Aloe Vera Pflege ganz einfach: Standort, Gießen, Vermehren-Botanicly

Cuidado del aloe vera muy fácil: ubicación, riego, propagación

La historia de la planta medicinal aloe vera

El hogar original de la planta medicinal Aloe Vera está en la Península Arábiga. Mientras tanto, sin embargo, es nativa de todos los continentes y se cultiva allí como planta ornamental y medicinal.

La palabra aloe proviene del árabe y significa "amargo". Vera, por otro lado, proviene del latín y significa "verdadero". En los países de habla alemana, el aloe vera también se denomina a veces aloe real o lirio del desierto. Sin embargo, el término Botanicly correcto es Aloe vera Linné, ya que al botánico sueco Carl von Linné se le atribuye el descubrimiento de esta planta.

Características del Aloe Vera

Con sus hojas gruesas, carnosas y puntiagudas, el aloe vera se considera una planta medicinal, ya que el gel de aloe vera tiene efectos curativos en una amplia variedad de enfermedades. Al igual que los cactus, puede almacenar agua en sus hojas y vivir en ellas durante mucho tiempo, las hojas pueden medir alrededor de 50 centímetros de largo e incluso alcanzar un ancho de alrededor de siete centímetros en plantas que crecen bien. Su color puede variar de verde oscuro a verde grisáceo con matices rojizos.

Lo especial de las hojas es que tienen tres capas diferentes:

La capa superior es gris verdosa y se llama corteza de hoja cerosa. Protege la planta de la evaporación y el calor.

Entre la corteza de la hoja y la médula hay una capa de fibra ligeramente venenosa, amarilla y de sabor amargo que no es comestible. Siempre debe eliminarse cuando se consume aloe vera, ya que puede provocar diarrea y dolor de estómago.

El interior de la hoja es el depósito de agua y se puede preparar de diferentes maneras. Las hojas gruesas tienen pequeñas espinas en el exterior, mientras que la superficie superior de la hoja es lisa.

Die Heilpflanze Aloe Vera

Los diferentes tipos de aloe vera

El género aloe tiene alrededor de 250 especies y se dice que muchas tienen propiedades curativas. Dependiendo de la especie, también difieren significativamente en su apariencia externa. Los tipos que usamos con más frecuencia se enumeran aquí:

  • Áloe arborescens
  • Áloe aristata
  • Áloe vera (Aloe barbardensis)
  • Áloe brevifolia
  • Áloe ferox
  • Aloe variegata

¿Cómo se cuida adecuadamente una planta de aloe vera?

Al igual que con todas las plantas (de habitación), también es importante que el cuidado del aloe vera sea óptimo. Porque solo así podrá desarrollarse plenamente y tener un crecimiento sano. Ahora queremos mostrarte lo que debes considerar al cuidar el aloe vera.

Ubicación de Aloe Vera

Debido a su origen, al aloe vera le gustan los lugares muy cálidos con mucha luz solar. Como planta de interior , si es posible, debe colocarla en una ventana luminosa y soleada orientada al sur. Si eres uno de los afortunados y tienes un conservatorio, lo mejor es buscar un lugar adecuado para ellos allí.

Precaución: El aloe vera no debe exponerse a la luz solar intensa. Esto puede hacer que sus hojas se vuelvan marrones y se sequen.

Consejo: En los meses de invierno, debe asegurarse de que la temperatura en el lugar no descienda por debajo de los 15 °C. Por naturaleza, el aloe vera no soporta bien las temperaturas frías y, en el peor de los casos, muere.

Breitblättrige Aloe Vera Pflanze

Tierra de aloe vera

El sustrato adecuado también es muy importante para el cuidado del aloe vera. Pertenece a las suculentas, las plantas que almacenan agua, y prefiere suelos minerales, ricos en nutrientes pero pobres en humus.Si le agregas un poco de arena a la mezcla, esto es ideal para la planta, ya que el exceso de agua se puede escurrir fácilmente y no se encharca

Consejo: Siempre asegúrese de que la tierra no esté demasiado húmeda. Esto puede conducir rápidamente a daños por podredumbre.

Regar el aloe vera

Es mejor regar el aloe vera por la mañana o por la noche, opcionalmente con agua baja en cal. Dos veces por semana es suficiente. Menos aún en invierno, ya que aquí no se evapora tanta agua.

Es importante que siempre riegues la planta desde abajo, es decir, que solo el agua llegue al suelo y no a las hojas del aloe vera.

Si se acumula agua en el plato, simplemente viértala. Puede encontrar más consejos sobre el riego de plantas de aloe vera en nuestro artículo "Con qué frecuencia debe regar su aloe vera".

Fertilizar con aloe vera

En términos de cuidado, el aloe vera es bastante poco exigente. Es por eso que solo necesitas fertilizarla cada dos o cuatro semanas durante la temporada de crecimiento. Lo mejor es usar un fertilizante de cactus aquí. No es necesario fertilizar durante los meses de invierno.

Cortar aloe vera

Al cortar puede influir en la forma y el crecimiento de la planta. Si se desarrollan brotes laterales en la planta madre, puede usarlos para la propagación. Simplemente corte con cuidado con un cuchillo afilado y vuelva a plantar.

Si corta regularmente las hojas exteriores del aloe vera, está ayudando a rejuvenecerlo. Entonces, si estas hojas mueren, puedes quitarlas y posiblemente incluso usar el gel que contienen.

Die heilende Aloe Vera Pflanze

Propagar aloe vera

También puedes propagar aloe vera en unos pocos pasos. Con dos métodos diferentes. Una vez que tenga los esquejes de hojas y los brotes laterales, puede comenzar fácilmente su propia familia de aloe vera desde la comodidad de su hogar.

Con ambas variantes, debe cortar con cuidado todo el brote o solo una hoja de la planta madre con un cuchillo afilado y dejar que el corte se seque antes de plantarlo en una maceta adecuada. Puede encontrar instrucciones detalladas en nuestro artículo "Propagar aloe vera".

¿El aloe vera es venenoso?

El aloe vera es básicamente una planta medicinal, es decir, definitivamente tiene propiedades curativas. Desafortunadamente, no todos los componentes de la planta son adecuados para su uso.

La capa fibrosa amarga entre la corteza de la hoja y la médula contiene una sustancia no comestible (venenosa) que puede causar problemas intestinales y estomacales cuando se ingiere. En humanos/niños, pero también en perros, gatos y pájaros.

Manche Teile der Aloe Vera sind leicht gifitg

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.