Feigenbaum Pflege: Die ultimative Übersicht mit allen Expertentipps-Botanicly

Cuidado de la higuera: el resumen definitivo con todos los consejos de expertos

El cuidado de la higuera es fácil

¿Estás buscando una planta de la jungla real que sea increíblemente poco exigente y simplemente increíblemente hermosa? Entonces estás exactamente aquí.

La higuera cabeza de violín es una higuera de interior y se está volviendo cada vez más popular entre las plantas de interior. Sus enormes masas de hojas impresionan a todos los visitantes y crean una atmósfera selvática en la habitación.

¿Le gustaría saber más sobre la higuera violín? Hemos resumido aquí la descripción general definitiva del cuidado de la higuera para que, gracias a los consejos de nuestros expertos, pueda cultivar fácilmente su propia higuera.

La historia de la higuera

La higuera cabeza de violín o ficus lyrata proviene originalmente de las profundidades de las selvas tropicales de África occidental. Viene de la familia de las moras.

La higuera violín debe su nombre a sus hojas. Estos son increíblemente grandes, estables y con forma de violín. Su textura es firme y correosa, las hojas también tienen venas de color verde claro típicas de esta planta de interior.

Esta asombrosa planta de interior puede alcanzar proporciones gigantescas, con solo sus hojas midiendo entre 30 y 50 cm. Estos protegen a la higuera en la selva tropical del exceso de humedad. Desafortunadamente, el higo violín no da frutos comestibles, pero verlo es simplemente impresionante.

La higuera no solo es hermosa, también se ha demostrado que mejora el clima interior. Filtra el aire de tu apartamento y proporciona más oxígeno.

Die richtige Geigenfeige Pflege

La ubicación óptima para tu higuera

La ubicación juega un papel muy especial en el cuidado de la higuera. El higo tiene mucha sed de luz y definitivamente debe colocarse en un lugar protegido cerca de la ventana. Sin embargo, el árbol no tolera la luz solar directa. Desafortunadamente, el imponente árbol interior rápidamente se vuelve demasiado grande para el alféizar de la ventana o un banco de flores.

A menudo se dice que uno debe girar el higo del violín de vez en cuando. ¡Este es un gran error! Si la higuera violín se mueve con demasiada frecuencia, se le caerán las hojas y, en el peor de los casos, pronto tendrás una higuera desnuda.

Cuidado de la higuera: ¡cómo funciona!

Cuidar la higuera no es nada difícil, hemos escrito artículos separados para cada subelemento. Estos contienen consejos y trucos de los expertos para que su higo violín pueda desplegar todo su esplendor.

La tierra adecuada para tu higuera

La tierra común para plantas o macetas es adecuada como tierra para su higo de violín. La higuera también es perfecta para cultivar hidropónicamente. Puedes leer fácilmente qué es eso y cómo hacer que tu higo sea hidropónico en el artículo Plantas hidropónicas

Debe tener esto en cuenta al fertilizar

Entre marzo y octubre, la higuera violín se fertiliza una vez a la semana. Puedes averiguar qué fertilizante debes usar y a qué debes prestar especial atención en este artículo sobre Fertilización de las higueras.

Con qué frecuencia tienes que regar tus higos

Lo más importante sobre el cuidado de la higuera es el riego. Su higo violín debe mantenerse moderadamente húmedo, pero nunca demasiado húmedo. La planta no tolera absolutamente el encharcamiento y las raíces pueden incluso pudrirse.

Riega con moderación en invierno, pero nunca dejes que la tierra se seque por completo. Aquí puede encontrar más información sobre la higuera de hibernación.

¿Tengo que cortar el higo violín?

Die richtige Geigenfeige Pflege

No es necesario podar The Fiddler Fig regularmente. Puede quitar las hojas marchitas o secas a mano.Sin embargo, si aún desea podar bien su higo violín o si tiene un tipo diferente de higo, puede volver a leerlo en detalle en el artículo sobre Podar una higuera

Higuera en maceta - Cómo trasplantar su higuera

Los higos fiddlehead jóvenes se deben trasplantar anualmente, a principios de la primavera. Las plantas más viejas solo necesitan tierra fresca cada dos o tres años. Los higos Fiddlehead son los mejores para la hidroponía, puede averiguar exactamente cómo hacerlo y qué necesita en nuestro artículo sobre Transplantar hidroponía.

Así multiplicas tu higuera

Después del cuidado adecuado de la higuera, también puede proporcionar algunos descendientes. El higo violinista se puede propagar por esquejes o siembra. Puede leer fácilmente cómo funciona esto en este artículo sobre el tema de Propagar higueras.

¿Es venenoso el higo cabeza de violín?

Los higos Fiddlestick pertenecen a la familia de las moreras, todas las plantas de esta familia contienen una savia lechosa que es ligeramente tóxica. El jugo desencadena reacciones alérgicas en la piel y puede causar leves molestias cuando se consume. Por lo tanto, es mejor realizar el cuidado de la higuera en un lugar seguro. Nunca deje los recortes ni las hojas desechadas fuera del alcance de los niños o las mascotas.

La habitación adecuada para tu higuera

El cuidado de la higuera debe realizarse en una habitación luminosa y cálida. La higuera puede crecer rápidamente, así que asegúrate de tener suficiente espacio desde el principio para que pueda desarrollarse. Por ejemplo, ¿qué hay del dormitorio? Los niños y los animales tampoco pueden llegar a su planta aquí.

Consejos si tienes problemas con tu violín

Si las hojas de la higuera se caen en invierno, generalmente se debe a que el lugar es demasiado cálido. Por lo tanto, no coloque su higuera de violín demasiado cerca del calentador durante los meses de invierno. Si las hojas se vuelven amarillas, esto suele ser una señal de falta de luz o nutrientes. Puede reconocer rápidamente el encharcamiento y la pudrición de la raíz resultante por las hojas manchadas de color amarillo o negro pardusco.

¡Cuidar la higuera puede ser tan fácil! Con estos consejos, absolutamente nada puede salir mal. También tenemos una increíblemente hermosa figura de violín para ti en nuestra tienda, ¡no dudes en visitarnos!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.