5 Schritte zu Deinem eigenen Avocadobaum-Botanicly

5 pasos para tu propio árbol de aguacate

El aguacate no solo sabe muy bien, también es muy saludable y aporta valiosas vitaminas. ¿Siempre quisiste cultivar tu propia planta de aguacate? Con nuestros 5 pasos podrás hacerlo muy fácilmente. Apenas necesita conocimientos especializados o un pulgar verde. Sin embargo, antes de plantar la semilla de aguacate, debe considerar algunas cosas.

Paso 1: ¿Qué semilla de aguacate es adecuada?

El aguacate tiene una piel de color verde medio a casi negro y una pulpa de color amarillo verdoso. En el interior está el núcleo del tamaño de una pelota de golf. La planta de aguacate se propaga a través de este núcleo. Varias etapas de madurez del aguacate están disponibles comercialmente.

Ahora probablemente te estés haciendo la pregunta: ¿Qué frutas son adecuadas para plantar? Eso es bastante fácil de determinar. Echemos un vistazo a la naturaleza. En México, los frutos no maduran en el árbol, sino que se caen en estado sólido. Así que también puedes comprar frutas verdes.

¿Has comprado un aguacate firme y quieres comenzar a plantar la semilla de aguacate más rápido? Puede acelerar fácilmente el proceso de maduración envolviendo el aguacate en papel periódico o almacenándolo con manzanas.

Consejo: Tan pronto como la piel de su aguacate pierda su brillo y ceda ligeramente con su dedo, su aguacate estará maduro y listo para crecer.Avocadokern einpflanzen

Paso 2: Deja que la semilla de aguacate germine

La mejor forma de germinar la semilla de aguacate es con el método del palillo. Para evitar que el núcleo puntiagudo se caiga, inserte con cuidado tres palillos de dientes en el núcleo desde el costado (aproximadamente a la mitad). Los palillos de dientes solo son necesarios para estabilizar el grano y no se deben pinchar demasiado, de lo contrario dañarán la pulpa del grano.

Si se perforó demasiado profundamente, los gérmenes y las bacterias pueden penetrar. El lado puntiagudo del grano debe estar hacia arriba al germinar. El núcleo ahora se coloca sobre el borde del vaso con el palillo. Llenas el vaso con suficiente agua para que alrededor de un tercio del núcleo flote en el líquido.

Condiciones del sitio en la germinación

Durante la germinación, el aguacate necesita temperaturas muy altas y suficiente humedad. Coloque su núcleo en un lugar luminoso sin luz solar directa, preferiblemente en el alféizar de la ventana. La temperatura debe estar siempre alrededor de los 25°C. Después de aproximadamente 4 a 8 semanas, el corazón del aguacate se abre en el medio para que el primer brote pueda crecer desde adentro. Cuanto más favorables sean las condiciones para la germinación, más rápido germinará su semilla de aguacate. Si tu semilla de aguacate comienza a brotar, debes envolver el frasco con papel de aluminio o tela, ya que las raíces son muy sensibles a la luz.Avocadokern einpflanzen

Paso 3: Planta las semillas de aguacate en el suelo

Tan pronto como se hayan formado las primeras hojas de su semilla de aguacate, debe plantar su semilla de aguacate. El mejor sustrato para su semilla de aguacate es la tierra de la semilla. Asegúrate de que tu plántula haya formado suficientes raíces. Ahora simplemente planta el núcleo con la punta hacia arriba hasta la mitad del suelo. El núcleo aún debe ser visible, sobresaliendo del suelo.

Paso 4: cuidado de la planta de aguacate

Una vez que la semilla de aguacate haya brotado y la hayas plantado en el suelo, se trata de un cuidado adecuado.

La ubicación adecuada para su planta de aguacate

Las plantas jóvenes necesitan mucha luz, pero no deben permanecer bajo el sol abrasador del mediodía. Si su planta ya es más grande, entonces es bienvenido permanecer bajo el sol directo. El árbol de aguacate no es resistente y necesita mucho calor.

Debe tener esto en cuenta al regar

Riega tu planta joven a fondo, es decir, debe estar completamente mojada una vez. Asegúrate de que el agua pueda escurrirse y se elimine el exceso de agua. No vuelvas a regar hasta que la capa superior del suelo se haya secado. Cuanto más vieja es su planta de aguacate, mejor soporta períodos cortos de sequía. Regar demasiado dará como resultado hojas marrones y cepellones podridos.

Así se fertiliza tu planta de aguacate

Las plantas jóvenes de cuatro a seis meses no necesitan fertilizante. Hasta que desarrolle sus propias raíces, la plántula obtiene sus nutrientes del núcleo. Los nutrientes son completamente suficientes para los primeros meses de la planta joven. Después de eso, la planta de aguacate se acostumbra lentamente al fertilizante. Lo mejor es utilizar fertilizante líquido, que se administra sobre el agua de riego. Comience con concentraciones bajas y aumente lentamente la dosis hasta la cantidad especificada de fertilizante. Fertilizar cada cuatro a seis semanas es suficiente. No tienes que fertilizar tu planta de aguacate en invierno.

¿Puedes cosechar aguacates?

Normalmente no, porque tu planta de aguacate necesita ser polinizada para dar frutos. Para esto necesitas dos tipos de árboles diferentes. Tu planta de aguacate cultivada por ti mismo es solo para decoración.Avocadokern einpflanzen

Debe tener esto en cuenta al trasplantar

Tu planta de aguacate necesita ser replantada en tierra nueva cada año. Si apenas queda tierra y la maceta está llena de cepellón, entonces es hora de un recipiente más grande. La primavera es el mejor momento para trasplantar. Los restos del núcleo ya no son necesarios. Puede eliminarlos con seguridad. Cubra su planta con tierra un poco más profunda para que se desarrollen nuevas raíces. Después de trasplantar, rocíe la tierra y las hojas con un poco de agua.

Paso 5: Evite las plagas y las hojas marrones

Las plantas de aguacate son muy resistentes y poco susceptibles a las enfermedades. Si tu planta desarrolla hojas marrones, esto puede deberse a un cuidado incorrecto. Dado que el aguacate es una planta tropical, necesita mucha humedad. Especialmente en invierno, el aire de calefacción seco puede causar hojas marrones. Para evitarlo, rocíalos con agua tibia sin cal cada dos o tres días.

Desafortunadamente, las plantas de aguacate tampoco se salvan de las plagas. La araña roja también puede infestar tu aguacate y causar algún daño. Puede encontrar la mejor manera de eliminarlos en el artículo sobre Plagas de las plantas: esto ayuda contra las 5 plagas más comunes.Avocadokern einpflanzen

Plantar su semilla de aguacate no es difícil, solo requiere algo de tiempo y paciencia. Con nuestras instrucciones paso a paso puedes hacerlo sin ningún problema. Si plantar semillas de aguacate es demasiado difícil para usted, tenemos otras maravillosas plantas de interior para usted. Echa un vistazo a nuestra tienda y déjate inspirar.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.