4 bezaubernde Blumen für sonnige Balkone-Botanicly

4 flores encantadoras para balcones soleados

A quién no le gustan, las coloridas y radiantes flores de las plantas de balcón que adornan hasta los balcones más pequeños en verano. No muchos tienen la suerte de tener un balcón soleado. Sin embargo, si eres uno de los afortunados, ¡este artículo es para ti! Aquí puede encontrar todo sobre plantas de balcón y 4 flores encantadoras para balcones soleados.

Planta de balcón 1: geranios

Los geranios o pelargonios son particularmente populares en verano debido a sus colores brillantes. Ya sea rosa, blanco, naranja o rojo, todo está incluido y todos los colores son impresionantes.

Reparto

Es mejor regar los geranios una vez tanto que el agua se escurra fuera de la maceta. Retire el exceso de agua para evitar el encharcamiento. En pleno verano, lo más probable es que necesite regar dos veces al día. Debe hacer esto en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Si las riega bajo el fuerte sol del mediodía, el agua se evaporará demasiado rápido y su planta apenas se beneficiará de ella.

Consejo: Para una orientación soleada, no riegue la planta de su balcón directamente sobre las hojas desde arriba, de lo contrario, el sol puede quemarlas rápidamente.

Fertilizar

Especialmente en jardineras pequeñas, los geranios tienen una gran necesidad de fertilizante. Se alimentan mucho y necesitan una cantidad de nutrientes superior a la media para formar muchas flores. El llamado fertilizante de geranio a largo plazo es muy adecuado, pero para ser lo más consciente posible del medio ambiente, también puede usar fertilizante orgánico.

Fuera las viejas flores

Lo que mucha gente no sabe es que al cortar las hojas y flores viejas se previenen enfermedades. Esto también se llama "limpieza" y se hace más fácilmente unas pocas horas después de regar. Sin embargo, no cortes las flores y las hojas.

Simplemente tome la hoja o el tallo de la flor afectados con dos dedos y dóblelos en dirección opuesta al crecimiento. De esta manera, se separa muy limpiamente sin crear una base para las bacterias.

Hibernar

Los geranios son en realidad perennes, lo que significa que si se invernan correctamente, también pueden florecer el próximo verano. Muchos geranios continúan floreciendo hasta el otoño, pero debes preparar tu maceta de geranios para la estación fría en este momento.

Los geranios deben pasar el invierno en un lugar luminoso a unos 5-10 °C. Por lo tanto, no debe dejarlos afuera en invierno. Cuanto más oscuros sean los cuarteles de invierno, menos temperatura necesita el geranio en este momento. Mantenga su geranio ligeramente húmedo durante el invierno, evite regar en exceso. La próxima primavera, puedes plantarlos en tierra fresca.

annie-spratt-109237-unsplash

Planta de balcón 2: petunias

Las petunias son, por supuesto, las clásicas plantas de balcón. Son increíblemente fáciles de cuidar y son las plantas de balcón perfectas para una orientación soleada.

Reparto

Las petunias necesitan mucha agua. Sin embargo, no toleran el encharcamiento, lo que provoca la pudrición de la raíz y, por lo tanto, daña la planta. Riegue su petunia por la mañana y por la noche durante el período de floración. Asegúrese de que el exceso de agua de riego pueda drenarse.

Fertilizar

Para que sus petunias florezcan profusamente, necesitan suficiente alimento en forma de fertilizante semanalmente. Si las petunias no obtienen suficientes nutrientes, pueden enfermarse y ser más susceptibles a las plagas. Por supuesto, también puede hacer fertilizante usted mismo fácilmente, puede averiguar cómo funciona esto en el artículo Hacer fertilizante usted mismo.

Hibernar

Las petunias generalmente se venden como plantas anuales. Por lo tanto, es aconsejable no hibernar las plantas.¿Tienes otras plantas que quieras hibernar? En este artículo sobre Plantas que hibernan, obtienes una pequeña selección de plantas y cómo hibernarlas

petunia-143688_1920

Planta de balcón 3: margaritas

Reparto

Las plantas en lugares muy soleados y en tinas deben regarse mucho más que las margaritas en sombra parcial. Al igual que otras plantas, no toleran el encharcamiento. Asegúrese de que el exceso de agua se escurra o se elimine del macetero a tiempo.

Fertilizar

En la naturaleza feliz, las margaritas están acostumbradas a suelos bajos en cal. Por lo tanto, son relativamente poco exigentes y apenas necesitan un suministro adicional de nutrientes. Por supuesto, aún puede ayudar con la planta del balcón para una orientación soleada. Un poco de fertilizante líquido cada dos semanas es suficiente.

Hibernar

Algunos tipos de margaritas también pueden volver a florecer el próximo verano. La planta del balcón necesita un lugar fresco, porque no le gustan las habitaciones con calefacción. Las temperaturas entre 5 y 15°C serían óptimas aquí. Riégalos moderadamente para que el cepellón no se seque. Sin embargo, antes de la hibernación, debes reducir la margarita a 1/3 para que pueda brotar nuevamente.

daisies-1373075_1920

Planta de balcón 4: Susan de ojos negros

La Susanne de ojos negros o Thunbergia alata es una de las plantas de balcón perfectas para orientaciones soleadas. En verano y otoño forma un auténtico mar de flores en rojo, blanco, amarillo y naranja. Lo especial de esta planta de balcón es su capacidad para trepar por todas partes. Crece increíblemente rápido y puede cubrir maravillosamente una fachada antiestética. Además, no es tóxico y, por lo tanto, es ideal para hogares con animales. Las flores son incluso comestibles y algunos las usan para decorar comidas.

Reparto

Necesitas un poco de delicadeza para lanzar a Black-eyed Susanne. Sobre todo, lo prefiere seco a demasiado húmedo, pero tampoco debe secarse por completo. Permita que la capa superior del suelo se seque antes de volver a regar. Si se acumula demasiada agua en la superficie de la hoja, esto puede dañar a Susan de ojos negros. Así que es mejor no regarlas directamente desde arriba.

Consejo: Riegue siempre por la mañana y por la noche para que la planta pueda absorber mejor el agua.

Fertilizar

Aunque la susan de ojos negros solo se cultiva como planta anual, todavía necesita fertilizante regular. Le das esto cada dos semanas como fertilizante líquido junto con el agua de riego.

Hibernar

Hace demasiado frío para su Susanne de ojos negros afuera, así que tráigala tan pronto como se enfríe afuera. En su apartamento, las temperaturas de alrededor de 10°C son óptimas. En esta época fría del año, le gusta pararse en el pasillo iluminado o en el hueco de la escalera. Riégalas menos en invierno y no las fertilices. Sin embargo, antes de que se mude a su apartamento durante el invierno, debe reducirla a 50 cm. De esta manera, usa menos energía de la que de otro modo pondría en tomas largas.

black-eyed-susan-699793_1920

Como puede ver, hay muchas hermosas plantas de balcón para una orientación soleada. Si le interesan las plantas de interior, simplemente visite nuestra tienda e inspírese.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.