Winterharte Balkonpflanzen | Diese 4 Pflanzen leben das ganze Jahr-Botanicly

Plantas de balcón resistentes | Estas 4 plantas viven todo el año

Las plantas de balcón en flor son particularmente encantadoras en verano. Pero para la mayoría de las plantas, ya ha terminado en invierno y algunas no sobreviven a la estación fría. ¡Tenemos la solución para ti! Aquí hay algunas plantas de balcón resistentes que te mantendrán feliz todo el año.

Planta de balcón resistente 1: salvia

La salvia real (Salvia officinalis) es el huésped permanente favorito en el jardín de hierbas y, como subarbusto de hoja perenne, puede brindarle placer durante todo el año, ya que es una planta de balcón resistente. Sin embargo, no solo es verde, sino que también tiene hermosas flores moradas que florecen muy vigorosamente.

La ubicación correcta para tu sabio

Como en su tierra natal, la salvia de tu balcón prefiere un lugar cálido y soleado. Si puede ofrecerla a pleno sol, por supuesto que sería óptimo para esta hermosa hierba con flores.

Debes tener esto en cuenta cuando riegues tu salvia

El sabio no es particularmente exigente. Como proviene de una zona bastante árida y seca, apenas necesita agua. Así que riégala moderadamente y asegúrate de que el agua no se acumule en las raíces.

Fertilizar la salvia: menos es más

La salvia rara vez necesita fertilizante o no lo necesita. Si fertilizas demasiado tu salvia, se volverá "perezoso". Esto significa que apenas pone energía en sus flores. Dado que la salvia, por supuesto, también es apta para el consumo, debe cambiar a fertilizante orgánico.

El cuidado adecuado en invierno

Ya no debes fertilizar ni cortar tu salvia a partir de finales de agosto. Las ramas marchitas pueden permanecer en la planta hasta la primavera. Cubre el área de la raíz con algunas hojas, paja o ramas de pino. Riega un poco tu salvia en los días sin heladas, te lo agradecerá.

Precaución: las especies de salvia tropical no toleran las heladas. Especies como Salvia elegans o Salvia patens deben mantenerse en una habitación luminosa durante el invierno a temperaturas entre 5 y 15 °C.

Balkonpflanzen winterhart

Planta de balcón resistente 2: Lavanda

En las mejores condiciones, el fragante subarbusto está encantado de mostrar sus flores azul violeta, que no solo nos fascinan a los humanos, sino también a muchos insectos.

La ubicación ideal para tu lavanda

La lavanda no solo ama el calor, sino también la luz del sol. Para que el hermoso subarbusto se desarrolle perfectamente, necesita mucho sol. Y si es posible durante todo el día. Porque incluso el sol abrasador del mediodía no puede dañar la lavanda.

Esta es la cantidad de agua que necesita la lavanda

La lavanda es muy poco exigente y, por lo tanto, apenas necesita agua. Sin embargo, el suelo no debe secarse por completo, ni debe estar permanentemente húmedo. Asegúrese de que el exceso de agua pueda escurrirse.

¿Necesitas fertilizar tu lavanda?

Esta resistente planta de balcón apenas necesita fertilizante. Es suficiente si les proporciona fertilizante en la primavera después de la poda. La lavanda crece mucho mejor en suelos pobres en nutrientes. Si su lavanda recibe demasiado fertilizante, se lignificará más rápido y será más sensible a las heladas.

El cuidado adecuado en invierno

Para que las raíces de su resistente planta de balcón no se dañen, el arbusto necesita un poco de protección invernal. Envuelva el balde con un poco de vellón y colóquelo en un plato de espuma de poliestireno. La lavanda está así adecuadamente protegida contra el suelo frío. Riégala en los días sin heladas.

Balkonpflanzen winterhart

Planta de balcón resistente 3: arándano

La mora de los pantanos es conocida por sus frutos bonitos y fuertes. Por supuesto, también forma hermosas pero sutiles flores blancas entre julio y agosto.No cortes las flores marchitas, formarán los frutos encantadores en otoño. Originaria de América del Norte, Canadá y el Himalaya, la mora de los pantanos puede soportar muy bien las heladas.

La ubicación correcta de la liebre

La mora se desarrolla mejor en lugares parcialmente sombreados. También sobrevive en lugares con sombra, pero sus magníficas bayas son bastante insignificantes en este lugar.

Más agua para las coloridas frutas

Esta resistente planta de balcón prefiere un poco más de agua. Una vez que la superficie se haya secado, debes regarla. Es importante que no las riegues desde arriba, de lo contrario no llegará suficiente agua a las raíces.

Consejo: El checkerberry no tolera el agua dura, use agua de lluvia recolectada o un poco de agua de estanque.

Fertiliza el arándano: debes prestar atención a esto

Dado que la mora de los pantanos requiere mucha energía para la fruta, la fertilización regular es una ventaja. Puedes fertilizarlas con un fertilizante de rododendro cada 4 semanas, idealmente entre abril y agosto.

El cuidado adecuado en invierno

En invierno, la grosella ya no necesita fertilizante. A pesar de su tolerancia al frío, debes darles un poco de apoyo en las heladas. Siéntase libre de envolver la olla en lana y colocarla sobre espuma de poliestireno contra la pared de una casa.

Balkonpflanzen winterhart

Planta de balcón resistente 4: Hortensia

No todas las hortensias son resistentes. La hortensia del agricultor y la hortensia en panícula se consideran particularmente robustas.

La ubicación óptima para su hortensia

Un lugar semi-sombreado a sombreado es absolutamente suficiente para la hortensia. Es mejor colocarlo cerca de casa, no tolera muy bien las corrientes de aire. Bajo ninguna circunstancia debe colocar su hortensia bajo el sol directo del mediodía, ya que la fuerte radiación puede quemar las hojas y las flores.

Consejo: si esta resistente planta de balcón está en un lugar más fresco durante la noche, las flores durarán mucho tiempo.

Riega la hortensia: mucha agua para flores exuberantes

Las hojas grandes y verdes de la hortensia evaporan una gran cantidad de agua, por lo que se requiere suficiente riego. El suelo siempre debe estar húmedo, pero no debe ocurrir encharcamiento. Si tu hortensia se cae, sumérgela en agua durante unos minutos y luego escúrrela bien.

Abonar hortensias: depende del valor de pH

Si te has estado preguntando por qué tu hortensia ya no tiene flores de colores intensos, no te sorprendas. Especialmente con flores azules, a menudo se nota que eventualmente se vuelven rosas. Con las hortensias, el color de la flor depende en gran medida del pH del suelo. Las flores azules se forman a un pH de 4-4,5, mientras que las variedades rosas y rojas prefieren un pH de 5,5.

El cuidado adecuado en invierno

La hortensia pierde sus hojas en invierno, así que no te preocupes si pierdes muchas hojas. Para una hibernación óptima, cubra la parte superior del suelo de su hortensia con mantillo de corteza u hojas. Para mayor seguridad, también puedes cubrir tu hortensia con un saco de yute. No debes olvidar regar incluso en invierno, de lo contrario tu hortensia se secará.

Consejo: nunca use envoltura de plástico o plástico de burbujas para cubrir las resistentes plantas de su balcón. Este es impermeable al aire y la humedad se acumula debajo. Se crean condiciones óptimas para el moho y otros hongos que pueden dañar la planta.

Balkonpflanzen winterhart

Si desea obtener más información sobre cómo hibernan algunas plantas de interior, consulte nuestro artículo sobre Plantas que hibernan.

¿Estás tan loco por las plantas como nosotros? Entonces déjate inspirar en nuestra tienda .

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.