10 Geheimtipps: Besondere Pflanzen für schattenreiche Orte-Botanicly

10 consejos de expertos: plantas especiales para lugares con sombra

Las plantas adecuadas para la sombra

Todo el mundo conoce el problema de los rincones monótonos y oscuros de una habitación o lugares donde simplemente no hay luz solar. Te ayudaremos a encontrar plantas de interior especiales para tus lugares con sombra.

La palmera Kentia: el purificador de aire

La palma Kentia (Howea forsteriana), también conocida como la palma del paraíso, es hermosa con sus hojas pinnadas grandes y ligeramente colgantes. Es capaz de purificar el aire de su hogar y producir niveles muy altos de oxígeno.

Kentiapame no requiere luz solar directa. Si lo pones en un lugar más luminoso, crece y forma nuevas hojas, en lugares sombreados se queda como está.

Entre la primavera y el otoño, riega la palma abundantemente y con la frecuencia suficiente para mantener la tierra ligeramente húmeda. Sin embargo, el suelo no debe estar demasiado húmedo. Por lo tanto, debe eliminar el exceso de agua del posavasos después de regar.

Para regar la palmera Kentia, lo mejor es utilizar agua estancada a temperatura ambiente, por ejemplo, agua de lluvia. La palma Kentia se puede suministrar con fertilizante líquido cada 3-4 semanas.

Entre noviembre y marzo, dale suficiente agua para evitar que la tierra se seque. Tampoco tienes que fertilizar en invierno.

Die Kentiapalme für einen schattigen Standort

La pluma de la suerte: cuanto más oscuro, más verde

La pluma de la suerte o Zamioculcas zamiifolia es ahora muy popular. Esto se debe principalmente al hecho de que es particularmente fácil de cuidar y poco exigente. Como sugiere el nombre, las hojas se asemejan a bonitas plumas verdes.

Lo especial de esta planta de interior es que tolera muy bien la sombra. Cuanto más oscura es la ubicación, más oscuras se vuelven sus hojas.

El error de aseo más común es el riego excesivo. El suelo seco es muy grueso y el agua fluye hacia las raíces muy rápidamente. Entonces, si toca la capa superior del suelo, podría pensar que está demasiado seco y necesita agua.

Así que saca la planta de su macetero y mira si el cepellón todavía está húmedo. Los Zamioculcas no pueden tolerar demasiada agua.

De abril a septiembre debes darles fertilizante líquido cada 3-4 semanas. La planta es muy adecuada para personas a las que no les gusta trasplantar. A diferencia de otras plantas, ella lo prefiere un poco más apretado.

Die Glücksfeder für einen schattigen Standort

La planta araña: Una planta muy resistente

La planta araña es muy popular debido a su robustez. Dado que estas plantas de interior toleran muy bien la sombra, un lugar junto a la ventana con luz solar directa no es imprescindible. Sin embargo, los lirios abigarrados deben estar en un lugar iluminado, de lo contrario, su color brillante se volverá verdoso.

Tienes que regar la planta araña regularmente desde la primavera hasta finales del verano. Tiene raíces que almacenan agua y, por lo tanto, puede sobrevivir períodos de sequía. Sin embargo, el lirio verde no tolera en absoluto el encharcamiento. Durante la fase de inactividad en invierno, solo puedes regarlas con moderación.

Entre marzo y agosto recomendamos una dosis semanal de fertilizante líquido. Muchas variedades forman brotes largos, que a su vez pueden usarse como retoños para propagarse. Si desea más plantas de araña, simplemente corte los brotes y colóquelos en un vaso de agua. Espera hasta que se hayan formado las raíces, luego simplemente puedes plantarlas en una maceta separada.

Die Grünlilie für einen schattigen Standort

La Schefflera: Productora de oxígeno

La Schefflera de hoja perenne crece erguida y es particularmente llamativa debido a sus hojas radiantes.

La Schefflera también es conocida por su efecto purificador de aire, produce alrededor de 1 litro de oxígeno/hora a una altura de 1,5 m.La schefflera une contaminantes como el formaldehído y el benceno en el aire, que se encuentran en muchos muebles o productos de limpieza

Dado que estas plantas de interior toleran la sombra, son especialmente populares para los rincones oscuros. Rara vez tolera las corrientes de aire, pero el aire caliente seco no es ningún problema para ella.

Siempre debes mantener la tierra moderadamente húmeda. Si la Schefflera está demasiado húmeda, la pudrición de la raíz puede ocurrir rápidamente. Las hojas se pondrán marrones y se caerán.

Tienes que proporcionar a esta planta de interior fertilizante para flores semanalmente. En invierno es suficiente si las fertilizas cada 4 semanas.

Die Schefflera für einen schattigen Standort

El Coleus: Un amigo de la sombra variopinta

Esta planta de interior se caracteriza por sus hermosas hojas abigarradas. Las ortigas de colores no deben ser ni demasiado claras ni demasiado oscuras. Debes encontrar un término medio cómodo para ellos. Porque si está demasiado oscuro, puede perder su color bastante brillante.

Cada verano debes regarlas regularmente con agua baja en cal. En esta época del año también puedes dejarlas crecer en tu balcón. Si las pones al aire libre, basta con abonarlas una vez por semana con abono líquido para plantas verdes. En el apartamento, una fertilización de 2 semanas es suficiente.

Die Buntnessel für einen schattigen Standort

El helecho culantrillo: El favorito entre los helechos

El helecho culantrillo forma muchas hojas pinnadas triangulares de color verde claro que se sientan en tallos delicados. Esta planta de interior prefiere lugares húmedos, por lo que también puede estar en el baño sin ningún problema.

En su entorno natural, a esta planta le gusta crecer en las grietas de las rocas, donde siempre hay bastante humedad y sombra. Por lo tanto, necesita riego regular en su habitación, el cepellón nunca debe secarse.

Der Frauenhaarfarn für einen schattigen Standort

La cesta marante: Un auténtico acróbata

Las hojas de la planta de interior tropical difieren en forma y color. Lo especial de ella: por la noche, enrollaba las hojas con un crujido y por la mañana las desdoblaba de nuevo.

La calathea generalmente crece protegida bajo las hojas de otras plantas en la selva tropical. Esta planta de interior se utiliza para dar sombra. El riego regular de abril a septiembre es muy importante para ella. Fertilizar cada 4 semanas a la mitad de la concentración es completamente suficiente.

Está muy interesado en el Korbmarante, luego eche un vistazo más de cerca al artículo al respecto.

Die Korbmarante für einen schattigen Standort

La cabeza inclinada: de hojas pequeñas y hermosa

Esta planta de interior prefiere los suelos de los bosques ricos en nutrientes a la suave sombra de los árboles altos. Por lo tanto, un lugar con semisombra en su apartamento es perfecto para él. La característica especial de esta planta son probablemente sus diminutas hojas.

El corte de pelo bob requiere mucha humedad, debe mantenerse constantemente húmedo y siempre regado desde abajo. Fertilizar cada 2 semanas entre mayo y septiembre sería lo ideal.

Der Bubikopf für einen schattigen Standort

La hoja única: La planta de sombra en flor

El Einblatt o Spathiphyllum se caracteriza por sus hermosas flores blancas. Esta planta de interior tolera la sombra sin ningún problema y también tiene un efecto purificador de aire.

El Spathiphyllum debe regarse regularmente y nunca debe colocarse bajo el sol abrasador. De abril a septiembre debes proporcionarles abono líquido cada 2 semanas. La fertilización cada 8 semanas es suficiente en invierno.

¿Le gustaría saber más sobre el volante? Entonces tenemos el artículo adecuado para usted.

Das Einblatt für einen schattigen Platz

La Mühlenbeckia: un asunto nervudo

Esta planta de interior tiene hojas pequeñas y bonitas que crecen en brotes parecidos a alambres. Es particularmente popular como planta colgante.Debe mantenerse constantemente húmedo, si está demasiado seco perderá sus pequeñas hojas muy rápidamente

Esta pequeña belleza no debería estar en la esquina más sombreada, pero un poco más brillante pero no soleada sería ideal. Una fertilización semanal entre abril y septiembre es suficiente.

Die Mühlenbeckien für einen schattigen Standort

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.