7 der Häufigsten Pflegefehler bei Zimmerpflanzen-Botanicly

7 de los errores de cuidado más comunes en las plantas de interior

¿También te rompe el corazón cuando tu planta de interior cuelga la cabeza? Primero porque crees que es tu culpa y segundo porque no sabes qué más puedes hacer para ayudarla. Pero eso puede cambiar rápidamente.

Por supuesto que no está solo con su problema. Muchos otros a menudo nos cuentan sus desventuras a base de hierbas. Compras una planta porque se ve bonita. Desafortunadamente, sin embargo, en su mayoría pasan por alto el 1 × 1 del cuidado de las plantas. En botanicly le mostramos los errores más comunes en el cuidado de las plantas de interior que nos han contado otras personas.

Errores n.º 1 en el cuidado de plantas de interior: riego excesivo

El error de cuidado realmente más común con las plantas de interior es probablemente el riego excesivo. Muchos piensan que todas las plantas de interior deben regarse en la misma cantidad. Sin embargo, eso no es cierto. Las suculentas y los cactus, por ejemplo, prefieren la tierra seca. Pueden sobrevivir sin agua durante meses, aunque un riego semanal los mataría.

Una regla dice: cuanto más gruesas son las hojas, menos agua necesitan. Los helechos tienen hojas pequeñas y delgadas, por lo que se secan más rápido que los cactus. Pueden almacenar mucha agua en su cuerpo carnoso para protegerse de la sequedad.

Aquí tenemos 5 plantas de interior especiales que apenas necesitan agua.

Pflegefehler bei Zimmerpflanzen

Errores n.º 2 en el cuidado de las plantas de interior: Demasiada luz solar directa

Las plantas necesitan luz naturalmente, pero algunas necesitan menos que otras. La luz solar directa es muy dañina para muchas plantas de interior, excepto, por supuesto, para los cactus y algunos tipos de suculentas. Estos tienen una mayor tolerancia a la luz solar directa. Algunos tipos de plantas de interior necesitan un lugar directamente en la ventana sur, pero otros se conforman con la pequeña ventana del baño. En la naturaleza, algunas plantas crecen a la sombra de otras plantas y, por lo tanto, están acostumbradas a lugares con sombra.

Echeveria elegans es una especie suculenta que ama el sol.
Puedes aprender todo sobre ellos en este artículo.

Errores de cuidado con plantas de interior n.º 3: cuidados intensivos

"Las plantas de interior requieren demasiado cuidado". ¡No todo! Algunas plantas de interior son incluso felices si las ignoras. Muchos de ellos son realmente difíciles de matar y necesitan muy poca atención. Los cactus y las suculentas son los mejores ejemplos de esto, pero no son los únicos.

Ya existen muchas tecnologías interesantes para que no te olvides de regar, fertilizar y otras cosas. Algunos incluso riegan por ti. Otros siempre dan a tus plantas la luz perfecta para crecer. Examinamos las últimas tecnologías y encontramos algunos dispositivos interesantes.

Errores de cuidado de plantas de interior #4: Exceso de confianza

Algunos piensan que nacieron con un pulgar verde y otros piensan que serán un asesino de plantas por el resto de sus vidas. ¡Pensaste mal! No tienes que tener un doctorado en botánica para tener plantas en tu casa. Incluso la mayoría de los jardineros profesionales matan plantas. Siempre estás aprendiendo, así que no te avergüences y anímate.

Nadie tiene el conocimiento sobre cada planta, por lo que todos tenemos que aprender de las experiencias y sobre todo de los demás. En botanicly siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y nos complace compartirlas con usted en este sitio web. Así que siéntete libre de visitarnos regularmente, siempre tenemos nuevos artículos listos para ti.

Para volver a aprender los conceptos básicos sobre las plantas de interior, echa un vistazo al artículo "el pequeño 1×1 de las plantas de interior".

Errores de cuidado de plantas de interior n.º 5: no hay control de raíces

Las raíces son la parte más importante de la planta, por eso siempre debes cuidarlas y mantenerlas sanas, muchos olvidan revisar las raíces regularmente. Las raíces son incluso más importantes para las orquídeas que para otras plantas. Son responsables de la fotosíntesis y por lo tanto necesitan mucha luz. Sin embargo, también extraen nutrientes y humedad del aire.

Entonces, si las raíces de tu orquídea crecen fuera de la maceta, es porque necesitan más luz, agua o nutrientes. Por supuesto, también pueden estar felices y crecer incansablemente, así que puedes plantarlos en una maceta más grande.

Guardo mis orquídeas en recipientes de vidrio para que reciban suficiente luz y pueda ver si hay demasiada agua en la maceta. Si está interesado en la orquídea, eche un vistazo a este artículo, encontrará más información útil aquí.

Pflegefehler bei Zimmerpflanzen

Errores de cuidado de plantas de interior #6: cambio de ubicación

Las plantas necesitan algo de tiempo para acostumbrarse a su nueva ubicación. Por lo tanto, no debe cambiarlos de un lado a otro con demasiada frecuencia. Si su planta se ve en excelente forma, lo mejor que puede hacer es no hacer nada. La radiación solar y la temperatura suelen ser diferentes en tu hogar. Las plantas que prefieren mucha humedad se pueden colocar en su baño.

Aquí tenemos algunas plantas que podrían ser perfectas para tu baño.

Errores de cuidado de plantas de interior #7: Ignorancia

A los cactus les encanta la tierra seca, al igual que a las suculentas. Esto se debe a que provienen de un ambiente muy seco. Así que estos habitantes del desierto no están acostumbrados a un clima tropical. Por lo tanto, no les gusta la alta humedad o el suelo húmedo y rico en humus. Así que a la hora de comprar, presta atención a las condiciones que tiene la planta y lo que le puedes ofrecer en tu hogar.

Tómese el tiempo para conocer sus plantas, conocer las condiciones de su sitio y su cuidado. Todo lo que necesita saber sobre las plantas de interior se puede encontrar en nuestro sitio web. Aquí tenemos, por ejemplo, 10 consejos para plantas de interior que prefieren lugares con sombra

Pflegefehler bei Zimmerpflanzen

¡Eso es todo! Ahora ya sabes qué errores de cuidado se cometen con más frecuencia con las plantas de interior. Ahora está listo para sus plantas y sabe a qué debe prestar especial atención. Lo más importante es informarse de antemano sobre la planta de interior que desea comprar.

Si aún no se ha decidido por una planta de interior, eche un vistazo a nuestra tienda. Tenemos las instrucciones de cuidado adecuadas para cada planta, así que no seas tímido. Si no sabe exactamente qué planta le conviene, puede ponerse a prueba en la prueba de plantas. Aquí puede encontrar fácilmente qué planta se adapta a su apartamento y también a usted.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.