Australische Kastanie Pflege: Standort, Gießen und mehr-Botanicly

Cuidado de la castaña australiana: ubicación, riego y más

La historia del castaño australiano

La castaña australiana - lat. Castanospermum Australe - es originaria de las regiones costeras de Australia y pertenece a la familia de las leguminosas. Allí es muy popular como árbol de sombra. También llamamos a la planta el "árbol de frijol" porque crece a partir de un frijol parecido a un riñón y luego produce frutos comestibles.

Lo especial de las castañas son las semillas, que se asoman del suelo durante 1 o 2 años. Proporcionan nutrientes a la planta hasta que se secan por completo y se caen.

La ubicación correcta del castaño australiano

Tu castaño australiano prefiere un lugar luminoso y cálido, pero también puede estar en un lugar parcialmente sombreado. Lo importante aquí es que esté protegida de la luz solar directa hasta que se acostumbre. El calor juega un papel muy importante en la ubicación de la castaña, ya que está acostumbrada a las temperaturas australianas. La temperatura no debe caer por debajo de los 11 grados.

Consejo: Evite las corrientes de aire directas, esto podría inhibir el crecimiento de la planta.

Die australische Kastanie mit ihren besonderen aus dem Boden ragenden Samen

Cuidar tu castaño australiano es muy fácil

El sustrato adecuado

Al cuidar el castaño australiano, es importante que utilice un suelo bien drenado. El suelo de cactus es muy adecuado para esto. Puedes mezclar esto 1:1 con tierra para macetas.

Debe tener esto en cuenta al regar

La planta necesita un riego adecuado. Riega tu castaño hasta que el agua de riego vuelva a gotear por el fondo de la maceta. Deje el agua en el platillo durante unos 10 minutos y luego vierta el exceso de agua.

Pero tenga cuidado: el castaño australiano no tolera el encharcamiento. Tenga mucho cuidado de eliminar el exceso de agua de riego.

No tienes que volver a regar hasta que la tierra alrededor de la planta se haya secado. Dependiendo del clima interior, pueden pasar algunos días o incluso semanas antes de que necesite volver a regar. Se aplica lo siguiente: cuanto más baja sea la temperatura ambiente, menos a menudo tendrás que regar tu planta.

Consejo: Rocíe sus castañas con agua baja en cal de vez en cuando. Así es como eliminas el polvo de las hojas y la fotosíntesis puede continuar sin obstáculos.

Die australische Kastanie richtig gießen

¿Necesitas fertilizar tu castaño australiano?

Por supuesto que puedes fertilizar tus castañas. Es suficiente si mezclas un poco de fertilizante en el agua de riego cada 2-3 semanas. ¿Está interesado en fertilizante casero? Entonces echa un vistazo aquí.

Replantar su castaño australiano

Al cuidar el castaño australiano, es importante trasplantarlo si desea que crezca un poco más. Al principio se trasplanta anualmente, luego solo cada 2 o 3 años.

Consejo: Si quieres mantener tu planta bastante plana, entonces es mejor no trasplantarla.

Die australische Kastanie richtig umtopfen

¿Deberías podar tu castaño australiano?

No necesariamente tienes que cortarte la castaña. Sin embargo, si crece más allá del espacio disponible, se requiere una poda cuidadosa.

Así es como se obtienen las castañas australianas durante el invierno

Tu castaño australiano hiberna en un lugar luminoso y cálido. Durante este tiempo, las temperaturas no deben bajar de los 11°C. Su planta también debe regarse durante el invierno, pero el riego es menos frecuente, de lo contrario existe el riesgo de pudrición de la raíz. Debido a la falta de luz en invierno, no es necesaria una fertilización adicional.

¿Es venenosa la castaña australiana?

Las hojas duras y las semillas del castaño australiano contienen saponinas, que pueden ser tóxicas para perros y gatos

La habitación adecuada para tu castaño australiano

Una habitación cálida y luminosa con mucho espacio para desarrollarse es importante para el castaño. Entonces, ¿qué tal tu sala de estar justo al lado de la ventana.

Consejos para problemas con tu castaño australiano

¿Parece que las hojas de tu castaño australiano se han secado? Entonces suele ser porque los has regado demasiado. Intente trasplantarlos en tierra fresca, por lo general puede guardarlos de esa manera. Las hojas gruesas son poco atractivas para las plagas.

Die australische Kastanie mit ihren besonderen aus dem Boden ragenden Samen

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.