5 luftreinigende Pflanzen für Dein Zuhause-Botanicly

5 plantas purificadoras de aire para tu hogar

Los humanos pasamos gran parte de nuestras vidas en habitaciones cerradas en lugar de estar en la naturaleza y al aire libre. El aire interior de las grandes ciudades suele ser de peor calidad que el aire exterior de las habitaciones. Y eso afecta nuestra calidad de vida y salud. Te explicamos cómo se produce el mal aire y cómo las plantas purificadoras de aire te ayudan a mejorar el clima interior.

¿Aire denso?

El aire interior de su hogar a menudo se caracteriza por partículas diminutas de sustancias nocivas. Las razones de esto son, por ejemplo, el uso de materiales para la renovación, los gases de escape recogidos o las emisiones de productos químicos, que son u. se puede encontrar en los detergentes.

También se pueden detectar sustancias tóxicas en sus queridos muebles. Estos pueden provenir de adhesivos o partes pintadas de sus muebles, por ejemplo. Como resultado, el aire interior está contaminado con alérgenos, químicos tóxicos o incluso esporas de moho. El formaldehído es una sustancia que i.a. está presente en pinturas o solventes.bogenhanf als natürlicher luftfilter

Impacto de la mala calidad del aire

La mala calidad del aire interior puede manifestarse en síntomas como dolores de cabeza, cansancio, síntomas depresivos e irritación de las mucosas. Los síntomas existentes también pueden agravarse. Diversas sustancias como el benceno o los disolventes también son cancerígenas y pueden causar graves daños a la salud. ¡Respira de nuevo!

Probablemente te estés preguntando cómo pueden ayudarte las plantas a mejorar el clima interior. Las plantas y las personas son los socios perfectos. Los humanos respiramos oxígeno y lo convertimos en dióxido de carbono. También siempre respiramos contaminantes, que se encuentran en las partículas más pequeñas del aire. Las plantas, por otro lado, hacen exactamente lo contrario: absorben dióxido de carbono, lo convierten en oxígeno y lo liberan al aire.

Bacterias beneficiosas

Los pequeños estomas en las hojas de las plantas purificadoras de aire absorben las partículas químicas del aire, filtran y procesan el dióxido de carbono resultante y producen oxígeno adicional como subproducto. Más específicamente, las bacterias en el suelo de las plantas trabajan para metabolizar las toxinas y drenarlas hacia el suelo. La salida de oxígeno adicional por sí sola mejora la calidad del aire. Un efecto secundario positivo del aire limpio es que se beneficiará de un mejor sueño debido a la reducción del dióxido de carbono.

Solo aire fresco en casa

La ventilación regular de sus habitaciones aporta oxígeno fresco y permite que escape el aire usado. También puede reducir la humedad adicional, que se produce al tender la ropa y al ducharse, por ejemplo, y así evitar la formación de moho. ¡Tus plantas de interior también apreciarán el aire fresco regular!efeutute als natürlicher luftfilter

¿Y qué pasa con las personas alérgicas?

Las plantas purificadoras de aire también son compañeros de habitación ideales para las personas alérgicas. Además de las toxinas, las plantas también filtran los alérgenos del aire. La hiedra tiene superpoderes aquí: libera al aire una proporción muy alta de la humedad que ha absorbido. Esto es de particular beneficio para las personas con enfermedades respiratorias, ya que sus vías respiratorias están mejor humedecidas y los patógenos tienen menos capacidad para asentarse en ellas. cactus, plantas araña y orquídeas también son aptos para personas alérgicas. La higuera de abedul, por otro lado, puede desencadenar brotes de alergias en personas alérgicas al látex, por ejemplo, al exudar las sustancias desencadenantes a través de sus hojas en la habitación y, por lo tanto, no se recomienda.

Hidrocultivo en lugar de tierra para macetas

Si sufre de alergias, puede usar gránulos de arcilla (hidroponía) en lugar de tierra para macetas normal. A diferencia de la tierra para macetas normal, las gránulos de arcilla no pueden formar esporas de moho. Además, puede minimizar el riesgo de brotes de alergia informándose antes de comprar una planta, cuidándola adecuadamente y quitando regularmente el polvo de sus hojas. Así que incluso si sufres de alergias, puedes beneficiarte de vivir con plantas.

Purifica tu mente

Las plantas no solo limpian el aire, también promueven el equilibrio interior. Mejoran i.a. Su atención y productividad. Las habitaciones en las que hay muchas plantas suelen percibirse como más agradables y aumentan el bienestar. Las plantas o bacterias benignas en el suelo pueden liberar sustancias que aumentan el nivel de serotonina y levantan el ánimo significativamente. Entonces, si embelleces tu oficina con plantas, la combinación de estos efectos también se reflejará en tu nivel de energía.

Estas plantas purificadoras de aire mejoran el clima interior de su hogar

En general, todas las plantas purifican el aire y también pueden liberar humedad al aire a través de sus hojas. Sin embargo, algunas plantas de interior son particularmente buenas para recoger y absorber contaminantes del aire. Por ejemplo, la hiedra puede descomponer alrededor del 90 % del benceno en el aire en un día. Además, puede filtrar partículas fecales del aire causadas por vivir con mascotas.

Nuestras 5 mejores plantas purificadoras de aire

Aquí encontrarás una selección de plantas de interior que mejoran el clima interior de tu hogar:

  1. Amigo del árbol (Filodendro)
  2. Ficus (Higo weg, Ficus benjamina)
  3. Efeutute (Epipremnum aureum)
  4. Cáñamo de arco (Sansevieria)
  5. Bambú (Bambusoideae)
ficus als natürlicher luftfilter

Puedes ver qué toxinas pueden filtrar las 5 plantas principales aquí:

Hay muchas otras plantas que pueden ayudar a purificar el aire. Algunas de estas plantas ni siquiera requieren mucho cuidado, p. B. la hiedra, que también se puede incorporar a la decoración de paredes. ¡Así que puedes evocar un hogar más agradable incluso con un pulgar medio verde!

¿Cuántas plantas purificadoras de aire necesito en la habitación?

Se recomienda al menos una planta de tamaño mediano por cada 12 metros cuadrados de habitación. Para un apartamento de 70 m2, teóricamente 6 plantas serían suficientes para mejorar la calidad del aire. Sin embargo, la regla aquí es: cuanto más, mejor.

Conclusión

Las plantas no solo son una hermosa instalación, sino que gracias por regar tienen efectos que promueven la salud. Esta es probablemente una de las muchas razones por las que nos va tan bien en nuestra oficina de Berlín:

Los humanos pasamos gran parte de nuestras vidas en habitaciones cerradas en lugar de estar en la naturaleza y al aire libre. El aire interior de las grandes ciudades suele ser de peor calidad que el aire exterior de las habitaciones. Y eso afecta nuestra calidad de vida y salud. ¡Compre su filtro de aire personal ahora en nuestra Tienda!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.