4 Balkonpflanzen für den Schatten-Botanicly

4 plantas de balcón para la sombra

¿Se acerca el verano y su balcón todavía está desnudo y monótono? ¿No te atreves a comprar plantas porque el sol apenas da en tu balcón? ¡No hay problema! Hay hermosas plantas de balcón para la sombra y aquí te presentamos las mejores. Transforma tu balcón a la sombra en un verdadero oasis.

Planta de balcón 1: Lizzie ocupada

Las lagartijas trabajadoras decoran macetas, cajas y camas. Tienen flores coloridas y muy delicadas. Cuanto más estrechas son las raíces de los Lieschen, más magníficamente florecen.

Debe tener esto en cuenta al regar

Siempre debes mantener a la trabajadora Lizzie moderadamente húmeda. Esta planta de balcón sombreado no tolera el encharcamiento, ya que en este caso los tallos de la planta pueden comenzar a pudrirse rápidamente.

Consejo: Por lo general, las lagartijas no toleran muy bien el agua dura. Mejor usa agua de lluvia o un poco de agua de estanque.

Esta es la cantidad de fertilizante que necesita su planta de balcón sombreado

Alimente a su industriosa Lizzie cada una o dos semanas, pero con una dosis más pequeña. Los fertilizantes líquidos con guano son los mejores. También puede usar fertilizantes a largo plazo que se mezclan debajo del suelo para cajas de balcón. También es posible la fertilización orgánica, por ejemplo con tierra de cuerno. Hemos escrito un artículo sobre Haga fertilizante usted mismo. Aquí aprenderá cómo producir fertilizante de forma independiente a partir de cosas simples.

¿Puede esta planta pasar el invierno?

Estas plantas de balcón generalmente se cultivan como plantas anuales. Por lo tanto, no vale la pena pasar el invierno en ellos. Si todavía quieres probarlo, deberías traer tus Lizzies a tu apartamento a partir de septiembre. Las temperaturas óptimas de invierno están entre 15 y 20°C. La habitación también debe ser luminosa. No es necesario fertilizarlas en invierno y apenas deberían recibir agua durante los meses fríos.

Balkonpflanzen schatten

Planta balcón 2: fucsias

Las fucsias provienen originalmente de las selvas tropicales de América Central y del Sur. También han sido populares en los jardines europeos desde el siglo XVIII.

Tu fucsia necesita tanta agua

A las fucsias les encanta la humedad, por lo que el cepellón nunca debe secarse. También les gusta la alta humedad. Así que siéntete libre de rociarlos con un poco de agua de vez en cuando, te lo agradecerán. Las fucsias prosperan particularmente bien en los días cálidos y lluviosos del verano. Si hace demasiado calor y sol, debes regarlas al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

Abonar fucsia: eso es lo que necesita

Las hermosas flores del fucsia necesitan mucha fuerza. Para apoyarlo, debe fertilizar la planta al menos cada tres o cuatro semanas. Un fertilizante líquido disponible comercialmente es suficiente, pero para que sea lo más ecológico posible, también puede utilizar nuestro fertilizante orgánico Blümchenfutter.

¿Tu fucsia florecerá el próximo año?

Las fucsias no suelen ser resistentes aquí, así que tienes que traerlas a tu apartamento durante los fríos meses de invierno. Las temperaturas óptimas de invierno están entre 10 y 14°C. Si pasas el invierno en habitaciones oscuras, debes recortar tu fucsia de antemano. Se deshará de todas sus hojas, pero no se preocupe, volverá a brotar de manera confiable en la primavera. Durante el invierno, su fucsia ya no necesitará ser fertilizada y también será necesario reducir el riego.

¿Te gustaría pasar el invierno en otras plantas? Entonces echa un vistazo a nuestro artículo sobre Plantas que hibernan, aquí encontrarás muchos consejos útiles.

Balkonpflanzen schatten

Planta de balcón 3: Begonias

Regar la begonia: Debes prestar atención a esto

Las begonias son plantas de balcón de sombra muy sedientas. Pueden morir de sed muy rápidamente, especialmente en los días calurosos de verano. Por lo tanto, riégalas lo suficiente, pero evita el encharcamiento. Esto es mucho más dañino para la begonia que permanecer seca por un corto tiempo.

¿Sobrevive la begonia al invierno?

Sí, puedes llevar fácilmente tus begonias durante el invierno. La regla general aquí es: cuanto más cálida sea la habitación, más brillante debe ser. Si la planta tiene muy poca luz en invierno, las hojas se caen. Para darle un poco de ayuda, puedes comprar fácilmente una lámpara de planta. La begonia también necesita muy poca agua en invierno y absolutamente ningún fertilizante. Con las bajas temperaturas se toma un respiro y por lo tanto tiene menor necesidad de agua y nutrientes.

Planta de balcón 4: Prímulas

Las prímulas son plantas con flores increíblemente hermosas. Pueden deleitarte desde la primavera, y algunas especies florecen hasta fines del verano. Dado que muchos tipos de prímulas prefieren la sombra parcial, por ejemplo, las prímulas de las orquídeas y las prímulas de carnaval, son perfectas como plantas de balcón a la sombra.

Debes tener esto en cuenta cuando riegues tus prímulas

A la mayoría de las prímulas no les gusta la tierra completamente seca. Les gusta un poco más húmedo, por lo que el suelo nunca debe secarse por completo. Es importante regar con la mayor frecuencia posible, porque cuanto más claras son las plantas, más agua necesitan. Sin embargo, es esencial evitar el encharcamiento aquí.

¿Cuánto fertilizante necesita su prímula?

Las prímulas están contentas con una carga de fertilizante para flores en primavera. Por lo general, no es necesario seguir fertilizando durante todo el año. Si todavía tiene la sensación de que necesita apoyarlos un poco, entonces, por supuesto, puede proporcionar a la prímula algo de fertilizante. Para ahorrar dinero y proteger el medio ambiente, usted mismo puede hacer fertilizante fácilmente. Puede averiguar cómo hacerlo en nuestro artículo sobre Haga su propio fertilizante.

Prímulas que pasan el invierno: ¿es eso posible?

Las prímulas son suficientemente resistentes. Incluso puedes plantarlos en la cama en invierno, pero solo si se han cultivado al aire libre. Las plantas que te ofrecen en la ferretería o en la tienda de descuento a principios de año se cultivaron principalmente en el invernadero. Estos no están endurecidos y no toleran temperaturas bajo cero. En invierno hay que regar poco las prímulas y no fertilizar en absoluto. Si tienes prímulas robustas, simplemente puedes envolverlas con un poco de vellón y sobrevivirán el invierno sin ningún problema.

Balkonpflanzen schatten

Así que tener un balcón a la sombra no es tan malo como crees. Siempre hay plantas a las que les gusta crecer lejos del sol. También hay plantas de balcón colgantes que prefieren la sombra, como la hiedra.

¿Sigues buscando plantas para tu apartamento? En nuestra tienda encontrarás hermosas plantas de interior. Siéntete libre de visitarnos e inspirarte.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.