Sonnenblumen pflanzen: Wann, Wie, Wo – Unsere besten Expertentipps-Botanicly

Plantar girasoles: cuándo, cómo y dónde: nuestros mejores consejos de expertos

La siempre popular planta de girasol

El girasol es probablemente la flor más famosa que existe. El gigante amarillo también es muy popular entre los niños. Ella pone una sonrisa en la cara de todos y siempre nos pone de buen humor.

Los girasoles florecen el mismo año que los siembras. Este hecho los hace particularmente atractivos para todos los jardineros aficionados. Le mostraremos lo fácil que es plantar sus propios girasoles y a qué debe prestar especial atención.

La historia del girasol

El girasol proviene originalmente de América del Norte y Central. Los marineros españoles trajeron a algunos sami a Europa en el siglo XVI. Al principio solo se usaba como planta ornamental.

Su uso como alimento, por ejemplo, como aceite de girasol, solo se descubrió más tarde.

El girasol (Helianthus anuus) pertenece a la familia de las margaritas. Lo especial del girasol es que siempre gira sus capullos y florece hacia el sol.

¿Cuándo plantar girasoles? El momento adecuado

Si desea plantar sus girasoles directamente afuera, debe esperar hasta que no haya más heladas por la noche. Este suele ser el caso en abril. Las semillas no pueden tolerar las heladas y ni siquiera comienzan a germinar.

Consejo: Si vuelve a hacer frío, puedes proteger los brotes con una cubierta vegetal. Por lo general, puedes conseguirlos en cualquier ferretería.

Tipps zur Sonnenblume

La ubicación óptima para sus plantas de girasol

Como sugiere el nombre, el girasol ama el sol abrasador. Así que colócalo en un lugar soleado. También es importante que esté algo resguardado del viento.

Una vez que el girasol se ha convertido en un gigante, puede colapsar fácilmente. Por lo tanto, sería óptimo un lugar soleado en una fachada o cerca, estos sirven como soporte para el girasol.

Sembrando girasoles: Así es como cultivas tu planta a partir de semillas de girasol

Otra variante que sembrarlas directamente al aire libre es el precultivo en el alféizar de la ventana. Una gran ventaja es que puedes ponerlos afuera directamente como una planta joven. Son más robustos y por lo tanto tienen un comienzo más fácil en su cama o orinal.

Paso 1: Prepare sus macetas o bandeja de semillas. Si siembras tus semillas directamente en macetas pequeñas, no tienes que pincharlas más tarde. Puedes usar tierra extra para macetas para el cultivo.

Paso 2: La siembra ahora puede comenzar a principios de marzo. Para hacer esto, siembre 3-5 semillas de girasol en un hoyo de plantación de unos 2 centímetros de profundidad, porque no crece una planta de cada semilla. De esta manera, aumenta la probabilidad de que sus semillas germinen y de ellas crezca una plántula.

Paso 3: Después de plantar girasoles, colóquelos en un lugar cálido y luminoso. En cualquier caso, el alféizar de la ventana es muy adecuado.

Paso 4: Ahora humedezca bien la tierra, pero asegúrese de que las plántulas no estén en el agua. Si el agua se acumula, puede suceder que sus corazones comiencen a pudrirse.

Paso 5: al cabo de unos días ya verás brotar plantitas del suelo. Una vez que tengan 2 hojas, debes pellizcar todas las plantas más pequeñas de un agujero de semilla, excepto una, por supuesto. El más fuerte permanecerá en pie y se convertirá en un gigante amarillo.

Paso 6: Después de que solo quede la planta más fuerte, debes trasplantarla. Esto significa que debes sacarlos con cuidado de su agujero y colocarlos en macetas separadas. Por supuesto, solo tienes que hacer esto si no las has sembrado previamente en macetas separadas.

Tipps zur Sonnenblume

Plantar girasoles en El Balcón

Las variedades más pequeñas son especialmente adecuadas para el balcón.Los girasoles enanos no superan los 70 cm. Los girasoles normales, por el contrario, pueden alcanzar una altura de 5 m.

Tan pronto como no haya más heladas, también puedes sembrar tus girasoles directamente en macetas en el balcón. Aquí debe tener una distancia de plantación de 30-40 cm, de lo contrario, los gigantes amarillos se interpondrán entre sí más tarde. Si ha sembrado demasiado apretado, por supuesto aún puede volver a plantarlos como plantas jóvenes.

Tipps zur Sonnenblume

Cuidado adecuado del girasol

Después de plantar girasoles, el cuidado adecuado es muy importante. El casting es especialmente importante.

Flor grande, mucha agua

El girasol necesita mucha agua. Cuanto más grande es, más agua necesita. Un riego diario es obligatorio aquí.

En días particularmente soleados, debe regar por la mañana y por la noche. Sin embargo, no tolera el encharcamiento.

La fertilización es el principio y fin de todo

Desafortunadamente, plantar y regar girasoles no es suficiente. La fertilización también es increíblemente importante para los girasoles. Debido al tamaño de la planta y las flores, es esencial contar con suficientes nutrientes.

Cosechar semillas de girasol

Para cosechar semillas de girasol, debes esperar el momento adecuado. Las semillas de girasol solo se separan de la flor cuando está completamente seca. Tan pronto como el dorso de la flor se vuelva de color amarillento a marrón, debes prepararte para la cosecha. La cosecha puede comenzar unos 5 días después del marchitamiento.

La forma más fácil es cortar la flor marchita de la planta y secarla en tu apartamento. Puedes conservar las semillas intactas en un recipiente hermético y sembrar nuevos girasoles el próximo año.

Consejo: Si coloca una bolsa sobre la flor cortada y la cuelga boca abajo, todas las semillas simplemente caerán en la bolsa por sí solas.

Echa un vistazo a nuestra tienda y descubre nuestras hermosas plantas en diferentes formas y colores.

Tipps zur Sonnenblume

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.