5 Zimmerpflanzen für wenig Licht-Botanicly

5 plantas de interior para poca luz

No todas las plantas de interior necesitan mucha luz y calor. Solo piense en todas las especies de plantas que prosperan en el suelo de una selva tropical y no están expuestas a la luz solar. Aunque muchas plantas de interior prefieren un lugar soleado, no todas lo hacen. Muchas plantas de interior también pueden hacer frente a poca luz. Y eso es bueno, porque imagínate cómo se verían los lugares oscuros de tu apartamento sin las bellezas naturales verdes. Todo el mundo sabe que las plantas necesitan luz para crecer, ¡pero aquí te mostramos qué plantas de interior son adecuadas para poca luz!

Poca luz: sofisticados mecanismos de la naturaleza

¿Por qué las plantas necesitan luz? En realidad es bastante obvio: sin luz no hay fotosíntesis y sin fotosíntesis no hay crecimiento. A través de la luz incidente realizan verdaderos milagros.

Close-up of several daisies bending towards the setting sun

Una pequeña digresión: fotosíntesis

El CO2, que daña el clima, fluye por la parte inferior de la hoja hacia el interior de la hoja, donde se usa junto con el agua para producir el oxígeno que es vital para nosotros. La clorofila (pigmento vegetal verde) en el cloroplasto absorbe la luz solar. Sin esta energía solar, el proceso de fotosíntesis no podría llevarse a cabo. Esta energía convierte el dióxido de carbono y el agua en oxígeno y glucosa. El oxígeno se libera de nuevo al medio ambiente, mientras que la glucosa (dextrosa) se convierte en almidón por la planta y se utiliza para sus propias necesidades. ¡A través de este proceso químico son los héroes de nuestra naturaleza!

La intensidad de la luz de las plantas (de interior)

¿Pero es realmente tan simple? Vamos a empezar desde el principio. Es bien sabido que las plantas que están expuestas a más luz solar crecen mejor y más rápido. Están en constante competencia entre sí. En los paisajes más diversos como bosques, prados y campos, se quitan la luz unos a otros porque crecen muy juntos. Pero las plantas también han aprendido a lidiar con estas condiciones ambientales. Por lo tanto, pueden adaptarse a las condiciones de luz cambiantes y aún así realizar la fotosíntesis de manera eficiente.

Two large potted plants in a room

Las plantas que están expuestas a una intensidad de luz baja también se conocen como plantas de sombra. A diferencia de las plantas solares, solo necesitan un subconjunto de la cantidad normal de luz para prosperar. La necesidad de luz varía según la planta, por lo que la ubicación adecuada para las plantas de interior es fundamental para que se sientan cómodas. Le mostraremos ejemplos de plantas de interior para poca luz en el transcurso del artículo.

Los lugares clásicos para plantas de interior para poca luz en tu hogar

Como probablemente ya haya notado, su apartamento a menudo tiene más lugares con sombra que los lugares más soleados e inundados de luz. Las habitaciones orientadas al oeste o al este o incluso los pasillos más oscuros son lugares típicos donde recibe menos luz solar.

Consejo: Tan pronto como apagues la luz artificial, descubrirás lugares con sombra adecuados para tu planta de interior. Los lugares donde solo hay luz tenue disponible son muy adecuados para sus futuras plantas de sombra.

Básicamente puedes comparar tu apartamento con un paisaje natural. También hay lugares con sombra junto a los que reciben mucha luz solar.Entonces, ¿por qué no convertir su propia casa en un paraíso vegetal natural?

Licht-3

¿Dónde puedes encontrar rincones para tu planta de interior en tu apartamento?

Los lugares con poca luz en su apartamento pueden ser, por ejemplo, los pasillos, las ventanas norte y este o simplemente las esquinas de la habitación de espaldas a la ventana. En resumen, son lugares donde llega muy poca o ninguna luz. . Las plantas de interior que se encuentran en estos lugares encuentran que las condiciones de luz oscura son muy cómodas y no quieren experimentar la luz solar intensa en sus hojas.

Consejo: Puede recordar una regla general simple para este tipo de plantas de interior: ¡deben estar al menos a 2,5 metros de la ventana más cercana!

Punto positivo de las plantas de interior que toleran menos luz

No es que solo necesiten poca luz solar, no, las plantas de interior para poca luz tampoco necesitan cuidados intensivos y puede que por eso te resulte útil. Dado que nunca están expuestos a la luz solar directa, no tiene que preocuparse por la pérdida de agua del suelo y de su planta. Por regla general, las plantas de interior con poca luz almacenan muy bien el agua y solo es necesario regarlas una vez a la semana. ¡Ahora, básicamente, nada se interpone en el camino del paraíso vegetal natural de tu apartamento!

Nuestras 5 mejores recomendaciones para plantas de interior con poca luz

Para darle a su apartamento la elección correcta de plantas de interior con sombra, hay algunos consejos a los que puede prestar atención al comprar. Las plantas de interior que requieren poca luz suelen tener hojas relativamente grandes. En la naturaleza, estas plantas suelen crecer en la sombra de la maleza de los bosques, donde pueden hacer un uso óptimo de la luz restante con sus grandes hojas.

Aquí presentamos nuestro top 5 de plantas de interior para poca luz, que se caracterizan por su fácil cuidado, su crecimiento estético y, sobre todo, su baja demanda de luz.

5to lugar: La magnífica canasta marante

El Korbmarante es un clásico para un rincón menos inundado de luz de su apartamento. Con sus hojas de color verde oscuro a púrpura y las venas sorprendentemente claras y los pelos aterciopelados, la planta es una belleza única. La característica especial: por la noche, sus hojas se enrollan y se despliegan nuevamente por la mañana. Al Korbmarante le gusta la luz entre ligera y media, ya que el suelo siempre debe estar ligeramente húmedo, un sorbo de agua dos veces por semana es bueno para él. La planta también prefiere la humedad alta, por lo que debes rociarla con una botella de spray llena de agua de vez en cuando. En verano es suficiente abonar una vez al mes con abono líquido.

Zimmerpflanzen für wenig Licht

4to lugar: La pintoresca begonia

En su hábitat original, las áreas subtropicales y las selvas tropicales, la Begonia Albopicta prospera hasta una altitud de 4000 metros. Se caracteriza por sus puntos plateados pintados que aparecen sobre las hojas de color verde oscuro. Cuando está en flor, produce flores rosas o blancas. La begonia también se siente bien en un lugar con poca o mediana luz. Una ventana al oeste o al este, por ejemplo, es especialmente adecuada para esto. Si riegas tu planta con agua blanda una vez a la semana, te lo agradecerá con su magnífico crecimiento. En los meses de verano también debes fertilizarlos cada dos semanas.

Zimmerpflanzen für wenig Licht

3er lugar: La hiedra verde claro

La Efeutute es una planta trepadora que trepa por los árboles o por las paredes de las casas en su entorno natural.Debido a sus hojas, que se propagan como zarcillos, puede alcanzar una altura de varios metros. Tu dormitorio con condiciones de luz baja a media es un lugar perfecto para el Efeutute. Es bastante sencillo ya que solo necesita poca luz solar y también puede crecer bien en habitaciones frescas. Si siempre mantienes la tierra de tu planta ligeramente húmeda (un sorbo de agua dos veces por semana), entonces no habrá nada que te impida llevar a casa ese hermoso verdor frondoso.

Consejo: Suministre fertilizante líquido diluido una vez al mes en verano.

Efeutute-e1531479662911-2

2do lugar: La susurrante Maranta leuconeura

En las selvas tropicales, la Maranta leuconeura susurra suavemente entre la maleza. Sus flores de color blanco a rosa pálido aparecen en los meses de primavera y verano. Si la colocas en un lugar parcialmente sombreado de tu dormitorio, tendrás la sensación de dormir en la naturaleza. Siempre deje que el suelo se seque un poco antes de regar unas dos veces por semana. El agua de lluvia o el agua destilada son especialmente adecuadas para ello. Como la mayoría de las otras plantas de interior con poca luz, debes fertilizarlas una vez al mes durante el verano.

Maranta-Nov-08-2021-11-35-14-55-AM

1er lugar: La planta ovni feliz

La planta OVNI encanta tu hogar en una atmósfera extraterrestre. La altura de crecimiento no es muy notable, aproximadamente 30-40 centímetros, ¡pero su follaje es aún más vivo! Las hojas crecen en tallos de hojas delgadas y tienen la forma de un objeto volador como de otra galaxia. Los tallos delgados hacen que parezca que las hojas flotan en el espacio. Lo mejor es colocarlos en un lugar parcialmente sombreado. Manténgala siempre agradable y húmeda, esa es la regla que debe seguir al regar. Asegúrese de que el cepellón de la planta nunca se seque por completo. No debe descuidar la fertilización adicional una vez al mes.

Topf-zugeschnitten-Nov-08-2021-11-35-20-59-AM

Todo de un vistazo

Ahora que hemos creado algunas sugerencias, depende de usted ponerlas en práctica. Aquí están las cosas más importantes nuevamente:

  • Muchas plantas no toleran la luz solar directa y, por lo tanto, también se conocen como plantas de sombra
  • Los lugares con poca luz en su apartamento son:  pasillos, ventanas norte y este, esquinas que dan a la ventana
  • Las plantas de sombra suelen ser muy fáciles de cuidar y, por lo tanto, solo necesitan regarse una o dos veces por semana

Además de nuestras recomendaciones, encontrará aquí ¡otras sugerencias para embellecer su hogar con plantas de interior de hoja perenne!.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.