10 luftreinigende Büropflanzen - Profitips für Pflanzen zum Durchatmen-Botanicly

10 plantas de oficina purificadoras de aire: consejos profesionales para que las plantas respiren profundamente

¿Suele tener dolores de cabeza, tos o le arden los ojos? ¿Te sientes mejor una vez que llegas a casa? Esto podría deberse principalmente al mal aire en su trabajo. Los edificios de oficinas se caracterizan principalmente por habitaciones vacías y monótonas. Muchos trabajadores y empleadores ven las plantas fuera de lugar. ¡Incorrecto! Las plantas no solo provocan un estado de ánimo demostrablemente mejor, sino que también filtran el aire. Con nuestros consejos profesionales te explicaremos qué es lo que realmente provoca el mal aire y te presentaremos algunas plantas de oficina purificadoras de aire para respirar profundamente.

¿Por qué plantas de oficina purificadoras de aire? - Fuentes de mal aire en la oficina

Productos de madera prensada

Los productos de madera prensada se fabrican tomando recortes de troncos de árboles y astillas de madera y pegándolos. Los encontrarás en paneles, aglomerados y aislamientos, todos ellos muy populares, especialmente en los años 70. El pegamento utilizado para mantener las astillas de madera en su lugar contiene formaldehído. Esto puede causar ojos llorosos, garganta seca y dificultad para respirar.

Alfombras

Muchos tipos de alfombras contienen materiales tóxicos. El pegamento y los tintes utilizados en las alfombras son perjudiciales para la salud.

Aire acondicionado

Si se les da un mantenimiento deficiente o se instalan a bajo costo, los sistemas de aire acondicionado pueden convertirse en verdaderas catapultas de bacterias. En habitaciones con aire acondicionado, la humedad es extremadamente baja y puede provocar ronquera, ardor en los ojos y tos.

¿Cómo limpian las plantas el aire?

Las plantas son organismos increíbles. Perciben mucho más que nosotros e incluso pueden usar mecanismos especiales para contrarrestar la mala calidad del aire interior.

Ejemplo 1: Arco de cáñamo, mucho oxígeno

La planta festoneada es una de las plantas de interior más populares que existen. Es muy adaptable y puede permanecer tanto en lugares luminosos como parcialmente sombreados. El cáñamo de proa también requiere muy poca agua y, por lo tanto, es muy fácil de cuidar.

También puede comprarnos el cáñamo de arco.

julie-johnson-719955-unsplash1-2

Ejemplo 2: una sola hoja, bonitas flores blancas

La hoja única o spathiphyllum es una planta de interior muy conocida y popular. Necesita riego regular debido a sus grandes hojas y hermosas flores blancas. No tolera el sol directo y le gusta estar en sombra parcial. Originaria de los trópicos de América, esta planta de oficina purificadora de aire mejora el aire que te rodea durante todo el año. Puede obtener más información sobre la fertilización y el trasplante en el artículo Einblatt Pflege.

El Spathiphyllum también se puede comprar en línea aquí.

Ejemplo 3: Kentia Palm, una celebridad

La palmera Kentia es particularmente conocida por las películas cinematográficas. Allí se usa regularmente como planta de interior. Es particularmente popular debido a su efecto purificador de aire y su apariencia atractiva. En maceta crece entre 65 y 100 cm de altura. En la naturaleza, puede crecer hasta más de 12 metros de altura. Un lugar parcialmente sombreado y un riego regular es absolutamente suficiente para ella. Por supuesto, puede leer más sobre la palmera Kentia, solo eche un vistazo al artículo sobre el tema La palmera de interior.

Si está interesado en la palma Kentia, puede comprarla fácilmente aquí.

scott-webb-248996-unsplash-2

Ejemplo 4: Dieffenbachia, también tolera la sombra

Las hojas bien formadas de la Dieffenbachia contribuyen a crear un ambiente relajado y están marcadas con manchas o líneas. Un poco de luz y temperaturas entre 21 y 25 grados son suficientes para esta planta de oficina purificadora de aire. Desafortunadamente, esta planta de interior es venenosa, pero sus hojas grandes la convierten en un purificador de aire ideal.

Puede comprarnos la Dieffenbachia.

Ejemplo 5: Calathea, movimiento de hojas por la noche

La calathea es particularmente llamativa por sus hojas inusuales, que tienen una parte inferior suave de color rojo oscuro y un bonito patrón en la parte superior de la hoja. Lo especial de esta planta de interior es el movimiento de las hojas por la noche. Doblan las hojas hacia arriba por la noche y hacia abajo durante el día, hacia la luz. El riego regular es particularmente importante para la calathea. Esta planta de oficina purificadora de aire puede estar en un lugar con sombra ligera o parcialmente sombreada, pero no bajo el sol directo.

Puedes obtener una hermosa calathea de nosotros por poco dinero.

rawpixel-1197452-unsplash-2

Ejemplo 6: Drachenbaum, un filtro universal

El árbol del dragón puede limpiar su aire de xilenos, tricloroteno, formaldehído y benceno. También debe asegurarse de que los perros y los gatos no entren en contacto con esta planta de interior, ya que es venenosa. Esta planta de oficina purificadora de aire debe regarse con regularidad y colocarse en un lugar luminoso.

Tu drago perfecto está aquí.

Ejemplo 7: Orquídeas, un ambientador de flores

La orquídea, que a menudo se encuentra en el dormitorio, puede filtrar de manera óptima su "mal aire". En particular, promueve la volatilización del formaldehído, que se encuentra en muchos muebles, computadoras y alfombras. A las orquídeas les encanta el sol y pueden tomar un sorbo de agua de vez en cuando. Estas bellezas también se pueden colgar cerca de la ventana sin sustrato. Realizan la fotosíntesis con sus raíces y en realidad no necesitan ningún sustrato, solo es una ventaja rociarlas regularmente con agua.

Puedes encontrar hermosos especímenes aquí.

malte-fleuter-599765-unsplash-2

Ejemplo 8: Aloe Vera

El Aloe Vera prefiere lugares soleados. Como es una de las plantas suculentas, apenas necesita agua. En verano basta con que la bola de la planta esté ligeramente húmeda. El aloe vera no solo es una planta de oficina que purifica el aire, sino que también se puede cosechar.

Aquí puedes comprar el pequeño milagro en una olla.

charles-481828-unsplash-2

Ejemplo 9: Flor de flamenco, colores brillantes

Esta planta de oficina purificadora de aire no tiene requisitos especiales en términos de ubicación. El suelo debe mantenerse siempre húmedo, tanto en verano como en invierno. No debe faltar la fertilización cada dos semanas y no dudes en rociarlas con agua baja en cal de vez en cuando. La flor de flamenco no solo limpia el aire del formaldehído y el xileno, sino también del amoníaco. Las flores rojas, anaranjadas y blancas son particularmente atractivas.

Este ambientador natural está disponible aquí.

Ejemplo 10: filodendro, las raíces filtran el aire

El filodendro, también conocido como amigo del árbol, es uno de los ambientadores más conocidos en los hogares y oficinas alemanes. No solo enriquece el aire con oxígeno, sino que también se considera un asesino de formaldehído. Las raíces expuestas al aire y la mayor parte de la planta tienen una función de filtrado. Esta planta de oficina purificadora de aire es capaz de absorber grandes cantidades de humedad y liberarla en la habitación en combinación con oxígeno. Por lo tanto, también es ideal para personas con enfermedades respiratorias, especialmente asmáticas. El filodendro debe regarse regularmente. Prosperan muy bien en lugares con luz o semisombra.

Puedes comprar fácilmente un filodendro único aquí.

Las plantas pueden ponerte de buen humor y también limpiar tu aire. Tal vez deberías reconsiderar la compra de una planta de oficina purificadora de aire.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.