5 besondere Zimmerpflanzen die wenig Wasser brauchen | Botanicly-Botanicly

5 plantas de interior especiales que necesitan poca agua | Botanicly

Cada planta (de interior) necesita agua, a veces más, a veces menos, depende completamente de la especie. Pero los hábitos naturales de vida, como las condiciones actuales de la planta y su entorno, también juegan un papel. Por supuesto, si eres una de esas personas que no siempre puede dedicar tanto tiempo a regar, entonces sería deseable que tuvieras plantas con poca necesidad de agua en tu casa. Es por eso que queremos mostrarte cinco plantas de interior especiales que necesitan poca agua en este artículo.

¿Por qué algunas plantas necesitan menos agua?

Ahora hay bastantes plantas de interior que no necesitan mucha agua y que puedes tener en casa. Por ejemplo, si su hogar natural es la región mediterránea, las plantas están naturalmente acostumbradas a poder hacer frente a menos agua. Tienen la ventaja sobre otras plantas de que pueden sobrevivir períodos más largos de sequía sin ningún problema y no mueren. Las plantas prosperan gracias a su resistencia a la sequía y al bajo requerimiento de agua y nutrientes.

1.Recomendación: árbol de caucho

Es el clásico entre las plantas de interior que necesitan poca agua en tu hogar. Robustez y fácil cuidado es su marca registrada. Con sus llamativas hojas redondas ovaladas, definitivamente marca y encaja en cualquier sala de estar con su apariencia simple. Las distintivas hojas grandes de color verde oscuro pueden crecer hasta 40 cm de largo. La parte inferior de la hoja también puede brillar en un tono rojizo.

Gummibaum pflegen

Cuidado del árbol de goma

Un lugar luminoso sin luz solar directa es mejor para tu árbol de caucho, esta planta realmente no necesita mucho más que eso. Al regar, el método de inmersión es preferible al riego ordinario con una regadera. Para hacer esto, simplemente sumerja toda la bola de tierra en agua tibia durante 30-60 minutos. Solo debes repetir este proceso cuando la capa superior del suelo se haya secado. Si desea obtener más información sobre el árbol del caucho y cómo cuidarlo, le invitamos a consultar nuestro artículo "Cuidado y propagación de los árboles del caucho". Todavía hay numerosos consejos y trucos que hemos dedicado a este clásico.

Segunda recomendación: Agave

Nuestra segunda recomendación para plantas de interior que necesitan poca agua es el agave. El nombre agave se deriva de la palabra griega agavos , que significa noble o magnífico. Y eso es exactamente con lo que puntúa la planta de agave. Con sus hojas largas y gruesas, se parece un poco a una planta de épocas anteriores. Desafortunadamente, la flor de color rojo anaranjado del agave es bastante rara. La planta florece solo cada 10-15 años. Luego, el tallo de la flor crece alto, al final del cual crecen los pequeños pétalos individuales.

Agave-2

Cuidado del agave

Realmente no puedes cometer ningún error al cuidar la planta de agave. Dado que la planta pertenece a las suculentas, necesita muy poca agua. Las suculentas son plantas que retienen agua y que pueden almacenar agua en sus hojas, tronco o raíces durante un período de tiempo más prolongado. Por lo tanto, el agave prefiere suelos más bien secos. Regar cada una o dos semanas es suficiente. Puede colocar la planta en un lugar con mucho sol, como un lugar pequeño en la ventana sur.

3.Recomendación: Tillandsia

Tillandsia (plantas de aire) son los verdaderos artistas del aire. Absorben sus nutrientes solo del aire y no necesitan tierra para macetas para plantarlos.En sus hábitats naturales, las tillandsias viven sobre otras plantas o sobre rocas.Estas plantas extraordinarias filtran la humedad y los minerales del aire con sus diminutas escamas de succión. Si te interesan otras plantas sin tierra, puedes conocer más sobre ellas en nuestro artículo "Plantas sin tierra".

Cuidado de Tillandsia

Al igual que muchas de las plantas de interior que necesitan poca agua, a la tillandsia también le gusta un lugar luminoso. Es mejor evitar la luz solar directa. Lo mejor es proporcionarles agua una o dos veces por semana con una botella de spray. La única pregunta es: ¿Cómo organizo los artistas aéreos especiales en mi apartamento? Lo mejor es atar las tillandsias individuales a un trozo de madera, por ejemplo, y colgarlas con un trozo de cuerda. ¡Así es como decoras tu reino desde arriba!

hC3A4ngeglas-e1528991850625-2

Cuarta recomendación: Palma de zapatero

La palma del zapatero es una de las plantas de interior poco exigentes que necesitan poca agua. Es el clásico por excelencia para los rincones menos luminosos de tu apartamento. Debido a que no puede tolerar la luz solar directa sobre sus largas y delgadas hojas verdes, es ideal para un lugar sombreado o parcialmente sombreado, como una ventana orientada al norte. En invierno, también tolera lugares frescos como las escaleras que tienen una temperatura de entre diez y doce grados centígrados.

Cuidado de la palma de zapatero

Debido a su menor evaporación de agua, rara vez necesita riego. Demasiada agua es perjudicial para la palma del zapatero. Si las raíces están demasiado empapadas de agua, comenzarán a pudrirse. El suelo solo debe mantenerse ligeramente húmedo. También debes trasplantar tu planta cada tres años para que sus raíces vuelvan a tener suficiente espacio en la maceta.

5.Recomendación: arbusto milagroso

Si quieres que tu hogar sea un poco más colorido, entonces los arbustos milagrosos son justo lo que necesitas. Las hojas brillan con hermosos colores otoñales e iluminan cada habitación. Otra forma de poder brillar con colores vivos en tu salón sin plantas con flores, ya que el follaje es más colorido que algunas flores.

Cuidado de arbustos milagrosos

Los arbustos milagrosos son plantas de interior muy frugales que necesitan poca agua. También prosperan en un lugar parcialmente sombreado. Sin embargo, para que puedan lucir sus magníficos colores, debes colocarlos en un lugar luminoso, lejos de la luz solar directa. Dado que el arbusto milagroso es una de las plantas de interior que necesitan poca agua, naturalmente no le gusta el encharcamiento. Puedes repasar fácilmente la planta todos los días con un rociador de agua, eso es suficiente.

Más consejos para el cuidado de las plantas de interior

Si no está seguro acerca del cuidado de sus plantas de interior, consulte nuestro artículo "El pequeño 1×1 del cuidado de las plantas de interior". Allí te mostraremos algunos trucos y consejos para un correcto cuidado en casa, porque cada planta es única. Por lo tanto, es importante cuidar cada uno de tus favoritos individualmente. El cuidado adecuado de las plantas de interior es un requisito previo para un crecimiento saludable. Después de todo, su planta de interior debe verse espléndida. Es aún más importante apoyarlos.

Pflege-e1529403255870-1

¡Encontraremos su planta personal para usted!

Ahora tienes que conocer cinco plantas de interior diferentes que necesitan poca agua.¿Pero aún no está seguro de si desea llevar estas plantas a su hogar? ¿No sabe si la planta le conviene o si es quizás demasiado exigente en términos de cuidado? ¡Esto no es un problema! Ahí es donde intervenimos. Nuestra misión es brindarle ayuda y asesoramiento en el proceso de búsqueda de plantas de interior. Puede averiguar fácilmente qué planta(s) está(n) hecha(s) para usted y su hogar con la ayuda del experto en plantas en nuestro sitio. Después de todo, el objetivo es crear un pequeño oasis verde en tu hogar. ¡Y eso es exactamente lo que queremos abordar junto con usted!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.