fernández García, Aphis-nerii, CC BY-SA 1.0

A menudo puedes reconocerlos por la llamada melaza que corre sobre las hojas. Los pulgones solo pueden utilizar parte de la savia de la planta. La mayoría de ellos son eliminados de nuevo. Esta capa pegajosa de la planta es un indicador fiable de la infestación de áfidos.

Desafortunadamente, la melaza también es un caldo de cultivo ideal para los hongos. De esta manera, los pulgones y los hongos pueden dañar tu planta al mismo tiempo.

Las hojas rizadas secas o los brotes que caen sobre la planta también pueden indicar pulgones.

Causas de una infestación de pulgón

Los áfidos se reproducen al aire libre, especialmente cuando ha habido inviernos templados. Si además hay un clima cálido y seco en primavera y verano, el calor puede acumularse en los lugares, este es un caldo de cultivo ideal para ellos. Durante esta fase, debes vigilar de cerca a tus queridas plantas para evitar una posible infestación en una etapa temprana. Debido a sus alas, no solo se encuentran en la naturaleza, sino que también pueden meterse en salas de estar, balcones o terrazas cubiertas.

5 remedios caseros para los pulgones:

Si tu querida planta está infestada de pulgones, ¡no te asustes! No tiene que ser un agente químico caro del centro de jardinería.Puedes combatir los pulgones usando remedios caseros simples que quizás ya tengas en casa

1. Jabón para platos y jabón suave

Se prueba una espuma de detergente líquido o jabón suave, ya que siempre tienes uno de los dos en casa. El jabón suave es mejor, como alternativa, por supuesto, también puedes usar un líquido lavavajillas para combatir los pulgones:

  • Disuelva el jabón para platos o el jabón suave en el agua
  • Rocía tu planta con él, pero ten cuidado de no dejar nada de la solución en el suelo
  • Limpie la infestación de áfidos con cuidado con un paño
  • Debes repetir este tratamiento varias veces

2. Aceite de canola

El aceite de colza tiene una gran ventaja frente a otros remedios caseros: también se puede utilizar para hortalizas y plantas frutales ya que es un alimento. Así es como puedes usarlo sin dudarlo:

  • Cree una emulsión de agua y aceite: 70 % de agua y 30 % de aceite
  • Rocíe las partes afectadas de la planta con una botella de spray
  • Las plagas y sus larvas quedan cubiertas por una película de aceite y mueren
  • En el caso de una infestación muy fuerte, debe repetir el tratamiento después de unos días para que también pueda combatir todos los pulgones

3. Estiércol líquido de ortiga

                                            Blattläuse als Pflanzenschädling

anónimo, ortiga 1, tamaño por botanicly, CC BY-SA 3.0

El estiércol de ortiga también es excelente para combatir los pulgones. Para el abono líquido necesitas ortigas en flor. Debes fermentar un kilo de la hierba en unos 10 litros de agua durante una o dos semanas.

Luego, siempre diluya un litro de estiércol líquido de ortiga con 10 litros de agua. Rocíe su planta infestada cada dos semanas.

4. Caldo de cebolla

También se dice que un caldo hecho con cebollas ayuda a combatir los pulgones:

  • Primero corta la cebolla en trozos pequeños
  • Luego hierva los trozos de cebolla. Tan pronto como el agua hierva, puede dejar reposar el agua de la cebolla durante media hora a un nivel bajo
  • Para rociar la planta afectada con el caldo de cebolla pasado por un colador, primero debe dejar que el agua se enfríe

5. Té negro

Ciertamente tienes té negro en casa. Simplemente vierta alrededor de un litro de agua hirviendo sobre dos bolsas de té negro. Luego déjalo reposar durante al menos 15 minutos.

Luego, el té enfriado se rocía sobre las plantas afectadas.

Blattläuse als Pflanzenschädling

Consejos y trucos para prevenir la infestación de pulgón

Aunque muchas plantas (de interior) se ven afectadas por los áfidos, hay algunos trucos que puede usar para prevenir incluso una pequeña infestación de áfidos.

Consejo 1: A los áfidos no les gusta nada el olor a ajo. Así que puedes enterrar fácilmente algunos dedos de los pies en la tierra para macetas.

Consejo 2: Coloque una planta de lavanda o ajedrea junto a sus otras plantas de interior. A los pulgones no les gustan nada los aceites esenciales de estas plantas.

Consejo 3: La fertilización con fertilizantes sintéticos a menudo conduce a niveles incorrectos de nutrientes (demasiado nitrógeno en el suelo). Por lo tanto, evite esto y use mejor los medios biológicos.

Dile a los pulgones que peleen

¡Ves, una infestación de áfidos no siempre tiene que ser el fin de tus queridas plantas! Para evitar que ocurra una infestación en primer lugar, puede usar métodos simples para asegurarse de que su planta pueda vivir una vida saludable sin pulgones.Si las desagradables criaturitas aparecen, hay muchos remedios caseros que deberías preferir a los agentes químicos para combatir los pulgones, ponte los guantes y ¡vámonos!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.