Aloe Vera umtopfen: 5 einfache Schritte-Botanicly

Trasplante de aloe vera: 5 sencillos pasos

Una breve historia de la planta de aloe vera

El aloe real (aloe vera) también se conoce como planta medicinal y proviene de las zonas secas del sureste de la Península Arábiga. Esto lo hace particularmente frugal en términos de agua, nutrientes y cuidados. En Europa, la planta se mantiene como una planta de contenedor en balcón, terraza o en el alféizar de la ventana de la casa.

Incluso los principiantes sin conocimientos de jardinería, esta planta es maravillosamente adecuada. Plántala en una maceta con suelo muy drenado y crecerá casi sola. A pesar de sus modestas afirmaciones, el trasplante es necesario con el tiempo.

Pero, ¿cuándo es exactamente el momento adecuado y con qué frecuencia se debe trasplantar la planta? Esto es exactamente lo que queremos explicarte con más detalle en nuestro artículo con nuestras instrucciones paso a paso.

¿Cuándo debería trasplantar su aloe vera?

En principio, el Aloe Vera se puede trasplantar en cualquier momento, excepto cuando está en flor. Sin embargo, el mejor momento para hacerlo es después del invierno. Si las trasplantas entre mayo y junio.

La luz del sol y la tierra fresca con sus nutrientes permiten que el aloe vera vuelva a crecer magníficamente. Por lo tanto, trasplantar es la mejor condición para un crecimiento saludable y vigoroso de las plantas.

Por supuesto, también puedes trasplantar tu planta en otoño o invierno, por ejemplo, si notas que la maceta de barro se ha agrietado o que la tierra para macetas está agotada. ¡Entonces no deberías esperar hasta la primavera, sino tomar el asunto en tus propias manos de inmediato!

Die Aloe Vera umtopfen

Aloe Vera: ¿cuándo trasplantar?

Dado que el aloe vera es una de las plantas de crecimiento bastante rápido, es esencial trasplantarla con regularidad. Si trasplantas la planta a una maceta nueva cada dos o tres años, por lo general debería ser suficiente.

Por supuesto, si nota que quiere trasplantarlo antes, no dude en plantarlo en un nuevo contenedor. Si encuentra el tema "replantar aloe vera" o "replantar" en general interesante, lea nuestro artículo "Replantar plantas de interior correctamente".

5 pasos para trasplantar el aloe vera

Si ha llegado el momento de trasplantar el aloe vera, tenga preparada una maceta adecuada y tierra para macetas. Para que trasplantar funcione sin esfuerzo en casa, tenemos algunos consejos que debe tener en cuenta.

Paso 1:

Antes de transplantar tu planta , déjala secar durante unos días, así que no la riegues durante un tiempo. Esto permite que la tierra vieja y el cepellón se sequen, lo que facilita soltarlos del fondo de la maceta. Sujeta con cuidado la planta por la base sin aplastar ni romper las hojas sensibles a la presión.

Paso 2:

Ahora saca con cuidado el aloe vera de su bote viejo. Pero cuidado: el aloe vera tiene espigas pequeñas y ligeras. Si te pones guantes de jardinería al trasplantar, los picos pequeños y ligeros no te harán daño.

Paso 3:

Pon tu aloe vera en un recipiente más grande, que previamente hayas llenado con un poco de arena y grava.

Paso 4:

Ahora puedes llenar el recipiente con tierra nueva y fresca. Asegúrate de que el cepellón esté completamente cubierto. Las cavidades se llenan y el sustrato se presiona con firmeza.

Finalmente, se vierte el aloe vera trasplantado. Asegúrese de regar el suelo en este punto, no toda la planta. Asegúrese de que no se acumule agua entre las hojas o en la roseta cuando riegue, de lo contrario corre el riesgo de pudrir el corazón de la planta.

Paso 5:

Después de trasplantarlas, no debes exponerlas al sol durante unos días.Fertilizar tampoco es necesario

Consejo: Si las hojas largas de tu aloe vera se doblan en una dirección, puedes sujetarlas con un palo de madera que clavas ligeramente en el suelo.

Die Aloe Vera umtopfen

Si está aún más interesado en el tema del aloe vera, ¡tenemos más consejos y trucos prácticos para el cuidado de su planta de aloe vera listos para usted en nuestro artículo "Cuidar el aloe vera de forma fácil"!

¿Está buscando una nueva planta de aloe vera? Entonces echa un vistazo a nuestra tienda.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.